Guardar

DEPORTE total Lunes 18 de noviembre de 1996 12B LA REPUBLICA Los once del juego Portero Erick Lonnis (Costa Rica)
PERFORADORA COSTARRICENSE TEL: 225 9531 Lateral derecho German Ruano (Guatemala)
FRANCIA 98 CONCACAF Líbero Mauricio Wright Central (Costa Rica) Ronald González (Costa Rica)
Lateral izquierdo Julio Girón (Guatemala)
NOTA DE TANO Volante de apoyo Martín Machón (Guatemala)
Volante de contención Mauricio Solís (Costa Rica)
Volante de contención Jorge Rodas (Guatemala)
Volante creativo Roy Myers (Costa Rica)
Delantero Everaldo Valencia (Guatemala)
Delantero Hemán Medford (Costa Rica)
Sabillón sacó un Con la lupa de Siles El ex árbitro mundialista Luis Paulino Siles, sacó lupa y gafetes para escrudiñar el trabajo de Argelio Sabillón.
Tres cosas rescatables del partido de ayer: la reacción de los juga dores en buena parte del segundo tiempo, el resultado final y el reconocimieny to del entrenador Valdeir Vieira del fracaso de su equipo.
Lo que pasa, es que a partir de la lección que nos dio Guatemala ayer, amo y señor del juego hasta el minuto 52, Badú está obligado de pasar de las palabras a los hechos.
Menos frases románticas y a trabajar en forma más científica, porque la impotencia e inoperancia de la Selección Nacional en la mayor parte del cotejo, obliga con mucho pesar a considerar ese 0 final en nuestro favor, casi con características de espejismo.
Nadie está asustado, pero es hora de asustarse.
Jugando como lo hicimos ayer antes de que Javier Delgado enderezara ese testarazo a marco, no vamos para ninguna parte; únicamente a clasificar a una hexagonal donde seríamos carne de cañón de por lo menos, cuatro de los cinco rivales.
Nos salvaron las individualidades, pero también, por poco nos hunden, en tanto que cada una de ellas quiso jugar su propio partido algo propio de los astros y ganar la confrontación solo, olvidándose que el fútbol es un deporte de conjunto.
Salvamos en este aspecto a Hernán Medford, a quien vimos con buenas intenciones de buscar la alianza con Ronald Gómez, dado que Rolando Fonseca andaba en menesteres defensivos. Sin embargo, los favores del gijonés al mexicano nunca fueron recíprocos, porque incluso el 0 de Medford, nació de un mal rebote y no de un pase de la bala.
Badú tiene que poner mucho cuidado a este comportamiento de sus repatriados; ellos son futbolistas fuera de serie en nuestro medio, pero gozan de muchos favores que el técnico de la tricolor les concede a costa del sacrificio de otros compañe ros. Son grandes futbolistas y puede que merezcan la titularidad, pero deben cambiar de actitud y jugar para el equipo. seca, Myers, GÓI ford fueron generosos en entrega y sacrificio; vimos a Rolando partirse el pecho por su costado contra Ruano y a Gómez sacar agua del bote defensivo cuando se agrietaba. El reclamo no va por ahí; es en otro sentido.
La Selección Nacional lució desdibujada, rota, descoordinada en toda la primera parte y no se observó en el cuerpo técnico, el menor gesto de preocupación táctica. Nadie calentó, nadie se preparó.
Parecía que todo marchaba bien, cuando todo marchaba mal.
Con otro director técnico, los silbidos, las rechiflas y las protestas hubiesen nacido muy temprano. Badú, el aficionado lo idolatra, pero tampoco es tonto. Es hora de ponerse alerta, antes de que se inicien los reclamos, que pueden tener fatales conse cuencias.
Guatemala nos puso un reloj de alerta que encendió todas las luces rojas de la emergencia. Lo peor sería engañarnos con los puntos y los goles de ayer.
El 0 fue muy generoso; Costa Rica no trabajo para conquistarlo y eso lo reconocieron por dichahasta los propios futbolistas en los vestuarios.
Es hora temprana para los replanteamientos; para trabajar mejor con los repatriados; para ser más justos con los locales; para no dejar tantas he ridas al garete y más que todo, para buscar menos el aplauso y dedicar mucho más horas al trabajo verdadero.
y MedREFEREE FIRA cultad en el control de la distancia (9. 15 mt) a la hora de los tiros libres; le LUIS FERNANDO ROJAS faltó caracter para ubicar a la genLa República te donde tiene que ponerse. Otro de talle que le noté, es que le falta perAnalizar partidos de este tipo sonalidad a la hora de amonestar, es muy sencillo, por la forma como porque se complicó cuando lo hizo.
se desarrolló el juego. Hay mucho Con respecto a los guardalique hablar y analizar cuando se neas, me pareció que actuaron dan las tortas. pero este no fue el bien. Los fuera de juego que señacaso.
laron a Hernán Medford estuvieEl árbitro hondureño, Argelio ron bien aplicados, porque este juSabillón manejó el juego dentro de gador como que tiende siempre a lo que la FIFA tiene establecido pa adelantarse.
ra el control del fair play y por lo Si tuviera que ponerle una catanto, no influyó en el resultado del lificación a este arbitraje del ex copartido.
lega hondureño, le daría un 8, porTécnicamente se puede comen que en términos generales fue un itar que Sabillón tuvo alguna difi buen trabajo el del señor Sabillón.
Argello Sabillón, juez central del juego Costa Rica Guatemala, sacó buena nota, según califica ción de Siles.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.