Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10A Jueves de agosto, 1996 SUCESOS LA REPUBLICA Resurgen dudas sobre secuestro Policiales BASILIO QUESADA CHANTO La República cuenta al mismo botero, pues en una oportunidad lo llamó por su apodo de Conga. y en otra le dijo: José Luis, nos estás engañando.
Estos y otros hechos ponen de nuevo sobre el tapete las dudas referentes a los verdaderos móviles que originaron el secuestro y hasta la veracidad de que haya ocurrido.
Anoche LA REPUBLICA trató de obtener el criterio de Susana Siegfried, pero en su residencia se informó, primero, que no estaba, y luego que estaba durmiendo.
Incendio destruyó casa Un incendio que se produjo a las 2:30 de ayer, destruyó por completo una casa y causó daños parciales en dos más en la Colonia Cruz en Tirrases de Curridabat.
El fuego, producido al parecer por un corto circuito, destruyó por completo la casa propiedad de Rafael Angel Herrera Arias y causó daños parciales a las de Wagner Sa.
lazar Pérez y Esteban Duarte Bran.
La emergencia fue atendida por unidades de bomberos de las estaciones Central, barrio Luján y Desamparados y a pesar de la voracidad del siniestro, no se reportaron desgracias personales que lamentar.
La aparición de varias fotografias donde la alemana Nicola Fleutchaus posa junto a dos de sus secuestradores, uno de ellos Julio César Vega Rojas, supuesto líder del grupo, en una clara actitud de camaradería, ha hecho que vuelvan las dudas en torno al plagio ocurrido a principios de año en Boca Tapada de San Carlos, y que durante un mes mantuvo en vilo a todo el país.
Fuentes judiciales aseguran ahora que no se dijo toda la verdad sobre el secuestro por parte de la otra secuestrada, la suiza Susana Siegfried, residente en Costa Rica quien fue llamada de nuevo a declarar.
Al ser liberadas, esta aseguró tanto a la prensa como a las autoridades judiciales que siempre habían sido custodiadas por cinco hombres armados que cubrían su rostro con pasamontañas.
Ahora, según la misma fuente, Siegfried acepta que sí vieron los rostros de sus plagiadores, tal como lo demuestran las fotografias que, al parecer, ella misma tomó. mediados de marzo anterior, la suiza dijo que los muchachos nos trataron muy bien, no son mala gente, no son criminales. Más bien, en las condiciones que había, las cuales eran muy malas, hicieron todo lo posible por hacerlas para nosotros más soportables.
RINDIO DECLARACION Ayer se supo que, hace una semana, Nicola Fleutchaus rindió declaración ante el consulado costarricense en Stuttgart, Alemania, sobre la causa que se sigue contra Julio César Vega Rojas por el secuestro.
El Juzgado Tercero La República de Instrucción de San JoFotografias en poder la policía judicial muestran a Nicola Fleutchaus (Izq. con sé, donde se tramita el dos de los secuestradores sin sus pasamontañas, entre ellos Julio César Vega, caso está a la espera del der del grupo. Lo acompaña Susana Siegfried documento cuyo envío se hará por la vía diploEn esa misma oportunidad, mucho a la prensa y no sé si a mática. Sobre el contenido de la el botero que participó en su li la policía.
misma no se pudo obtener inforberación, José Luis Herrera, Al parecer, uno de los se mación, pues la misma instanafirmó que no han dicho toda cuestradores conocía a varias cia judicial lo desconoce hasta la verdad, ellas han guardado personas de las comunidad, en el momento.
Murió ahogado Julio Retes Chinchilla, de 62 años de edad, murió ahogado cuando arreaba unos bueyes y debió pasar por el cauce del río Tepemechín en Pejibaye de Jiménez.
Las fuertes lluvias que cayeron en la zona provocaron que el río estuviera muy crecido, por lo que fue arrastrado por la corriente. Aunque el señor Retes fue rescatado con vida y se hicieron todos esfuerzos por evitar su muerte, esto fue imposible, por lo que su cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial.
Rematarían edificio en San Pedro Murió motociclista Santos Zalicetti, de 28 años de edad, murió a consecuencia de las lesiones sufridas al colisionar la moto que conducía contra un vehículo de carga liviana.
El hecho se produjo frente al colegio en La Virgen de Sarapiquí, cuando al parecer el joven intentó esquivar un reductor de velocidad y se pasó al lado contrario por donde circulaba el carro.
Debido al fuerte impacto, el hombre murió en el sitio, y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia respectiva.
Embargan bienes de UNACOOP BASILIO QUESADA CHANTO Sin embargo, Rodolfo Na parte del Banco de Costa Rica.
La República vas, presidente de la organiza. Hicimos las consultas legales y ción, aseguró que esta última aceptamos en principio pensanLos bienes inmuebles de la gestión quedó suspendida al lo do en establecer una cooperatiUnión Nacional de Cooperati grarse un arreglo de pago con el va. añadió.
vas UNACOOP) fueron citado banco.
Navas asegura que la comembargados ayer a solicitud del Ya presentamos una pro pra se suspendió luego de que el Juzgado Primero Civil de San puesta a Bancoop, la cual ha si Instituto de Desarrollo Agraria José donde se tramita un juicio do aceptada. Se trata del pago de (IDA) entregara un estudio de en su contra.
empréstitos de agrupaciones de factibilidad sobre la propiedad, UNACOOP contrajo en bananeros a las cuales se les ha en el cual desestimaba la adqui1991, y no canceló, deudas por complicado la situación por los sición por no reunir condicio 12 millones con la empresa San daños provocados por el hura nes de suelos.
Rafael de Poás Ltda. suma que cán César en la zona sur del El denunciante se ampara se elevó a 31 millones a causa país. explicó.
en un documento falso que elade intereses moratorios.
Sobre el embargo, Navas boramos cuando nos hizo la Paralelamente, el Juzgado sostiene que se trata de una re propuesta de venta; al final el IV Civil de San José ordenó el solución injusta de las autorida Banco de Costa Rica le remató remate para el de setiembre des judiciales, que han obliga la propiedad y ahora nos quiere del edificio que ocupa UNA do a UNACOOP a pagar una fin cobrar por una compra que no COOP al costado norte del Mall ca que nunca compró.
se hizo. enfatizó.
San Pedro con el fin de honrar Rodolfo Navas, presidente de UNA Max Blanco (funcionario Navas dijo que hoy ampliaotra deuda hipotecaria suscrita COOP, califica de injusto el embarde la empresa denunciante) nos rá detalles en una conferencia con el Banco Cooperativo por go de bienes y asegura que no ha propuso comprar una finca pa de prensa en las instalaciones brá remate del edificio de la organiotros 39 millones.
ra que no le fuera rematada por de UNACOOP.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bracelás del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Herido por discusión El joven Paulo Gutiérrez Gómez resultó herido con arma punzocortante en una riña que se produjo en El Llano de San Miguel de Desamparados.
La información policial da cuenta de que Gutiérrez discutía acaloradamente con otro sujeto, cuando de pronto salió la novia de este, quien, cuchillo en mano, lo agredió provocándole varias heridas en su hombro derecho. Gutiérrez fue trasladado al hospital Calderón Guardia, mientras que el caso quedó bajo investigación de los agentes del OIJ.
Otro hecho similar se produjo en Cuatro Reinas de Tibás, donde un joven de apellidos Montenegro Robles resultó herido con arma de fuego por un guarda particular.
Este documento no posee notas.