Guardar

DEPORTE total Lunes 25 de noviembre de 1996 B LA REPUBLICA Carlos Solano Seguimos a Ronald Gómez Excelso goleador nacional, figura del Saprissa y la Selección Nacional de la década de los 70, siguió de cerca el trabajo del ariete costarricense Ronald Gómez.
PUER GO AP tó a baga Max to 34 te cl gund nata para HR.
Fral za e tres El sistema que implantó Badú hizo que el juego de Ronald Gómez se perdiera, diría yo que hasta se desperdiciara.
El juego se centralizó demasiado, el equipo no tuvo amplitud del campo; no abrieron la cancha, lo que provocó que tanto Gómez como Fonseca (Rolando) no tuvieran más facilidades desperdiciándose su capacidad goleadora.
Opino que Ronald nunca encontró el complemento en el mediocampo para poder explotar su mayor virtud, el remate de media distancia.
Inteligentemente, Guatemala plantó a la entrada del área hasta cuatro defensores, que siempre toparon de frente a Gómez y Fonseca por lo que Ronald nunca tuvo libertad para buscar su perfil y rematar, incluso, La Bala solo pudo hacer dos remates desviados, siempre estorbado. En este sentido Horacio Cordero le ganó la partido a Badú ya que supo como anular a nuestra carta ofensiva más importante.
Pienso que Ronald no jugó mal, pero por el temor que le tuvimos a Guatemala no pudo explotar sus virtudes. Producción: Luis Alvarez Chavarría, redactor de La República en tier cua apr teli sor cua Mi del tab ma bit Ba vis pic Jo!
un Francisco Chico Hernández Seguimos a Everaldo Valencia Francisco Chico Hernández, otrora gran alero derecho del Saprissa y de la Selección Nacional, analizó el trabajo del atacante guatemalteco Everaldo Valencia.
ER En la primera parte Valencia estuvo bien marcado, pero realizó algunos desplazamientos hacia el costado izquierdo y tuvo participación en las acciones de peligro que generó Guatemala.
Fue un jugador que abrió espacios y fue un consy tante peligro hasta el momento del ingreso de Austin Berry. Ahí la situación cambió porque Berry, con mayor experiencia y oficio que José Pablo Fonseca, le supo controlar sus avances.
Lo defino como un jugador ágil, rápido; que sabe centrar balones y llega bien a la línea para hacer el pase de la muerte. Además, es muy hábil; un clásico puntero antiguo, que se las trae y es esencial en el ataque de la selección guatemalteca.
En comparación con lo que hizo el domingo ante rior, hoy (ayer) estuvo más positivo; se le notó con más ganas de hacer las cosas bien, pese a la pre sión que tenían. Creo que la cancha más grande y en mejores condiciones le permitieron desenvolverse mejor. Recuerde que los extremos necesitan mucho espacio y cuando las canchas son pequeñas, el puntero tiene pocas posibilidades de hacer su juego.
Producción: Luis Alvarez Chavarría, redactor de La República Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.