Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
26A Deporte Total LA REPUBLICA Sábado 30 de noviembre, 1996 Anoche llegó la Selección de Estados Unidos Venimos a clasificar NOTA de TANO LUIS ROJAS GOMEZ La República FRANCIA 98 Con la consigna de definir su CONCACAF clasificación, de una vez por todas; anoche arribó a nuestro país la Selección de Estados Unidos que necesita al menos un punto para asegurar su paso a la hexagonal.
Los norteamericanos cuentan con cuatro bajas, la más importante, el mediocampista Tabaré Ramos, eje del equipo, al que se unen el arquero titular Kasey Keller y los defensas Thomas Dooley y Jeff Aggos; los tres primeros lesionados y el último suspendido por acumulación de dos tarjetas amarillas.
El talentoso mediocampista de ascendencia argentina, Claudio Reyna, expresó que vienen mentalizados para sacar un resultado positivo, como mínimo un empate que les permitirá la clasificación. Tenemos futbolistas que juegan diferentes estilos: unos muy fuertes en la línea defensiva; otros Alexi Lalas y John Harkes bromean con su compañero Erick Wynalda, al en el mediocampo que arman; y centro, a su llegada anoche a Costa Rica.
también los que hacen goles. Jugamos muy unidos, no tenemos una estrella porque nuestro fuer técnico Steve Sampson es uno de Atlas, Puebla y Veracruz, dijo que te ha sido vencer gracias al buen lo candidatos para sustituir a Ra. su selección tiene una base de jurendimiento de todo el grupo. mos, afirmó que será un partido gadores que están juntos desde pesar de que se había dicho muy difícil. Costa Rica tiene bue hace varios años y que han partique los estadounidenses no da nos jugadores, pero nosotros tam cipado en países de alto nivel futrían entrevistas, el grupo se com bién. Jugamos bien al toque; tene bolístico, lo que da confianza al portó a la altura con la prensa, a mos hombres habilidosos como grupo.
su llegada al Aeropuerto Juan Joe Max Moore y Eric Wynalda, Para nosotros lo mejor está Santamaría, a eso de las 6:45 utilizamos mucho el cambio de por venir. Conozco el fútbol cosEl defensor Alexi Lalas, uno juego y también contamos con go tarricense, he jugado ante Here de los futbolistas más destacados leadores diano y Saprissa, y creo que teny de mayor trayectoria de su país, Para el delantero Eric Wynal dremos que darlo todo para veny quien habla poco español, afir da, uno de los hombres más peli cer; sabemos que será nuestro mó que vamos a ganar; a eso ve grosos del plantel, si bien es cier partido más difícil, hasta el monimos y aunque Costa Rica es uno to Costa Rica tiene un equipo mento. Según informó Jim Frosde los equipos más importantes fuerte; por otro lado es el obliga lid, vocero de la delegación, la se del área y un duro rival, también do a ganar y de eso podemos apro lección norteamericana entrenanosotros tenemos con qué sacar el vecharnos nosotros.
rá a las 11 a. en el Ricardo Saresultado que necesitamos.
Por último, Martín Vásquez, prissa y después dará entrevistas Mike Sorber, mediocampista, mexicano nacionalizado estadou a la prensa. El equipo regresa a su sobreviviente del equipo mundia nidense, que jugó con la selección país el próximo lunes, en horas de lista de EE. UU. 94, y que según el azteca y participó en los clubes la mañana.
Marco Monge La República Hay que ganar o ganar.
Que la Selección Nacional triunfe, gracias a un buen dispositivo de su director técnico Valdeir Vieira o por la habilidad individual de sus futbolistas, es lo de menos.
Los dos partidos contra Guatemala fueron aleccionadores, verdaderas llamadas de atención que nos ubicaron en el punto exacto, para conocer dónde estamos, qué es lo que queremos y hacia adónde vamos, o iríamos, si no hacemos replanteamientos de toda índole para conseguir la ruta correcta.
El generoso 0 en Costa Rica jugando mal al fútbol, y el también bondadoro 1 en Los Angeles, jugando mal al fútbol, rompió como por encanto todo el embrujo que rodeaba a la tricolor, y después de eso, se cayeron pedestales y se hundieron algunos mitos. Ningún costarricense seguidor de su fútbol y fanático de la Se lección Nacional, ve las cosas del equipo patrio de igual forma, después de las dos confrontaciones contra los chapines.
