Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DEPORTE total Lunes 22 de julio de 1996 B LA REPUBLICA Vestuario manudo vibró a lo campeón NOTA Desahogo rojinegro TANON COPYFAX ELECTRONICA TEL. 272. 1560 COPIADORAS FACSIMILES SHARP SUMINISTROS, SERVICIO TÉCNICO SHARP, XEROX LANIER CANON PAPEL BOND, FAX, FORMULA CONTINUA, RODRIGO DIAZ CILINDROS cantaron. Por fin se sacaban el cla gar una final, sino cualquier otro vo!
partido, y me fue muy bien. apunLa República Mauricio no cabía de gozo: Ya tó el Cachorro. quien a sus juvesomos campeones. cuándo ha vis niles 18 años comenzó a consagrarEsta vez no fue igual. Los rosto a un muerto caminar?
se en el equipo manudo.
tros de zozobra, las caras largas y El capitán rojinegro era de los las miradas de preocupación que se Si bien sus dos goles fueron imque más habían sufrido con todo lo vieron los tres últimos domingos portantes, Ledezma reconoció que que le sucedía a su equipo. La au el tercer tanto, anotado por Bernald dentro del vestuario rojinegro, diesencia de sus compañeros, el dopa Mullins, fue clave para el triunfo, ron paso a un grito ensordecedor: je de Austin Berry, la presión por el pues terminó de bajar la moral a los Cuál equipo es el mejor. Li partido y, de feria, su pequeño hijo brumosos.
ga, Liga, sí señor!
tomó el sábado, por accidente, un Mullins, por su parte, le dio graDespués de la rutinaria y larga y poco de aguarrás. Para su dicha, no cias a Dios por la anotación, que fue espera, se abrió la puerta, y la prenfue nada serio.
sa pudo observar todo un plantel recompensa al enorme trabajo que Durante toda esta semana, to hizo durante todo el partido.
gritando como loco de felicidad, celebrando en grande y desahogando do el mundo habló de que andaba Su labor de desgaste fue clave mos mal, que veníamos de más a hasta más no poder los sinsabores para contrarrestar el trabajo defende las últimas semanas.
menos, y nos dieron tan duro, que sivo cartaginés.
Antes de entrar al vestuario, nos llenamos de fe, y aquí está la vic No es que yo siempre me luzMauricio Montero había interrumtoria para todos los que hablaron. ca contra Cartago, he jugado bien apuntó Mauricio.
pido la silenciosa espera de los peotros partidos y espero que con esriodistas, bromeando con todo el to pueda tener otras oportunidamundo: Campo, campo, que ahora Inspirado des. apuntó Mullins.
sí los quiero ver diciendo fiesta en Por su parte, el delantero Luis Marín, por su parte, se sincasa ajena.
Froylán Ledezma, quien convirtió tió a placer en la defensa pese a que Mauricio y sus jugadores ya ha ayer dos goles, uno de ellos de ana su lado no estaba Delgado, a la izbían celebrado con su público, los tología, señaló que la clave fue haquierda no estaba Berry, ni atrás escasos rojinegros que osaron en berse aislado durante varios días Alexis Rojas.
trar a un escenario reservado solo a la playa. Estas ausencias no afectaron para una fiesta blanquiazul. Yo venía muy motivado, entré en nada, pues todos son buenos juCon ellos bailaron, gritaron y muy tranquilo como si no fuera a ju gadores. puntualizó el manudo.
La victoria de Liga Deportiva Alajuelense en el Fello Meza, retorno las acciones del campeonato a su ritmo lógico y justo y puso al mejor equipo de la temporada de cara al gallardete.
Sin menospreciar la reacción del TONER, REVELADOR Cartaginés en la parte final de la campaña, cada uno de los aficionados que siguieron el desarrollo del REPUESTOS extenso torneo, que aún no concluye, en su interior reconocen que el equipo rojinegro fue el gran protagonista de la temporada y que por lo menos este cetro, les corresponde con crecès.
Cartaginés se encumbró en las últimas fechas y se fue ilusionando en cada jornada, al comprobar que su zona defensiva había retornado a la exquisitez y eficiencia de la tercera vuelta, cuando fue la menos vencida del torneo.
