Guardar

4 LA REPUBLICA DEPORTE total Lunes 18 de noviembre de 1996 Badú, iqué mal jugamos. No me gustó Costa Rica RODRIGO DIAZ La República Técnico admite bajo rendimiento LUIS ALVAREZ CHAVARRIA teníamos previsto pasar de defensa a ataLa República que con celeridad y dinamismo.
y Pero, todo lo contrario, el rival exhibió orprendidos, así nos dejó un juego de conjunto prácticamente impeGuatemala; con mal sabor cable, tal como el mismo Badú admitió.
de boca, así terminamos; La interrogante viene.
alegres, claro un 0 no es pa¿Acaso no jugaron en la misma cancha?
ra menos; preocupados, por supuesto porque el rendimiento exhibido dejó mucho que desear.
Badú fue sincero, lo admitió sin ambages: Jugamos mal. pero ¿por qué. No le puedo contestar ahora, debo analizarlo má profundamente con los jugadores, pero si le digo que todos jugaron abajo de su nivel, con excepción de Ronald González.
Guatemala jugó a placer, el mediocampo fue suyo, no hubo pressing en ese sector. la razón? Badú no quiso ahondar, pero dijo que su idea era tener una transición entre defensa y ataque, sin pasar por la mitad del campo, para evitar a los cerebros chapines, Martín Machón, Memín Funes y Jorge Rodas.
Nosotros creemos que el equipo estuvo partido, sin conjunto; que jugó con base en individualidades, que, dichosamente, resolvieron el partido. Se vieron piezas sueltas; nuestra principal virtud, el juego de conjunto, lo mosFRANCIA 98 tró Guatemala; en parte, porque es una seCONCACAF lección a tiempo completo. Siempre dejamos dos hombres en punta abiertos, Medford y Fonseca; pero las pelotas no llegaron porque Wilmer, Roy y Gómez estuvieron infelices en la distribuValdeir ción del juego.
Badú atribuye, como probable causa Vieira del bajo rendimiento, el estado de la cancha del Ricardo Saprissa; pero, acaso no fue él quien la solicitó porque la presión sería un factor importante. La cancha perjudicó porque erramos en la precisión; sabíamos que Guatemala nos ahogaría en el mediocampo y por ello Ilustraciones Rogger Bustamante no se traiciona Horacio Cordere Honestamente, no me gustó Cos ta Rica. Esta fue la expresión enfática que hizo el técnico de Guatemala, Horacio Cordero, al des cribir la actuación del cuadro tricolor que lo derrotó 0 ayer en el Ricardo Sa prissa. Vi un equipo muy desconec tado, muy individualista y que aprovechó que perdimos el control después del 0. agregó Cor dero. Guatemala fue superior durante 70 minutos y Costa Rica so lo en los últimos 20, porque impuso la jerarquía de su delantera.
Nosotros encimamos, maniata mos al equipo local, jugamos mejor pero no tuvimos capacidad para de finir, llegó el segundo gol en contra y el equipo se cayó psicológicamente. explicó el técnico Cordero.
En este aspecto, Cordero resaltó que la experiencia de jugadores como Medford, que según dijo hace un gol to dos los domingos en México, mediaron en el resultado. Los nuestros, en cambio, están empezando a salir en el exterior, están aprendiendo, y cuando se aprende se pierde. puntualizó. Al comparar al cuadro costarricense con el de Estados Unidos, Cordero no tuvo miramientos para señalar que vio mejor al segundo. Me pare ció más compacto, más claro en su fútbol. Lo que tiene Costa Rica es que tiene hombres más capacitados individualmente.
El argentino resaltó a La República, que talco mo lo había adelantado a su llegada a Costa Rica, mantendría su filosofia futbolística por encima del resultado. Jamás iba a traicionar mis principios.
Guatemala no llegó a defenderse, todo lo contrario, buscó ir adelante y fue más ofensivo que Costa Rica, que todo lo que hizo fue esperar atrás y hacer contragolpes.
Pero eso, Cordero no se arrepiente de haber jugado así, pese a la derro ta. Si seguimos jugando así, llegaremos a ser mejores y po dremos aspirar a Horacio Cordero mayores cosas. puntualizó.
This is my planet.
Reebok Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballIndividualismRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.