Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Deporte Total 37A Viernes 29 de noviembre, 1996 NOTA TANO de Abelardo Fonseca La República BRINDIS CON CAFE. Wilmer López, Allan Oviedo y Ronald Gómez brindan, con café, por el éxito de la concentración, anoche en el Hotel Villas Zurquí.
Hotel Villas Zurquí, cuartel general Si Badú se de cide a alinear a los cinco futbolistas repatriados, queda campo en la alineación para seis jugadores; de estos, hay cuatro seguros: Lonnis, Delgado, Gonzá.
lez y Marín; si le agregamos los dos hombres que Vieira sigue calificando como universales y titulares, Wilmer López y Mauricio Solís, pues ya tendríamos una formación que amerita el análisis.
Desde luego que podrían darse variantes durante el fin de semana, depende de cómo reaccionen a sus lesiones, figuras que como Myers, Jafet y Gómez están tocadas. sobre todo las dos primeras.
De presentarse el equipo así, tenemos que pensar seriamente en el vacio que dejará en la zaga la ausencia de Mauricio Wright o en su defecto, la de Alexander Madrigal. Tampoco está en los planes Austin Berry.
De manera que por el sector derecho, se vuelven a unir Javier Delgado y Ronald González, mancuerna de lujo, siempre y cuando Javier se ponga atento para que no le roben la espalda, acción muy notoria en el primer partido contra Guatemala y que incluso le costó al capitán su primera tarjeta de amonestación, cuando cazó a un chapín que se fugaba aprovechándose de las alegrías ofensivas de Delgado Luis Marín será el líbero y. quién más. Nadie por la izquierda, lo que puede resultar demasiado riesgoso. Si en la medular se van a ubicar Solís, Myers y Jafet, habría que pensar que Wilmer López será ubicado en nueva posición, un poco más retrasado por el sector izquierdo, cuidándole la espalda a Jafet, cuando estemos sin pelota, y buscando la salida con el hombre del Morelia, cuando el balón este en nuestro poder.
El domingo anterior, observamos claramente por la televisión, cómo cuando entró de cambio Oscar Ramírez, éste tomó la batuta en la medular y López se fue de inme diato para atrás, casi a ocupar posición de libero. Como no lo hizo mal, puede que Badú confie en que el Patito le cumpla defensivamente por el costado izquierdo, para no tener que sacrificar a uno de sus jugadores preferidos, dada su ilusión (o necedad) de alinear a los cinco foráneos.
Iríamos así con Erick Lonnis de portero, y tres centrales, apoyados por un volante defensa que sería López, y desde luego, Solís en la contención. Este sería nuestro bloque defensivo.
Entonces, el resto de la gran tarea le toca a los repatriados; los cinco jinetes del Apocalipsis, desde Roy Myers hasta Rolando Fonseca, pasando por Jafet Soto, Hernán Medford y Ronald Gómez, y es en ellos que Valdeir Viera deposita la confianza en la victoria, pues finalmente, les tocará meter los goles.
Esta pareciera ser la formación de Badú, con dos bloques bien definidos; seis jugadores que juegan en el país en la parte defensiva y cinco que actúan fuera de nuestras fronteras, en la ofensiva. En el papel, suena bien y hasta bonito.
Personalmente, lo presiento peligroso; me gusta más la idea de seguir con los cuatro centrales, con Wright o Madrigal, y sacrificar o a López, quien no ha andado muy bien, o a un extranjero.
Pero, en fin, quizá sean las lesiones las que decidan la alineación. Concentrados!
LUIS ALVAREZ CHAVARRIA táctico, enfatizado en el tema anali go anterior en el partido ante TriniLa República zado anoche. Por la tarde (3:30 dad Tobago; y el defensa lateral izllevarán a cabo su segunda sesión de quierdo Jeff Agos, sancionado con Pese a que el técnico Valdeir entrenamiento.
un encuentro de suspensión por acu Badú Vieira no es partidario de es Por la noche se hará un análisis mular su segunda tarjeta amarilla te tipo de medidas, la Selección Na minucioso del rival, con el fin de de en la eliminatoria.
cional quedó desde ayer concentra terminar los puntos débiles del cua En cuanto a la venta de entradas, da en el hotel Villas dro norteamericano.
existe mucha efervescencia, espeZurquí, ubicado a cialmente en los restaurantes Burescasos kilómeger King, donde se hacen grandes fitros del Estadio RiHOY LLEGA EE. UU.
las de gente que procura conseguir cardo Saprissa.
su boleto.
El sitio está roMientras, la SeLos precios para este encuentro deado por un agradable FRANCIA 98 lección de Estados fueron rebajados por la FEDEFUTclima y una tranquilidad CONCACAF Unidos arribará esta tarde al BOL. Así, popular costará 000; especial para este tipo de país (5:30 para hospe sombra (2. 000; sombra numerada y situaciones.
darse en el hotel Camino Real.
platea oeste 000, platea este 000; Anoche, luego de la cena (7 Los estadounidenses realizarán y palco 500 el cuerpo técnico dictó una charla so mañana al mediodía un reconoci En las boleterías del Ricardo Sabre pressing. uno de los aspectos en miento de la cancha del Ricardo Sa prissa también hay buen movimienque el equipo enfatizará en su lucha prissa.
to de gente comprando entradas, así por ganarle el mediocampo a Esta Contrario a lo que se dijo, el ricomo de revendedores que pretendos Unidos.
val de Costa Rica viene con todo su den sacar ganancias o resarcir las Hoy volverán a la cancha del Sa elenco estelar, a excepción de Taba pérdidas del juego anterior ante prissa a las 10 a. para un trabajo ré Ramos, quien se lesionó el domin Guatemala.
Guatemala arremete contra Wanchope, Lonnis y Wright Jugadores ticos acusados ante FIFA RODRIGO DIAZ mingo anterior.
gadores.
Eduardo Echeverría y Raúl ChaLa República La acusación fue presenta El lunes la FEDEFUTBOL cón, el cuerpo arbitral y Yashin da el mismo domingo al comisa recibió nota de la FIFA en que se Quesada, enviado especial de La Federación de Fútbol de rio del partido, Arnoldo Livins informaba sobre el asunto y se le Radio Monumental.
Guatemala acusó ante la FIFA a tone, quien tomó nota de la si pedía que presentara las prue Al comentar sobre lo sucedilos jugadores costarricenses tuación para presentarla en su bas de descargo a más tardar hoy do, Quesada dijo que observó a Paulo Wanchope, Erick Lonnis informe. En su alegato, los gua viernes.
los jugadores Wanchope y Miy Mauricio Wright por haber temaltecos afirman que Wan Según informó Ricardo Vi. randa cuando ingresaban al vesagredido a sus colegas chapines, chope golpeó a Erick Miranda llalobos, secretario de la Federatuario, pero no vio agresión alluego de finalizado el encuentro cuando ambos se dirigían al ción, dicha documentación fue guna de parte del primero.
que protagonizaron ambas se vestuario, lo que dio origen a enviada el miércoles con los tes Con los testimonios de amlecciones en Los Angeles, el do una pequeña gresca entre los ju timonios de los federativos bas partes, la FIFA deberá analizar el caso y podría presentar un veredicto el lunes próximo.
Villalobos, por su parte, descartó alguna sanción contra los futbolistas ticos. Lógicamente todo esto se hace con el ánimo de afectar a nuestro plantel y que los jugadores investigados no puedan estar el domingo frente a Estados Unidos. puntualizó el dirigente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.