Guardar

Alumnos de Enfermería brindaron valioso aporte en comunidades Lidiette Guerrero Portilla Periodista ODI UCR e Charlas, obras de teatro, demostraciones, exámenes y en una palabra educación para la salud. es lo que 12 estudiantes de quinto año de la Escuela de Enfermería realizaron en los últimos dos meses en diversas comunidades.
omo parte del curso Administración y Salud Pública. a cargo de la Licda. Ernestina Aguirre, los alumnos divididos en tres gruposbrindaron su valioso aporte en las comunidades de Pavas, Tres Ríos y Alajuelita.
Según explicó la Licda. Aguirre, esta labor permite a los estudiantes desarrollar las capacidades, aplicar los conocimientos y aprender de la realidad del país, a la vez que colaboran con comunidades urbano marginales.
Durante dos meses, los 12 jóvenes se dedicaron a tiempo completo a trabajar en el Centro de Salud de Tres Ríos, en la Clínica de Pavas y en la Clínica Moreno Cañas.
Entre otras labores impartieron charlas, de acuerdo con las necesidades de cada sector y de cada comunidad sobre diabetes, higiene, vacunas, cólera, hipertensión arterial, drogas, dengue, prevención de accidentes, autoexamen de mama, educación sexual y acoso sexual.
En la Clínica Moreno Cañas, las estudiantes Hannia Garro, Geovanna Artavia, Elizabeth Guerrero y Jenny Vásquez dieron un curso de preparación para el parto, a 20 mujeres de las comunidades aledañas.
EDUALIUN SLALAL Hay instantes que dicen mas que mil palabras La educación sexual es uno de los temas que desarrollaron las estudiantes de Enfermería en la Escuela de Concepción de Alajuelita.
Además, durante una semana brindaron educación para la salud a los 500 alumnos y a los docentes de la Escuela de Concepción de Alajuelita.
Por su parte, Ana Cecilia Fallas, Yamileth Estrada, Ronald Montes y María del Carmen Molina, trabajaron en la Clínica de Pavas y en las Escuelas de San Juan y de Lomas del Río, así como en otras comunidades como Villa Esperanza, Libertad y Bribri.
Este grupo desarrolló un proyecto de capacitación con un grupo de niños escolares como vigilantes de la salud, para que controlen el aseo en sus centros educativos De igual forma, el grupo de Guiselle Hernández, Isaac Ortiz, Esteban Hernández y Sergio González montaron una clínica en la empresa Irex para la prevención del cáncer cérvico uterino y cáncer de mama, que incluyó charlas de capacitación a 120 mujeres, autoexamen de mama y toma de citologías a unas 70 empleadas.
anarse el gordo navideño es una emoción indescriptible.
Es como un sueño que: en emisiones de hará realidad muchos c120. 000. 000 cada una.
sueños más. Por eso Premios de 24 y 12 millones de participe en nuestro colones y además cinco premios sorteo navideño. de 500. 000 u y diez premios Las mejores emociones de 000. 000 lo esperan Un solo pedacilo puede darle hasta 000. 000.
Juegue en el sorteo navideño Enteros 68. 000 de la tofena Nacional, Fracción: 200 este 15 de diciem 34 Donde la esperan las mejores emociones JPS JUNTA DE PROTECCION SOCIAL SJ DE SAN JOSE http: www. publinet. co. cr ips El autoexamen de mama fue uno de los temas que los alumnos de Enfermería trataron no sólo con adultas, sino también con niñas de sexto grado. En la gráfica, cuando les enseñaban a realizarlo empleando un simulador.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.