Ni somos los mejores del mundo, tampoco invencibles en el área y mucho menos que bastaba alinear a figuras connotadas que actúan en el extranjero, para ganar los partidos caminando. Guatemala nos freno!
Sin embargo, los chapines nos han ayudado indirectamente al superarnos dentro del terreno de juego, de una posterior humillación, porque nos detuvieron cuando Costa Rica tenía muchos me tros en su favor en la larga carrera a Francia, lo que da margen para la recuperación.
Precisamente, hoy lo que importa es sacar este crucial resultado contra los Estados Unidos en el Saprissa, para después, esperar con mas serenidad la visita de los trinitarios, cuyo partido nos de bería asegurar la clasificación.
Concentrados con nuestra pluma y centrados con nuestra mente en el juego de mañana, nos hemos llenado de un sano positivismo, que se reforzó con declaraciones como las de Bora Milutinovic, en las que el extécnico de la Selección Nacional, más cauto, prudente e inteligente que algunos comentaristas nacionales, pidió la unión de la prensa deportiva, los seleccionados y su cuerpo técnico, como pilar básico y fundamental para aspirar a la victoria contra los estadounidenses.
Toda esta semana insistimos en ese detalle; estos días posteriores al juego contra los chapines y anteriores a la cita de mañana contra los Estados Unidos, debieron servir para unir todas las fuerzas futboleras patrias en pos de un objetivo común: vencer a USA para amarrar la clasificación. Por eso, no fueron convenientes las críticas que desmoralizaron a Badú, que hicieron reaccionar con enojo a los futbolistas, y que le quitaron a la Selección Nacional toda esa aureola triunfalista y de confianza.
Hoy todos estamos más asustados que ayer, e incluso, es fácil advertir en las calles que el entusiasmo, la adherencia y la fidelidad hacia la Sele ha disminuido, y no se vive el mismo panorama que calentaba horas previas al choque contra los chapines.
Insisto, nos faltó tacto para abrazarnos; la crítica, incluso la válida, pudo esperar; no había prisa para el destrozo. Ahora, con actitud positiva, a esperar.
Steve Sampson, técnico estadounidense Conozco a Costa Rica LUIS ROJAS GOMEZ La República Dice que conoce bien a Costa Rica, porque ya se enfrentó a nuestro país en 1995 y además ha observado los partidos de la tricolor en esta serie eliminatoria. Reconoce nuestros atributos futbolísticos, pero no nos teme.
Steve Sampson, técnico estadounidense, se mostró cauteloso en sus declaraciones, anoche, al arribo de su equipo a tierras costarricenses. Si no ganamos se nos complica todo. Necesitamos al menos dos puntos para asegurar la clasificación y obtenerlos ante Costa Rica, aquí, será muy difícil, pero no imposible. afirmó Sampson.
El entrenador, que estuvo la semana pasada en Los Angeles presenciando el partido Guatemala Costa Rica, manifestó que me sorprendió que Costa Rica no presentara su mejor equipo en Los Angeles, porque de haber triunfado en ese juego, ya las dos selecciones estaríamos clasificadas. No obstante, parece que hubo problemas con los equipos mexicanos y ustedes perdieron una muy buena oportunidad de definir esto.
Sampson enfrentó a Costa Rica su portero titular, Kasey Keller, lo en mayo de 1995, cuando era entrena remplazará Brad Friedel.
dor interino. Fue su segundo partido Con respecto al juego que practien el cargo, y lo perdió con marcador can, afirmó que es una mezcla del esde 1, en Florida.
tilo latino, en ocasiones; en otras con Sé de las calidades del jugador variantes europeas. Tocamos el bacostarricense. Por otro lado tenemos lón en la media cancha o lo pasamos muchas bajas, pero eso no es motivo por encima de ella, según sea lo que para decir que estamos débiles. El necesitemos. Lo cierto es que teneprogreso que ha experimentado mos un equipo batallador, que no se nuestro fútbol es precisamente con rinde y que viene a buscar la clasifitar con muy buenos jugadores, no so cación.
lo en el once titular, sino en la ban Consultado sobre los jugadores ca. El técnico afirmó que Ramos po costarricenses que más le llaman la dría ser sustituido por Martin Vás atención, contestó que Mauricio Soquez o Mike Sorber; mientras que a lís, Roy Myers y Hernán Medford.
Marco Monge La República Steve Sampson perdió 1 el único juego en que ha enfrentado a Costa Rica.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.