Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
HỒI CCHTHH.
oormal LAREPUBLICA DEPORTE Total Director: Gaetano Pandolfo Lunes 16 de setiembre, 1996 Necaxa se salió con la suya PION EER Contra la pared Miloors 2 pa ca on el agua al cuello, aferrado a una esperanza de reponerse a la adversidad de un resultado negaSINTESIS tivo, el Saprissa quedó contra la pared al empatar 22 frente al bi SAPRISSA NECAXA campeón mexicano Necaxa.
Los aztecas se salieron con la suya, manejaron el partido como mejor les convino y de jaron la mesa servida para cocinar la clasificaPaul Mayorga Nicolás Navarro Vladimir Quesada José Higareda ción en el partido de vuelta en México.
Mauricio Wright Eduardo Vilchez Ronald González Roberto Ruiz Esparza FULMINANTES Victor Cordero Juan Ramón Jara (Juan Arguedas, 46. José Nieves José Pablo Fonseca (Felipe Malibrán, 88)
Saprissa empezó como una ráfaga, furioso Douglas Sequeira José Córdova y ansioso por materializarse en la red. La meGiancarlo Morera Luis Hernández tralla salió de los pies de Ronald González y Alejandro Sequeira Alex Aguinaga (David Quesada, 65. Sergio Zárate rompió las mallas necaxistas como un rayo Gerald Drummond (Jaime Hemández, 73. quiebra la quietud del cielo.
Michael Myers José Enrique García Fue puro alarido, mas se (Walter Centeno, 72. Edson Alvarado, 55. Carlos Watson Manuel Lapuente evaporó pronto, porque la reacción de los aztecas hizo Goles: 0 min. Ronald González; 1 min. 10 Alex Aguifiel a su apodo y fulminó en naga (penal. 2 min. 16 Sergio Zárate; 2 min. 79 Rosiete minutos cualquier esnald González (penal. Arbitros: Emiliano Ramírez (HON. Regular, se tragó dos peranza morada.
Un descuido de marca penales, uno en cada área. Permitió la fluidez del juego. Le auxiliaron Luis Fernando Torres y Efraín Rodríguez, amdejó solo al uruguayo Gar bos de Costa Rica.
cía quien remató a placer; Amonestados: el saprissista Centeno. Los mexicanos NaLUIS ALVAREZ la mano de Ronald inte varro, Ruiz Esparza, Aguinaga, Hemándezy García.
Expulsado: Juan Ramón Jara al minuto 82 por falta por CHAVARRIA rrumpió la trayectoria y el y detrás sobre Gerald Drummond.
La República pito del árbitro, frío como el Estadio: Ricardo Saprissa, 11 a.
presagio de la muerte, senAsistencia y recaudación: 395 aficionados dejaron C2. 480. 900 tenció la pena máxima.
Aguinaga transformó en amarga realidad mientras el esfuerzo de Paul se perdía ante el DIVORCIO contacto de la pelota en las piolas saprissistas.
El dardo surtió efecto; el veneno debilitó el poder morado que pareció dormitar en un sueSaprissa no pudo quebrar la sólida zaga neño de agonía cuando Luis Hernández habilito caxista, comandada por el veterano Roberto al ratón Zárate, quien libre de marca, fusilo Ruiz Esparza junto al chileno Eduardo Vilchez, a Paul Mayorga y sembró de espinas el sendeporque su mediacancha tocó en exceso horizonro del cuadro nacional.
tal, olvidando la profundidad. Debido a ello, los partir de ahí el Necaxa abrió las páginas avances de Michael Myers y Gerald Drumde su libreto y enseñó una lección de futbol mond fueron tímidos, por el aislamiento en que se sumieron, por la falta de acompañamiento y simple y efectivo.
La luz de Aguinaga fue tenue, pero en camel divorcio generado en el centro del terreno.
La entrada de Juan Carlos Arguedas, al inibio, brilló en el firmamento del partido, Luis Hernández, imparable per la zona derecha.
cio del complemento; y la posterior de Walter Él reflejó perfectamente las virtudes de su Centeno, remendaron en parte la descocida cintura local, que ante la impotencia de penetrar equipo; velocidad, cambios de ritmo, explosila defensa visitante recurrió al pelotazo.
vidad y veneno en el contragolpe. Al seleccio Paté y Arguedas le dieron mayor proyecnado olímpico azteca se le pegó en sociedad el argentino Zárate, un roedor del área, inquie del futbol, abrir por las alas.
ción a los locales, recordando un viejo adagio tante, insistente y eficiente.
y Asi Centeno partió en dos la defensiva de Ellos tres, junto al uruguayo García, se los rayos. Drummond se coló por la grieta pe mantuvieron al acecho del error, del espacio ro Jaime Hernández lo detuvo con penal sallibre o de la genialidad de sus compañeros; frevador. Ronald, desde los 12 pasos, engañó al arnando atrás a la última linea morada y provoMarco Monge La República quero Navarro y decretó un empate que, una cando el caos en cada avanzada.
vez más, nos deja contra la pared.
Walter Centeno le gana el salto al arquero mexicano Nicolás Navarro ante la mirada Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Naciordeb aguerde Pluiste sparayevansifrøabitaría falta y la opción se evaporó.
Este documento no posee notas.