Guardar

DEPORT. Tota Sábado 30 de noviembre, 1996 La Selección a los ojos de Mauricio y Nahamán Ganar y luego cambiar LUIS ROJAS GOMEZ La República FRANCIA 98 CONCACAF Nahamán González y Mauricio Montero. Los dos fueron jugadores de Valdeir Badú Vieira durante su estadía al frente de la Liga Deportiva Alajuelense, por lo tanto lo conocen bien, como persona y como técnico.
Saben de sus virtudes y defectos, y se atreven a exponer sus impresiones sobre la Selección Nacional, en aras de aportar un granito de arena, a manera de sugerencias, para el beneficio de la tricolor, que mañana enfrentará a los Estados Unidos en el Estadio Ricardo Saprissa, a partir de las 11 a. en choque clave camino a Francia 98.
HABLA MAURICIO No he visto ningún partido de la Selección en vivo, porque me pongo nervioso. Prefiero irme a hacer algo al pueblo, despistarme y verlo luego en diferido. Por ahora, lo importante, lo básico, es sacar el resultado (mañana) ante los Estados Unidos, para que no peligre la clasificación, pero considero que después, Badú, en mi humilde criterio, si de algo vale, debería replantear muchas cosas que no están bien. No hablo con el resentimiento de quien no está en la Selección, sino con el ánimo de colaborar. Falta conjunto, pero tenemos individ lades. Si las individualidades responden, bien; si no, mal. Si alguien no se echa el equipo al hombro, éste no camina; por eso muchas veces es mejor tener un conjunto que sepa lo que está haciendo en la cancha, que apostar solo a lo individual. Tenemos con qué vencer a los Estados (Unidos. pero hay que meterle más, porque el asunto no se trata solo de jugar bonito. El domingo pasado, en el juego contra Guatemala, Julio Rodas le volo patadas a todo mundo y nadie ni siquiera se alteró o lo encaró para pone en raya. En estos partidos no debemos dejarnos intimidar, porque nos barren. Imaginense si esto es con Guatemala, qué puede pasar cuando nos toque enfrentar a México, que utiliza mucho ese estilo. Badú es un buen técnico, pero debe entender que en ese equipo tiene demasiado jugador bueno y que no puede ponerlos a todos, para quedar bien con todo mundo. Los legionarios hasta ahora tienen tiempo de trabajar una semana juntos, y es quizá por esa Roelien falta de adaptación al grupo que algunos no han logrado rendir todo lo que pueden. Pero Badú debe entender que si en algún momento debe sentar a uno, pues que lo haga, pero no tratar de acomodarse para que todos de alguna manera jueguen. Badú ha cambiado. La presión le afecta y no debería dejarse influenciar tanto por la prensa.
Si en Costa Rica ganó 0, jugando sin laterales, creo que lo más lógico hubiese sido ir a Estados Unidos igual, solo con las variantes obligadas de Ronald González, Hernán Medford y Roy Myers. El entrenador de Guatemala perdió 3 aquí y al domingo siguiente solo hizo un cambio. Nosotros ganamos e hicimos seis variantes. Personalmente considero Mauricio Montero Nahamán González que un esquema y un equipo Espero lo mejor para Para Costa Rica, el partido base, como cuando Badú estuvo en la Liga, donde mantuvo un gruBadú y los muchachos. de mañana es el más po titular. Mientras se ganara y Ellos pueden sacar este importante: ganar es casi nadie bajara de forma, se mantebarco adelante.
clasificar, perder es nía. Espero lo mejor para Badú y los muchachos. Ellos pueden sacomplicarse demasiado.
car este barco adelante y ojalá se mejore, porque la otra fase será doblemente más dificil, y apostar un campeonato como hace tiempo en otras ocasiones utiliza, como el solo a las individualidades podría nadie lo hacía: jugando buen fút domingo pasado, dos laterales.
ser un suicidio.
bol y haciendo muchos goles. Sin embargo, el asunto no funcio Él ha cambiado su esquema nó mucho.
HABLA NAHAMAN anterior de la Liga (un libero, dos Todo equipo tiene que po Badú es un buen entrenador sttoppers y dos laterales. por el seer un estilo de juego. Por suy nos hizo (al Alajuelense) ganar de cuatro defensas atrás, aunque puesto que en Alajuelense fue fáEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Abelardo Fonseca La República La Selección Nacional, al mando de Valdeir Vieira, efectuó ayer ejercicios de pressing. de cara al partido de mañana contra los Estados Unidos.
cil, porque tenemos años de conocernos y jugar juntos, pero el ideal es procurar, de alguna forma, que en una selección los jugadores se integren y conozcan cómo piensa y juega el compañero: eso es fundamental. El problema fue que Badú aceptó que juntándose dos o tres días antes de un juego, el asunto funcionaría, pero eso es muy dificil, porque, por lo general, los convocados a una selección son líderes en sus equipos, y lograr acuerdo entre líderes, es dificil. Mañana) los jugadores de ben entregarse por completo, como si fuera el último partido de la serie, porque considero que es el más importante: ganar es casi clasificar, perder es complicarse en grado sumo. Costa Rica tiene con qué salir avante, pero una vez que logre el paso a la siguiente fase, deberá replantear muchas cosas para no llevarse una decepción luego. Como consejo a Badú le digo que se concentre en lo suyo, no desvíe su mente en otras cosas ni caiga en los dimes y diretes de los medios de comunicación; ni se ponga a comparar a Mauricio u otros jugadores; porque de eso no se trata; eso no le sirve ni a él ni a la Selección. Lo que debe hacer es poner todos sus sentidos en procurar que su equipo salga adelante.

    FranceLiga Deportiva AlajuelenseRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.