Aparte de este requisito táctico, fundamental para basar en sus cimientos defensivos los posibles objetivos de victoria, hay que ser sincero y reconocer como lo manifestaron varios de los jugadores brumosos. que la suerte se había vestido blanquiazul y que en muchos tramos de partidos decisivos, fue ese factor, mas que el buen fútbol de los pupilos de Rolando Villalobos, los que llevaron al triunfo y la clasificación.
Pese a que Cartaginés logró ganar la serie contra los manudos y la segunda fase del campeonato, durante esos 180 minutos de juego, el equipo de la Vieja Metrópoli no se mostró superior futbolísticamente hablando que su rival.
Los resultados favorables a los paperos (victoria mínima en casa de penal y empate en Alajuela con otro penal. se rodearon de circunstancias que son ajenas a las acciones normales de los partidos.
Nosotros siempre entendimos eso, y analizamos esos factores para seguir creyendo que la Liga era el favorito para triunfar en el juego de ayer, resultado que finalmente se produjo, simple y llanamente porque los rojinegros le pusieron al cotejo toda la concentración y el interés que no se vio hace dos semanas en el mismo escenario, mientras que los brumosos, esta vez se enredaron en sus propios mecates tácticos y la suerte tampoco quiso aliarse con ellos en todo el partido.
Si bien la historia no ha terminado y a la obra le falta la segunda parte, al caer el telón para que los presentes vayan al refrigerio, el destino de la presentación se ha volcado hacia una de las partes, y se ve muy difícil que se de el milagroso vuelco que necesita un grupo de actores para retomar el principio del camino.
Cartaginés perdió en su patio por dos goles de diferencia; le toca ir a tierra ajena a enfrentar a un equipo que pocas veces se queda en blanco en casa. La faena para los bru.
mosos se debe duplicar en esfuerzos, porque por cada gol que logre el Alajuelense en su campo, ellos debe anotar dos, lo que hace pensar, con toda seriedad, que el título prácticamente se ha definido y lo va a ganar el mejor.
Al Cartaginés, felicitaciones por su gran protagonismo y que los millones de colones que ingresaron al final, sirvan para armar un potente equipo, que sin duda, puede ser campeón la próxima temporada.
LE Abelardo Fonseca La República Joseph Miso, contagiado de alegría, se une al festejo con la barra rojinegra junto con su compañero Harold Wallace.
Esta vez, el eslovaco si hizo olé olé.
Alajuela prefirió esperar Celebración a medias Carlos Gonzalez La República Ni porque está salieron con sus automóviles, ídolos.
se dieron cuenta que los jugaALEJANDRO FONSECA envueltos en banderas, a reco Hubo pequeños desfiles, dores se quedaron almorzando Corresponsal de La República rrer las calles de la Ciudad de alegría y venta alocada de ban en el hotel Residencias del Golf, ALAJUELA. Minutos anlos Mangos, mientras que otro deras y otros recuerdos.
hasta las p.
tes de que el silbatero Carlos tanto se encontró en el famo Compren ya su bandera, La fiesta dio paso a otra ceLuis Astúa diera por concluido so Parque Central para co porque ya mañana no hay. de lebración: Poco a poco, el festeel encuentro entre rojinegros y mentar las incidencias del cían los vendedores que hicie jo se fue apagando, para dar pablanquiazules, la gente había choque.
ron su agosto, cobrando pre so a una nueva celebración: la salido de sus casas para celeEn los bares y restauran cios exorbitantes por cualquier medalla de oro de Claudia Poll.
brar lo que parece el inminen tes, los rojinegros no cabían en artículo con los colores rojo y Muchos comentaron que te título de la Liga.
alborozo y muchos se arrepin negro.
habrá más tiempo para celeCon una alegría mesuratieron por no asistir al Fello Los aficionados se cansa braciones y todos esperan, que da, centenares de aficionados Meza, donde solo un puñado de ron de esperar a su equipo y el no dudar seguidoxenofiteniacapoyarde eugteca festejare Pue apagare retaisagi de elimina la casella ClubHÁNÍM. Clarica cuando.
enyesado, el pequeño Carlos Alberto Zamora Solano encontró obstáculo para ir a celebrar en grande el triunfo de su querida Liga.
Este documento no posee notas.