Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2A Jueves de octubre, 1996 LA REPUBLICA VARIEDADEO Entre CIELO ESTRELLAS El precio de la fama Un individuo que se busca para ser interrogado en relación con el asesinato del rapero estadounidense Tupac Shakur, fue arrestado ayer con otros 21 miembros de su pandilla en una redada, dijo la policía en Las Vegas, Estados Unidos.
La policía de Las Vegas se propone interrogar a un sospechoso identificado como Orlando Anderson, quien tiene poco más de 20 años de edad. lución Estelar se Dolly Parton dijo en una entrevista que Treasures podría ser el último trabajo como intérprete de música rural. country. La estrella, de 50 años de edad, mantiene vigente su carrera en Hollywood y prepara actualmente una serie cómica para la televisión. También mantiene la posibilidad de actuar en una obra teatral de Broadway, siempre que sus agentes y productores consigan el material adecuado.
tantes descubrimientos. Uno El astrónomo Mart de ellos es la estrella más briDe Groot confirmó la llante de la Vía Láctea en el Cono Sur. El astrónomo asegura presencia del cometa que se trata de dos astros que Hale Boop para el giran uno alrededor del otro, es decir, constituyen una estrella próximo año doble.
Por otro lado, logró comLAURA QUESADA probar la existencia de una esLa República trella que desde su aparición no de sus mayores en el año 1600 aumenta su lulogros es haber minosidad en un 15 cada 100 comprobado la años. Este aumento está relacionado con su masa, según explicó, y para verificarlo la ha gún la cual las estrellas utiliestudiado desde 1985. De este zan su propia materia para gemodo, quedaría comprobada la nerar cambios en su masa y luTeoría de la Evolución Estelar.
minosidad. El astrónomo irAunque pareciera sencilandés Mart De Groot ha dedillo, no lo es. Cada investigación cado gran parte de su vida al o descubrimiento requiere de estudio del universo.
muchas horas, días, meses o Su larga trayectoria en la años de observación y de un observación de los astros le análisis riguroso.
permite, con gran agilidad y mucho dominio, explicar los EL GRAN MISTERIO secretos de las estrellas calientes, que constituyen su especiaEl científico afirmó que el lidad.
hombre no puede, a través de Actualmente De Groot trala astronomía, presagiar el fubaja en el observatorio Arturo del mundo. El destino no magh en Irlanda del Norte, está en los astros: cada uno de donde fue director de 1974 a nosotros somos nuestro propio 1976. Allí dedica la mayor pardestino.
te del día o de la noche a invesAunque la ciencia modertigaciones sobre la Vía Láctea na ha hecho relevantes aportes y otras galaxias cercanas. En para conocer el pasado y expliChile trabaja durante ciertos El astrónomo Mart De Groot continuará sus investigaciones sobre las car el presente, aseguró que periodos en el Observatorio estrellas calientes.
existe un gran misterio que no Europeo Central.
se ha podido descifrar. por En realidad me hice asqué y cómo es que estamos trónomo porque tenía que esaquí?
coger entre química y astrono El ser humano es el mismía cuando ingresé en la uniterio más grande que existe, y versidad. señaló el científico El astrónomo Mart De Groot científicos americanos que lo esa es precisamente una de las en muy buen español.
confirmó la presencia para 1997 descubrieron y es posible que Groot se encuentra en el del cometa que promete ser el interrogantes que la astronodesde octubre de ese año puepaís como invitado para partimás brillante del siglo. Halemía debe contestar.
da ser visible en algunos lugaAl consultarle sobre la pocipar en el concilio que realiza Boop lleva los apellidos de los res.
sibilidad de que algún objeto la Iglesia Adventista durante esta semana. Sin embargo, misterioso mundo de la astroen dirección a la Tierra pueda llones más de energía que el aprovechó su estadía para imgenerar una explosión, señaló nomía, se interesó por estudiar sol.
que este es un fenómeno que no partir varias charlas sobre dilas estrellas calientes, para Su pasión por esta ciencia puede precisarse pero tampoco ferentes temas relacionados convertirse en el único en esta obedece a la curiosidad como con el universo.
es descartable.
especialidad.
científico de conocer la mate Mencionó que desde hace Según explicó, son astros ria y sus características para diez años una red de científicos LA MAS BRILLANTE de 20 mil grados de temperatu poder gobernarla.
realizan investigaciones en ra, altamente luminosos y Durante estos 35 años de Italia y Suecia para determiDesde que incursionó en el grandes que irradian mil mi investigación ha hecho impor nar si esto podría suceder.
La hermosa actriz estadounidense Brooke Shields, quien alcanzó la fama con la película La Laguna Azul. es la atracción principal de la revista Rolling Stone para el número correspondiente a octubre.
Fotos sensuales de la actriz acompañan una entrevista que hace un recorrido por el pasado cinematográfico de Shields y que además la muestra con su actual pareja, André Agassi. Hale Boop en 1997 Roll Ston ¿Tiene problemas con la entrega de La República. Llame a nuestras agentes de servicio a clientes, Yessenia Bravo o Guiselle Valladares al 222 9482 a la MINIMALNO BROOKE SHIE THE SELLING OF GING)
LA REPUBLICA Area Metropolitana Hoy: Parcialmente nublado Min. 18 Max. 272. Pronóstico Nacional Valle central: En la mañana, nubosidad variable. En la tarde, lluvioso MIEMBRO DEL GRUPO HOLLINGER con aguaceros de corta duración y aisladas tormentas. Lluvias débiles Apartado: 2130 1000 en las primeras horas de la noche.
Central telefónica: 223 0266 257 0411 Pacífico Norte: En la mañana. cielo hasta parcialmente nublaOficina San José: 221 5196 Publicidad: 257:1133 222 3861 do. En la tarde, aguaceros de corta duración con aisladas 223 0309 tormentas.
Facsímil publicidad: 257 1134 Pacífico Central y Sur. En la mañana, cielo hasta parcialReservaciones: 222:9215 Circulación: 223 8885 mente nublado. Por la tarde, nublado con aguaceros y aisSuscripciones: 222 9482 ladas tormentas.
Clasificados: 223 6054 223 4961 Zona Norte: En la mañana, cielo hasta parcialmente nublado. En la Facsímil redacción: 255 3950 tarde, nublado con aguaceros aislados de corta duración.
Facsímil Administración: 222 7665 Facsímil Crédito y cobro: 233 2444 Limón: Durante le período, cielo de parcial a totalmente nublado con Heredia: 260 3728 moderada posibilidad de lluvias en la mañana y especialmente en la tarde.
Alajuela: 442 5859 a Biblötelsladdel Qocooteoloizaeraèederentacarableslüątecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Pérez Zeledón: 771 0231 WINT
Este documento no posee notas.