Guardar

B LA REPUBLICA DEPORTE total Lunes 18 de noviembre de 1996 Sobró corazón Faltaron gargantas 5TO. RS Glenda, Vica y Fiorella. a esas porteras, quien les va a hacer un gol?
LUIS ROJAS GOMEZ La República Igunos en la Federación señalan hacia el Ministro de Salud German Weinstock y a la Comisión de Emergencias; Weinstock levanta las manos y dice que no es su culpa, y el presidente del Comité Ejecutivo, Carlos Eduardo Echeverría reconoce que se cometieron errores.
Lo cierto es que ayer, en el Estadio Ricardo Saprissa, sobró corazón pero faltaron muchas gargantas de apoyo para la Selección Nacional, porque ciertos sectores lucieron vacíos. Solo tomamos las medidas necesarias; no le dijimos a la gente que no viniera; el problema fue con la reventa porque autorizamos 21 mil entradas. se defendió don German.
No obstante, a las a. miembros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) estaban empeñados en que a la gradería de sol no podía ingresar nadie más; mientras que adentro, en estas gradas sobraba mucho espacio. Que me digan quien de la CNE dio esa orden, porque ellos no tenían la potestad. Si es cierto, tomaré cartas en el asunto. anunció Weinstock.
Pero en realidad la situación estuvo tan incómoda, que incluso no querían habilitar los servicios sanitarios, porque los encargados de estos no tenían guantes.
Tal parecía que se extremaron las medidas, y se pasó de un recargo de aficionados que hubo en el Mateo Flores en Guatemala, del que nada tuvimos que ver, a un notable e ilógico faltante de espectadores que se dio en Costa Rica. No se logró el equilibrio.
En las afueras del estadio, los revendedores vivieron su drama, porque a las 11 a. no habían colocado las entradas ni ofreciéndolas a 500 colones. La inversión fue un fracaso.
Por otro lado, adentro, en la gramilla, hubo tantos guardias civiles que algunos patrocinadores de vallas llamaron, quejándose y adelantando que no pagarían sus avisos, porque no los habían visto, ya que los efectivos de la policía los taparon.
Echeverría, el jerarca federativo, fue claro. Nos ajustamos a las medidas que nos ordenaron.
Se cometieron errores, y uno de ellos fue difundir la noticia a mediados de semana de que se había vendido el 100 de las entradas, cuando eso no era cierto. La próxima vez buscaremos una solución a lo de la reventa e intentaremos una mejor distribución mediante empresas comerciales o bancos.¡Así sea. FRANCIA 98 CONCACAF Partido eliminatorio; graderías vacías. Algo no estuvo bien. Se extremaron las medidas?
El Presidente José Figueres se convirtió en un aficionado más y celebró en grande las anotaciones ticas.
23 Steve Sampson, entrenador de los Estados Después del juego, la gente, camino a su casa, se dio una vueltita por el centro de San José, para Unidos, vino Este documento es propiedalas na bronasta naisten Miguel Obregón Lizano Lielahtaralanxicetsuridecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.