Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
B Viernes de setiembre, 1996 Día del Niño LA REPÚBLICA Un mundo de ensueño ¿QUE ES e imaginación. UN NINO? CE me.
arros, muñecas, nea peluches, bloques Fisher Price para bebé con para armar, juegos chupones, beberitos, móviles, de trastos, lote pirámides, trenes con figuras rías, láminas para de animales, caballitos de escolorear, canchas de balonces puma, u otros objetos para más to y piscinas. Son variadísi grandecitos como columpios, mas las formas que adquiere el toboganes, bicicletas, etc.
entretenimiento de los niños.
Para niñas, no faltan las Los principales almacenes colitas de colores y de diversos o tiendas capitalinas ofrecen materiales, los juegpos de bepara este Día del Niño tanto leza y de cocina, las muñecas los juguetes tradicionales co que cantan (como Rosie. ríen, mo los que están de moda, par lloran o mojan los canzancitos ticularmente las figurillas de la (como Dolibaby. y los megaserie el Jorobado de Notre Da bloques que sirven también para Varincitos.
Como recomiendan psicóUna muñeca Sofía, por logos y personas que trabajan ejemplo, cuesta 717, 00, la con niños, entre ellos los do muñeca que canta a 086, 95; centes, los juguetes adecuados la gama de tamaños y precios para los pequeños son aquellos va desde las pequeñas a que los ayuden a estimular su 343, 00 hasta las grandes de creatividad y que despierten su 16. 000, 00 aproximadamente.
imaginación, tal como lo esta También hay pistolas que al blecen los manuales de aten disparar emiten una serie de ción a niños.
sonidos; cuestan 621, 00 caConociendo los juguetes da una.
adecuados para cada edad, es más fácil escoger uno para re JUGUETES QUE EDUCAN galar a sus hijos este día, fecha para la cual la oferta es variadísima.
La línea educativa abarca Algunas novedades son, desde legos, cubos, megablopor ejemplo, una línea de la ques, loterías, juegos de memarca Gund, que incluye a Mi moria, y muchos de destrezas.
ki. 357, 00. Mini El juego de bloques grandes. 296, 50. un leoncito marca Megablock, con 90 pie( 430, 40) y otros personajes, zas, cuesta 343, 00. en Rorecién llegados al Almacén dolfo Leitón.
Rodolfo Leitón, con motivo de En los supermercados Más esta fecha. Incluye un Miki por Menos existen secciones gigante que cuesta 16. 205. enteras dedicadas a juguetes, en las cuales se encuentran DE COLECCIÓN desde un Jorobado de Norte Dame. 554, 00) hasta un vaPero las posibilidades no jilla de 28 piezas por se agotan allí, sino que se pue 960, 00; o peluches por solo de optar por la línea de carros 999, 00 y juegos de memoria a de colección Burago (italia 599. asimismo, un juego de nos. a 521, 75 (gran surtido Gran Banco (tres en uno) por de colores y modelos. o la lí 294, 00.
KIRSKOR os niños vienen en tamaños, pesos y colores surtidos. Se les encuentra dondequiera encima, debajo, dentro, trepando, colgando, corriendo, saltar. Io.
Las mamás los adoran, las niñitas los odian, las hermanas y hermanos mayores los toleran, los adultos los desconocen y el Cielo los protege.
Un niño es la verdad con la cara sucia, la sabiduría con el pelo desgreñado, la esperanza del futuro, con una rana en el bolsillo.
Un niño tiene el apetito de un caballo, la digestión de un tragaespadas, la energía de una bomba atómica, la curiosidad de un gato, los pulmones de un dictador, la imaginación de Julio Verne, la timidez de una violeta, la audacia de una trampa de acero, el entusiasmo de un triquitraque, y cuando hace algo, tiene cinco pulgares en cada mano.
Le encantan los dulces, las navajas, las sierras, la Navidad, los libros con láminas, el chico de los vecinos, el campo, el agua (en su estado natural. los animales grandes, papá, los trenes, los domingos por la mañana y los carros de bomberos.
Le desagradan las visitas, la doctrina, la escuela los libros sin láminas, las lecciones de música, las corbatas, los peluqueros, las niñas, los abrigos, los adultos y la hora de acostarse.
Nadie más se levanta tan temprano, ni se sienta a comer tan tarde. Nadie más puede embutirse en el bolsillo un cortaplumas oxidado, una fruta mordida, medio metro de cordel, un saquito de picadura vacío, dos caramelos, diez centavos, una honda, un trozo de sustancia desconocida y un auténtico anillo supersónico de clave con un compartimiento secreto.
Un niño es una criatura mágica. Usted puede cerrarle la puerta del cuarto donde guarda las herramientas, pero no puede cerrarle la puerta de su corazón.
Puede echarlo de su estudio, pero no puede echarlo de su mente.
Todo el poderío suyo se rinde ante él. es su carcelero, su jefe y su amo.
El. un manojito de ruido caripecoso! Pero cuando usted llega a casa por la noche con sus esperanzas y ambiciones hechas pedazos, él puede remediarlo todo con dos palabras mágicas: Hola papasito!
Edwin Diaz La República Los pequeños construyen un mundo imaginario alrededor de sus juguetes.
wego Bert Weeler Edwin Diaz La República Carros Burago de colección, como estos, cuestan (1. 521, 75 en Almacén Rodolfo Leitón.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.