Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
B LA REPUBLICADEPORTE total Lunes 24 de junio de 1996 Los locos minutos NOTA DE TANO Fernando Villalobos, en jeans 10:50 de la mañana. Viene JoGAETANO PANDOLFO RIMOLO azules y camisa lisa morada, sale sé Joaquín Aguilar. Cuty. diriLa República corriendo del vestuario de los ár gente del Saprissa, bien entiranbitros y se mete en el de su equi tado. Crece la excitación. Salen De 10:30 a 10:55 a. en los inpo. Andaba dejando la lista de ju los equipos de los vestuarios: Roteriores y en las antesalas del esgadores.
lando Fonseca encabeza el Sapristadio Ricardo Saprissa, decenas Leonel Jiménez se pasea co sa; Luis Antonio Marín la Liga.
de personajes viven su propio dramo león enjaulado; al rato, caza Coincidentemente, ellos serían ma.
a Javier Delgado cuando los ma los autores de los primeros goles Por la puerta de ingreso para nudos concluyen su calentamien de sus equipos.
la prensa, no solo entran periodisto, y pone a correr a la competen El ingreso de los equipos a la tas; la cadena de exfutbolistas del cia. Ricardo González, la hormiga cancha, a las 10:55 a. nos sorSaprissa y sus familiares no cesa de Columbia, también se mueve. prende debajo de la gradería y en su ingreso. Ellos portan un Ajena a la rivalidad periodística, aquello es un infierno. La ultra carné con fotografia para poder Susan, una de las chicas Colgate, morada salta en el cemento y entrar y no sentirse humillados si se besa apasionada con su novio quienes estamos enterrados más los devuelven nos dijo Rizzieri en la rampa de abajo de sus traseros. sentimos Poltronieri, de la oficina de relaingreso de que el estadio se nos cae encima.
ciones públicas del Saprissa.
los juga De verdad que el ruido provoca Yaco Sánchez esperaba a su dores. pánico. Se siente como terremoto.
hermana cuando se abrieron los Huimos; a las 11:00 estamos en un portones y pasaron unos guardas palco, listos para presenciar un con los perros, todos de guardaesnuevo clásico.
paldas de los jugadores de la NBA.
Cerraron, nuevo golpe en la puerta y le toca el turno a Luis Fonseca, el hermanillo de Rolando, quien lleva en brazos a Daniel, el hijo de la estrella morada.
En la zona de vestuarios, mientras los titulares de la Liga calientan, Alvaro Mesén COPYFAX ELECTRONICA TEL. 272 1560 COPIADORAS FACSIMILES SHARP SUMINISTROS, SERVICIO TÉCNICO Siento que el Saprissa perdió el partido antes de jugarlo y el Alajuelense lo ganó SHARP, XEROX, también antes de que empezara. Esto, por LANIER CANON los dispositivos tácticos de los técnicos.
PAPEL BOND, FAX, Badú, fiel a su filosofia de fútbol alegre y ofensivo, propuesta digna al espectáculo, FORMULA CONTINUA, lejos de sustituir a su suspendido maestro TONER, REVELADOR de obras, Wilmer López, por un mediocamY CILINDROS pista de contención (Nahamán González. puso en ese puesto a Ronald Gómez, y su REPUESTOS plió al goleador en punta con Victor Badilla, este haciendo pareja con Joseph Miso.
Con este esquema, los rojinegros plantearon el partido en te rritorio extranjero, como si jugaran en el Morera Soto. sea, un dispositivo de ataque, con dos hombres en punta, Miso y Badilla, luego Ronald Gómez llegando de atrás con amplio espacio para sus mortíferos remates (palo horizontal y gol. y detrás de estos tres jugadores, el temible arco iris formado por Wallace, Arnáez, Guillén y Berry, más para adelante que para atrás.
Carlos Watson, todo lo contrario, repitió su alineación que le dio excelente frutos contra San Carlos, olvidándose de que los to ros del norte no son la Liga, y que esta puebla más su medular con hombres de ataque, a los que se debe obligar (con superioridad numérica de hombres) a irse hacia atrás, porque si no se le vienen encima y lo vuelcan. Fue fácil apreciar, antes de la expulsión de Mauricio Wright, que Rolando Fonseca lucía solitario en ataque, rodeado de cuatro rivales: Montero, Delgado, Marín y Guillén. Fue Luis Marín quien se encargó de marcarlo, mientras que Javier Delgado disfrutaba de vacaciones ya que, como stopper. nunca tuvo que vigilar a nadie, lo que aprovechó para viajar raudo a campo ene migo en pequeñas sociedades con Harold Wallace, otro veloz mediapunta a quien dejaron volar a sus anchas.
Aunque los directores técnicos se molestan cuando les señalan planteamientos cautelosos, lo cierto es que ayer el Saprissa, en su propia casa, alineó solo a un delantero nato (Fonseca. mientras que la Liga prácticamente formó con tres, y creo que este de talle táctico fue el detonante para que el partido se vistiera de rojinegro.
Recordemos que Mauricio Montero pasó vacaciones; Javier Delgado sin tener a quien marcar. qué se hizo David Quesada. Alejandro Sequeira intentando (no logrando) bloquear a Wallaa ce, mientras que Arguedas, quien no se luce precisamente por ser hombre de marca, tenía la misión de anular a Diego Arnáez, quien todo lo contrario, es hombre que marca, empuja y remata.
Diego superó a Juan Carlos, Wallace se llevó a Sequeira gracias al aporte de Delgado, de manera que el juego se presentaba favorable a la Liga y así llegó la acción de Wright que hundió al Saprissa, pero. con otro colaborador. Su entrenador.
Expulsado Wright (0 el partido. debió entrar de inmediato Vladimir o Sarapiquí a mantener el bloque defensivo (sacrificando a Arguedas. Watson prefirió bajar a Mayorga a la defensa y ahí mató al equipo, pues quedaron más libres Miso y Gómez y que se le fueron encima al enemigo y lo quebraron.
y Osth Mutual Alajuels Car alverde conversan fuera del vestidor. En el interior no hay nadie, pues el olor a cloro es insoportable, lo que provocó el malestar y la protesta de la delegación manuda.
Allá a pocos metros divisamos a Enrique Artiñano; jeans negros y camisa moderna morada y blanca, igual a la de Olmedo Castro. Uniforme de la junta directi.
va. El presi.
dente del Saprissa ordena deta lles previos al inicio del partido. De pronto, el directivo BAZ Marco Monge La República Luis Fonseca, hermano menor de Rolando, con el hijo de la es trella morada, Daniel.
book Marco Monge La República Harold Wallace protege la pelota.
Atrás, lleno de cora je, Mauricio Wright. ON EER Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.