Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 LA REPUBLICA Lunes 25 de noviembre de 1996 DEPORTE total De la esperanza a la tristeza Desazón en Casa Pr un aficionado.
LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República Penal y silencio Poco a poco las personalidades comenzaron a llegar. Los asientos, en un pasillo de la Casa Presidencial, se llenaron. Ahí estaban directores técnicos, jugadores, esposas, hijos, madres, suegras, amigos, empresarios, diputados, políticos.
El señor Presidente, elegante mente ataviado con pantalón azul FRANCIA 93 y camisa blanca con rayas CONCA azul, amarillo, rojo, verde; su esposa doña Jossette con un pantalón azul y camisa celeste, y el abuelo político del mandatario, Walter Olsen, Fafa. con impecable traje oscuro, recibieron a sus invitados, que sumaron más de 200.
Diez minutos antes del arranque del partido, la gente se movía ansiosa y nerviosa, por en medio de las sillas. Las cámaras de la televisión, los flashes de los fotógrafos, las grabadoras y las libretas, ávidas de pescar cualquier detalle.
De pronto, un llamado, Manuel Emilio Morales, Viceministro de Información, tomó el micrófono y pidió un minuto de silencio. No, no, nadie se había Marco Monge La República muerto, simplemente quería la ABUELO CENTENARIO. José María Figueres y su abuelo político Fafa. quien el próximo 13 de diciembre cumatención de todos los presentes plirá 102 años.
para el mensaje de bienvenida del Presidente. Esta es la casa de todas y todos los costarricenses. Pensamos que una manera de apoyar a nuestra Selección era reunir aquí a algunas glorias del deporte nacional, de muchas disciplinas. Además, quisimos invitar a este chacalincillo que es mi abuelo y que el próximo 13 de diciembre cumple 102 años. dijo Figueres.
Cuando parecía que la Sele se acomodaba y un cabezazo de Ronald Gómez hizo suspirar a más de uno, incluso a su esposa Gina; se produjo la jugada que marcaría la historia del partido.
Centro de Machón, la pelota que pega en el pecho de Luis Marin, pero el árbitro pita penal.
El silencio de apoderó, la gente observaba una y otra vez la repetición y no sabía que decir. Vamos Hermidio, vamos; usted puede. decía Alejandro Soto, Ministro de Información. Un mi nuto después la ilusión se desvanecía, el remate de Juan Carlos Plata besó la red costarricense y desinfló los ánimos triunfalistas. Fue un regalo, solo así pueden. eran comentarios que corrían en el aire.
Otro paradón de Hermidio. Vírgen Santísima, despierten, por favor, despierten. rezaba una señora, con los nervios de punta.
Fin del primer tiempo, la gente corre al baño, otros a estirar las piernas, y todos a ¡COMER! de veras que riquísimos los gallitos preparados y servidos por las señoras Sonia Solís, Noemy Garro y Nieves Cartín. Había arroz con leche, cajetica, picadillo de papa, taquitos de pollo, refresco, café, todo para chuparse los dedos.
Entre gallo y gallo arranca el partido Luego de cantar con fervor el Himno Nacional, la gente se sentó a esperar el pitazo inicial. Vamonos! Treinta y cinco segundos y el primer susto. Acción salvadora de Hermidio al tapar un remate de Julio Rodas. Uuuuyyyy. Bien, Hermidio. murmuró don Eduardo Doryan, ministro de Educación a su colega Herman Weinstock.
Por la banda izquierda muy atentos Gerardo González (La Extra. Milton Montenegro (Al Día)
y Miguel Cortés (Canal observaban con detenimiento las acciones del encuentro. Cuidado. se escapa Martín Machón. ciégalo, ciégalo. gritaba desesperada una dama.
Cada intervención de Hermidio era premiada con aplausos de El problema es el pressing que está haciendo Guatemala. le comentaba Carlos Watson, técnico del Saprissa, al presidente del club, Enrique Artiñano. Si pero es que Costa Rica no se agrupa, hay hombres que no están haciendo nada. le contestó el jerarca morado, mientras de gustaba un delicioso plato de picadillo de papa.
Alejandra Campos esposa de Jafeth. y Gina Soto la señora de Ronald Gómez. no se despegaron ni un momento. Vieron juntas el partido, y luego fueron por el gallito. Interceptadas por Figueres bromearon, aunque no pudimos enterarnos cuál fue la broma.
Quien parecía muy preocupado era Alejandro Soto. Juan Carlos qué falta hace usted ahí, que falta hace. Arguedas solo sonrió y siguió conversando con Alejandro González, ex arquero manudo.
Marco Monge La Republica ENCUENTRO DE GLORIAS. Como un chiquillo entre sus ídolos posó el Presidente Figueres junto a exfutbolistas.
En el orden usual, Roy Sáenz, Neco Fernández, Eduardo Flaco Chavarría, Juan José Gámez, Wilbert Barquero, Floyd Daniels y Carlos Bam Bam Porras.
lirantes de emoción; mientras Figueres le explicaba a Fafa una tarjeta amarilla que el árbitro le sacó a Mauricio Wright.
Aaaaaaaaahhhhh. grito lista costarricense.
angustiante, cabezazo de Plata. Un balazo de Rolando Fonsefuera. Qué salvada Jafeth. co ca arrancó gritos y aplausos. Ya mentaba el mandatario al futbo huele, ya huele. grito desde atrás De la ilusión a la frustración La gente seguía comiendo y el partido ya había reiniciado. Figueres bajó como alma que lleva Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.