Guardar

Lunes 17 de junio de 1996 Lunes DEPORTE total LA REPUBLICA 13B Grandes Ligas Exito con créditos paternos puertorriqueño Roberto AloEDUARDO SCHUMANN Para La República beisbol en los Estados Unidos maneja una abundante mitologia de una herencia paterna trasmitida a sus hijos en segui teo miento y éxito deportivo.
y coEste es el caso del segundo o mejorar su. swing.
es el líder de bateo en la Liga Yo nunca Americana, manteniendo un jugué béispromedio de. 400, cifra que pare bol, dice ella, ce inalcanzable para los pelote pero he visto ros de hoy día y de algunas de mucho, por lo cadas atrás. El último en sobre que trato de ayupasar esa cifra fue el legendario dar y aún viviente, Ted Williams, María, madre (Boston. bateando para. 406 en de Roberto, interro1941.
gada sobre la posibiAlomar quien juega al lado lidad de su hijo de aldel paracortos Carl Ripken Jr. canzar esa cifra, simambos considerados estrellas plemente lo considera del juego, se han ayudado de las un poco prematuro, enseñanzas de sus padres (el pa pues la temporada es jodre de Carl, de su mismo nom ven aún, pero no se sorbre, manager de los Orioles cin prendería si lo lograse ya co años atrás y Sandy Alomar, que Roberto trabaja realpadre de Roberto, con 15 años ju mente duro, ama su trabagados en las mayores, quien tra jo y el béisbol es su pasión.
baja hoy para un equipo de liga Pero que piensa Alomar menor de los Cachorros. al final de la batalla que ya enRoberto quien busca su pri frenta, el título de bateo y supemer título en nueve campañas rar la marca de los. 400. Respuesen las mayores. considera que el ta lógica y simple, para un peloénfasis de su padre en el béisbol tero que ha brindado inspirado y ha sido clave, pero a su vez, en liderazgo a través de su carrera: su caso, su madre. desde Puer ganar con su aporte pensando to Rico, ha jugado un rol muy es siempre en equipo sin importar pecial. Ella siempre está muy un título. Batear. 400 es duro, diatenta y sus llamadas son dia ficil, pero no imposible. Casi rias. Eso le da el apoyo moral que hits por juego, apunta Roberto.
lo hacen sentirse realmente Con un. 293 de por vida, el bien. Ella nunca me pregunta co versátil y talentoso Alomar, mo primer cosa, como o cuánto empezó esta temporada con estas bateando. Lo primero y su más alto promedio de. 323 más importante para ella es có en 1993, jugando para Toronmo te sientes.
to. Si lograra llegar a finales Pero lo más interesante, de julio rondando los. 400, el apunta Roberto, es que su ma mundo del béisbol ardería, dre, con conocimientos amplios con la esperanza de igualar del juego, aconseja de su for o superar, la marca de Ted ma de pararse en la caja de ba Williams.
Roberto Alomar, segunda base de los Orioles de Baltimore, mantiene un exquisito promedio superior a. 400 y amenaza la inmortal marca de Ted Williams.
Lo relevante Albert Bell (Indios) es el líder en ambas ligas con 26 Cuando Bell conecto su número 21 en 49 juegos, marcó un paso, que lo adelanta y de mantenerlo podría romper el récord a los exyankees Roger Maris (61HR en 162 juegos) y Babe Ruth (154 HR en 154 juegos. Maris conectó su número 21 en su juego número 57, en 1961; Ruth su número 21 en su juego 53, en 1927.
John Smoltz (Bravos) continua intransitable en la lomita; el viemes último ganó y puso su foja en 13 Sus víctimas, los Dodgers a quienes blanqueo en entradas. Su victoria 13 consecutiva.
Sin querer quedarse atrás de Smoltz, Charli Nagy (Indios. gana a Yankees el sábado último y se pone con 11 1, cada uno como el mejor en su liga.
El hombre de hierro, Carl Ripken Jr. cada vez que participa impone y mejora su propia marca: hasta ayer, 2218 presentaciones consecutivas.
Chuck Knoblauch, segunda base de los Gemelos de Minnesota, a pesar de que juega con una fractura en su dedo medio, y un futuro incierto como próximo agente libre, hace bien su trabajo.
Chuck, competidor pelotero, es el sublíder de bateo en la Liga Americana con. 369 y además aparece entre los mejores en triples, hits y porcentaje de embase.
Chuck es favorito a un título de bateo, a guante de oro y seleccionado abridor al Juego de Estrellas, pero su sombra. Roberto Alomar.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.