Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 25 de noviembre, de 1996 LA REPUBLICA DEPORTE total Chapines mostraron más conjunto NOTA de TANO Badú reconoce superioridad FRANCIA 98 CONCACAF FRANKLIN SOLIS ORTIZ Enviado Especial de La República Los Angeles, California. El director técnico de la Selección Nacional, Valdeir Badú Vieira, reconoció la superioridad del equipo guatemalteco gracias a su mejor juego de conjunto. Acepto que Guatemala tiene mejor conjunto. Eso se ve y esa fue la diferencia; ellos tienen tres meses de trabajar continuamente, mientras que en Costa Rica se nota que tiene problemas de integración. explicó Badú luego del encuentro.
Ahondando en el tema, explicó que el equipo que se presentó al juego de ayer es muy diferente al que presentó hace ocho días en el estadio Saprissa, y también al que venció a Trinidad y Tobago, el pasado de setiembre.
Pese a ello, no le restó méritos a su rival. Encerramos a Guatemala, lo cansamos, sus jugadores terminaron sin piernas, pero supieron defenderse y cuidar el marcador. Esta vez el fútbol fue justo con los guatemaltecos. señaló Vieira, reconociendo que la suerte no ha sido favorable conlos chapines En un partido con jugadores de un mismo nivel, el equipo que tenga mejor conjunen los juegos anteriores.
El técnico resaltó que su equipo to es el que gana. dijo Badú.
entró cauteloso en el primer tiempo, Sobre el encuentro del próximo dos Unidos virtualmente clasificado.
pero en el complemento encimó a los domingo ante Estados Unidos, Badú Aún así, la tarea no será fácil, pecentroamericanos en el segundo tiem consideró que no será tan disputado ro puede facilitarlo el hecho de jugar po, que dejó zonas descubiertas en la como el que jugó ayer, y que, cono en casa. Si no podemos hacer conjundefensa para arriesgar por el empate, ciendo a sus jugadores, es muy proba to, podemos jugar con casta, espíritu, aunque no se logró la igualada. ble que logren sacar la victoria. sacrificio y la capacidad individual Agregó que de no haber mediado Creemos que nuestra situación la acción señalada por el silbatero sal es más cómoda que Guatemala. No es Tengo la convicción de que vavadoreño Rafael Rodríguez, el partido para desesperarnos, tenemos dos jue mos ganar. concluyó el seleccionador quizás hubiera terminado empatado. gos en casa y jugaremos contra Esta tico.
Había cierta expectativa por la alineación de Costa Rica; de hecho, romper la seguridad de la zona defensiva que se mantenía invicta en los dos partidos de la eliminatoria, con cuatro variantes, una obligada por la suspensión de Ronald González, pero las otras tres por criterio del entrenador, no dejaba de ser un riesgo.
En una semana, Badú le cambió el rostro a su defensa e incluyó a Hermidio Barrantes en la portería (igracias a Dios. y a los zagueros Vladimir Quesada, Alexander Madrigal y José Pablo Fonseca. Con esto, se retomaba un viejo esquema que daba paso a Mauricio Wright en la contención, al lado de Mauricio Solís, lo que sacrificaba muchas variantes ofensivas en el engranaje de la tricolor, que se dan cuando en la cancha están Myers o Ramírez.
En principio la idea e incluso la formación del equipo era buena; con los porteros, no tenemos proolemas, ambos ex elentes, aunque debemos reconocer que ayer Hermidio estuvo fenomenal.
Este partido contra Guatemala había que jugarlo con cautela, pues el empate nos servía muchísimo, de ahí que cuidar las zonas defensivas del equipo era conveniente.
Así llegamos al partido y dentro de la confrontay ción, no podemos decir que los nuevos defensores se cayeron, pero la verdad, si Hermidio Barrantes tuvo tanto trabajo, por algo fue. Hubo vacíos defensivos que estoy seguro, se debieron a la notable ausencia de Ronald González y también a que Luis Marín, quizá por no confiar en sus laterales, actuó con demasiada presión, recargada aún más por la acción del penal que le señalaron.
Hermidio fue el héroe y Guatemala nos dio una segunda lección.
Ni el marcador (victoria mínima desde los once pasos. ni el resultado negativo, nos debería preocupar más de la cuenta, en tanto el cuerpo técnico haya aprendido la lección.
Costa Rica no es equipo para esperar, cuando espera, desespera y cuando ataca, cuando se abre y se va para adelante, luce bien y da esperanzas.
Sinceramente, no me preocuparon las decisivas acciones de Hermidio Barrantes en el segundo tiempo, porque no se dieron como consecuencia de que Costa Rica jugara mal. Las del primer tiempo si.
Hermidio vio acción, porque la Selección Nacional, al mejor estilo de Badú y al mejor estilo del Alajuelense campeón, se fue con todo por el empate y el gol no llegó, pero se buscó por senderos correctos.
Excelente Paulo Wanchope, muy bien Oscar Ramírez, atento Wilmer López quien se fue un poco atrás, más esforzados Fonseca y Gómez, bien proyectado Austin Berry, Costa Rica se vio bien y esa debe ser la Sele de los futuros compromisos.
Jugando como lo hicimos en el segundo tiempo, ayer, vamos a clasificar sin apremios y esta es la gran lección del juego contra los chapines. Unámonos, mente positiva y todos hacia adelante, que la clasifiy cación está a la vuelta de la esquina.
a Foto La República del grupo.
Guatemala se llena de esperanza Más vivos que nunca BRIDG faltó en partidos anteriores y filo de la navaja los gana el sibilidades de ganar que de FRANKLIN SOLIS ORTIZ en torneos cortos como éste, equipo con la zaga más con perder, los jugadores se menEnviado de La República todos estos factores juegan. centrada, la nuestra lo estaba talizaron y le ganaron a Cosseñaló Cordero.
y se lograron los puntos. ex ta Rica, que es un equipo de Los Angeles, California. El equipo salió igual que presó Cordero, de nacionali mucha clase. resaltó el estraLa satisfacción era completa siempre, a tratar de manejar dad argentina.
tega chapín, quien guarda esen el rostro de Horacio Cordeel partido. En cambio, Costa Con la victoria, Guatema peranzas de lograr una nueva ro. Por fin, luego de tres par Rica llegó con un equipo muy la queda a dos puntos de Cos victoria frente a Trinidad y tidos en que sus jugadores diferente. Salió a aguantar el ta Rica, aunque con un juego Tobago, el próximo de dimanejaron las cosas, pudo es partido, no a buscarlo.
más.
ciembre.
bozar una sonrisa de triunfo. Había que estar muy Siempre dije que no está Lo único que prometo es No creo mucho en la atento en la defensa. Estos bamos muertos, porque ju en seguir jugando alegremensuerte, pero creo que ésta nos partidos en que se juegan al gando así se tendrán más po te. concluyó.
Foto La República Horacio Cordero: Esta vez, la suerte sí nos sonrió.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.