Guardar

NUESTRO B LA REPÚBLICA JUEVES 12 DE SETIEMBRE, 1996 a r Rías Bajas Casi 20 20 años de servir mariscos Lovi Voga La República cierta importancia o porque así lo Su trayectoria bien deprefieran.
finida se debe a una estaExplicó que la línea de crédito corporativa funciona sencillamenbilidad en quienes atiente. La empresa simplemente envía den la cocina para prepael nombre, la cédula y la firma orirar camarones, langostas, ginal de las personas autorizadas para rubricar las facturas, la cual se pulpo, pescado y otros le regresa a la empresa días desproductos del mar. Al pués, con un trámite de 15 días pacumplir los 19 años de esra su cancelación. Aparte de esto, señaló que también se ofrecen difetablecido en el Centro Corentes tipos de menú en la carta mercial El Pueblo, se dio normal, así como bufetes, menús concertados de acuerdo con el intea conocer a la prensa alresado. La empresa presenta un gunas innovaciones que presupuesto y con base en el misse introducen.
mo se elabora un menú determinado para todo el grupo.
LEVI VEGA Asimismo ofrecen servicio de bocadillos variados, en caso de haLa República ber un evento que requiera primeramente un coctel y luego una cemagínese Ud. comiéndose na.
un kilo de langosta a la CosEn cuanto a salones, hay uno de ta Brava, o una orden de ocho camarones jumbos con eventos que se puede independizar salsa tártara, o un pescado completamente del restaurante. Se trata de una sala para grupos granentero frito, todo acompañado de des de hasta 50 personas en una souna buena guarnición, o un. etc. etc. etc. Si quiere probarlo, en Rías la mesa o en mesas individuales, lo Bajas un plato de estas proporciocual no tiene ningún costo adicioParte del equipo de Rías Bajas que durante 15 años ha tenido a su cargo la atención de los clientes. Orden usual: nes es toda una realidad.
Martin Campos; Henry Alvarez chef. Virginia Boorloz de Ortega, fundadora; Porfirio Rodríguez; Katia Ortega, nal y el cliente puede ocuparlo denPersonalidades políticas, artísti Gerente; Hugo Hernández, cajero; atrás: Alvaro Ramírez, Javier Villalobos, Raúl Caliz y Rigoberto León, capitán.
tro del marco normal de la apertura cas, culturales, científicas y depory cierre del restaurante. Además, en tivas, entre otras, aparecen registrala parte baja se dispone de un sadas en el Libro de Oro del Restauloncito ejecutivo privado, absolutarante Rías Bajas, especializado en mente independiente del resto del el servicio de mariscos frescos; tan restaurante, con capacidad máxima frescos, que el cliente los consume de 12 personas; está dotado de soel mismo día en que son capturados fás para hacer algún tipo de coctel en el Golfo de Nicoya.
o coloquio y de una mesa presidenJulián Marías, Julio Iglesias, cial única para la cena o almuerzo, embajadores del continente y eurotambién sin ningún costo adicional peos; así como las rúbricas de los para el cliente.
expresidentes José Figueres Ferrer, La señora Ortega dijo que la Rafael Angel Calderón Fournier, empresa ha suscrito acuerdos entre aparecen en el libro, dándose el caotros con el Automóvil Club de so de que don Pepe Figueres al esCosta Rica y con Credomatic para tampar su firma, debajo puso agriofrecer cocteles o digestivos a cultor. Cada uno dando las mejoquienes paguen con la tarjeta o res referencias sobre la calidad cusean socios del Automóvil Club.
linaria del restaurante.
Rías Bajas se destaca, además Al celebrar sus 19 años de funde su calidad, por la cantidad del dación, doña Virginia Boorloz de palto que se pide; por ejemplo, una Ortega, quien junto a su esposo don orden de langosta, equivale a un kiHerbert Ortega estableció el restaulo del producto. Así pues, concreto rante y marisquería Rías Bajas allá doña Virginia, calidad cantidad por 1977, la señora de Ortega reson dos aspectos paralelos. La gencordó que fue este el primer comerte no sale con el deseo de comer cio en general que abrió sus puertas más camarón, cuando vino a Rías en el Centro Comercial El Pueblo, Lori Voga La República Lovi Voga La República y en particular, el primer restauranEl chef Henry Alvarez Ceciliano y Porfirio Bajas, precisamente, a comer caOrden usual: Katla Ortega, gerente y Virginia Boorloz de Ortega, te especializado en mariscos en Rodriguez atendieron a los periodistas con un fundadora. Ausente don Herbert Ortega.
marones, porque eso es también Costa Rica.
selecto menú: arroz con pulpo, ceviche de corimportante.
La señora Boorloz recalcó que vina, salpicón de camarones, langosta catala Todo esto se complementa con este fue el primer restaurante con na, entre otras deliclas degustadas.
la calidad del servicio de saloneros, una verdadera especialidad en made meseros, de cocineros y admiriscos de primera calidad, el cual aguas son salóbregas; esto es, don este aspecto que es un punto impor empresas. Katia Ortega, gerente de nistrativos, porque se trata de un fue su primer objetivo.
de confluyen aguas saladas y dul tante de recalcar en este tiempo. Es la empresa, quien se graduó en ho personal, desde el chef, Miguel Alces.
el esfuerzo también de muchos Precisó que ya por el año 1975 telería y turismo, informó que se va varez, que tiene 15 años de expecuando regresó de hacer estudios años ahora ya 19 y ya nos prepa a empezar en dirección a las em riencia y que se hizo con excelente en Europa había surgido la idea CALIDAD ramos para celebrar con bombos y presas con el sistema de crédito chef, el primero que tuvo Rías Ba porque su esposo trabajó un poco platillos el vigésimo aniversario. corporativo, con el fin de recibir a jas y que fue don Manolo Granja en la provisión de mariscos y como Esperamos, acotó, seguir sir todas las compañías que están enHabló la señora Boorloz que el Andújar, español radicado en Costa buen porteño de establecer este viendo al país con el mismo esme trando ahora a Costa Rica. NosoRica y con quien se dio el verdadenegocio. ¿por qué Rías Bajas?
objetivo siempre y la principal ro y preocupación constante de que tros, acotó, hemos creado este sis ro inicio de Rías Bajas; él formó el Por esa razón, Las rías en Galicia, preocupación ha sido ofrecer un el cliente que llega a Rías Bajas, de tema para que los ejecutivos se mismo personal actual, lo que gaEspaña, son entradas de mar donde marisco fresco y de primera cali donde llegue y quien sea, siempre sientan cómodos a la hora de venir rantiza la calidad y el servicio perse recogen los mejores mariscos de dad. En esto, explicó, hay una evi es un cliente especial sabor muy especial, porque las dente relación calidad precio. El a comer o a cenar a Rías Bajas. Que sonalizados. El chef actual, don Sobre las innovaciones introdu no tengan que pagar en el acto, porcliente conocedor aprecia sin duda Manuel Alvarez, es el segundo que cidas está la proyección hacia las que están recibiendo invitados de tiene Rías Bajas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    José Figueres FerrerPresidentes de Costa Rica
    Notas

    Este documento no posee notas.