Guardar

6 BIENVENIDA Viernes 26 de julio de 1996 LA GENTE EN EL ESTADIO Es una bendición RODRIGO DIAZ Fotos Abelardo Fonseca 100 Más de 10 mil personas no cabían de emoción en el Estadio Nacional para festejar a Claudia Poll. Todos y cada uno de los asistentes, de una manera u otra, le dieron las gracias por su medalla de oro. continuación, un pequeño reflejo del sentir de los costarricenses hacia la nadadora.
Sonia Femández Es un gran ejemplo para la juventud, para los niños y los jóvenes. Realmente, la felicito.
Marco Monge La República Francisco Rivas y Monserrat no aguantaron más, y ante un lleno impresionante en el Estadio Nacional, rompieron en llanto. Claudia Poll, también con un nudo en la garganta, se une al momento.
Alejandro Arias Este triunfo es de ustedes. dijo la campeona Claudia a estadio lleno Es un ejemplo para todo Costa Rica. Cuando ella ganó, sentí una gran felicidad y por eso vine a ver a Claudia.
Doris Carvajal RODRIGO DIAZ La República Ella es una bendición para todo Costa Rica, y un ejemplo para la juventud.
Stephanie Chacón Luego de o horas de larga espera, el Estadio Nacional explotó de gozo ante el arribo de la campeona olímpica, Claudia Poll.
En un instante, las más de 10 mil personas que se congregaron en el viejo reducto, olvidaron el cansancio por la demora de la ondina, el sol abrasador del mediodía y las preocupaciones por la lluvia de la tarde.
Algunos se aburrieron y se marcharon, pero la inmensa mayoría no se quedó con las ganas de brindar un homenaje inolvidable a la mejor deportista costarricense de todos los tiempos.
Gritos como ooeeé, ooeeeé, ooeeeé, oooeeeé, Claudia, Claudia. Gracias Claudia o Vamos Claudia. ensordecieron el escenario que lució esplendoroso para la cita, Ya el destacado entrenador harepleto de banderas de Costa Rica bía llorado sin consuelo en el avión, y fotografias de la campeona. cuando el aparato sobrevoló su queLa reina de la natación arribó rida tierra de Guanacaste, Puntarea las p. sin mostrar cansancio nas y la meseta central.
por las multitudinarias muestras Cuando veníamos hacia Cosde cariño que le propinó el pueblo ta Rica, estuve recordando los recide Costa Rica a lo largo de 25 kiló bimientos del pasado, pero jamás metros de lento recorrido.
pensé lo que irían a hacer hoy.
Pero cuando vio el marco que Los ticos somos maravillosos, la recibió en La Sabana, no pudo estoy orgulloso. El éxito es de todos contener su emoción.
ustedes. dijo Rivas, en medio de Esta medalla es para todos us un estruendo.
tedes. dijo Claudia con voz quebra Desde luego, los chiflidos de rida. y no pudo decir más. De inme gor recayeron en las autoridades diato le salieron las lágrimas ante del Gobierno, pero éstos callaron al la ovación de un público lleno de confirmarse el espectacular preblanco, rojo y azul.
mio para la ganadora: un automóMinutos antes, ya los nervios vil último modelo.
de Francisco Rivas y Monserrat Hi Cuando la estrella partió, el púdalgo flaquearon ante la emoción blico empezó a alejarse poco a pode dar la vuelta olímpica aplaudi co, cada uno radiante de felicidad, dos por un pueblo alborozado y con la seguridad de que Claudia vuelto loco con la hazaña de su pu guardará este día en su corazón, papila.
ra siempre.
La felicito por haber ganado la medalla de oro, por haberse esforzado y por haber dado su ejemplo a todos. Que siga adelante!
Román Díaz El justo premio Tanta plata que hemos gastado en fútbol y el triunfo más grande en una Olimpiada fue de una mujer, para honra del país.
Después de muchas especulaciones, por fin salió a la luz pública cuál sería el premio para Claudia. Las empresas REPRETEL, uno de sus patrocinadores, y Motoy res Británicos de Costa Rica, con el apoyo del Gobierno, le regalaron ayer a la mejor nadadora del mundo en 200 metros libre, un automóvil Rover, último modelo.
El anuncio lo hizo Guillermo Madriz, ejecutivo de REPRETEL, durante el homenaje que se le hizo a la ondina de oro en el Estadio Nacional.
Elvehículo, de línea de lujo, posee un motor de 1600 cc, cuatro cilindros en línea, 115 caballos de fuerza y con todos los accesorios imaginables.
Según estimaciones, el costo del vehículo oscila entre c10 millones y 12 millones. Además del automóvil, Claudia recibió varios obsequios por parte de amigos, patrocinadores y el Gobierno, entre ellos, una cadena de oro, una hermosa copa de cristal y la Medalla al Mérito Deportivo.
KOY CICLAD Gustavo Díaz En 100 años nunca se había logrado, y ella, en su primera participación, lo hizo, por lo que es un orgullo para todos. Sentí una gran emoción cuando ganó y creo que se merece el apoyo de todos los ticos.
22 426 Un lujoso Rover fue el premio principal con que sorprendieron a Claudia Poll a su regreso a nuestro país.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.