Guardar

DEPORT. Total Sábado 14 de diciembre, 1996 Con todo por la clasificación ¡Llegó la gran cita!
LUIS ALVAREZ Enviado especial de La República FRANCIA 98 LAS ESTRELLAS DE LA TARDE.
Paulo César Wanchope intentará repetir su gloriosa actuación del Ricardo Saprissa, mientras que Roy Lassiter querrá darle a los locales la velocidad y chispa que no tuvieron en Tibás.
HO Hermidio Barrantes se queja Problemas con el sol PALO ALTO, CALIFORNIA.
Aunque el frío cala hasta los huesos, los corazones de los integrantes de la Selección de Costa Rica hierven llenos de ilusión, cuando hoy a partir de las 2:06 4:06 hora de Costa Rica. comience a rodar el balón en un partido ante EE. UU. que puede definir la clasificación a la ronda hexagonal para los dos, o para solo uno.
La escuadra tricolor saldrá al campo de juego con el mismo equipo que alineó y venció, quince días atrás, a los nortemericanos 1 en el Estadio Ricardo Saprissa.
Todos piensan que será un encuentro durísimo, pero al mismo tiempo confian plenamente en la capacidad del cuadro, y el buen juego exhibido en el coloso de Ti.
bás, renueva la motivación y lle.
na de optimismo las huestes ticas.
Por el contrario, en el bando estadounidense una cierta aureola de respeto al rival parece contrastar con aquel conjunto que hace escasas dos semanas llegó a nuestro país con la etiqueta de invencible y salió de rodillas.
REPETIMOS La fe inquebrantable, motivada por un triunfo revestido de enorme superioridad en San José, hace que el técnico costarricense Valdeir Vieira se apegue con convicción al mismo grupo de 11 hombres con excepción de Hermidio Barrantes, por Erick Lonnis, y Jafet Soto, por el lesionado Rolando Fonseca. en procura de que el coraje, la mística y la actitud por lograr la victoria se repita aquí en el imponente Estadio de Stanford, 37 millas al sur de San Francisco.
Pese a que la gramilla del coliseo, ubicado en el campus de una de las más prestigiosas universidades estadounidenses, no está en las condiciones que Badú esperaba, lo cierto es que tampoco le disgustó el terreno, el que caSobre la alineación de Jafet Soto por Rolando Fonseca, el estratega costarricense explicó que la única diferencia es que con Jafet la delantera ganará movilidad, puesto que tanto él como Medford y Wanchope deberán rotar por todo el frente del ataque para generar espacios a sus compañeros.
AL ATAQUE Badú considera que, definitivamente, Estados Unidos tiene que entrar ofensivo en busca de la victoria que les proporcione de una vez la clasificación a la siguiente ronda. Ellos necesitan urgentemente los puntos. Por esto, tendrán que atacar. comentó.
Por su parte, el asistente técnico, Juan Diego Quesada, cree que la mentalidad de los estadounidenses debería ser ir al frente, pero que Costa Rica buscará desde el pitazo inicial caerle encima al rival, presionarlo y anotarle. Creo que Estados Unidos es el mejor equipo, tácticamente hablando, de la zona de CONCACAF. Se paran muy bien y respetan rígidamente su sistema, pero eso los hace predecibles, algo que nos favorece Según Quesada, el equipo estadounidense juega a la espera del error del rival, mientras que los cuadros latinos buscan el gol como consecuencia del juego. nosotros nos gusta el pase, el dribling, la picardías; ellos son más esquemáticos y eso creo que nos favorece, aunque no es algo que nos debe hacer descuidarnos, porque ante todo son jugadores de fútbol, y pueden soltarse y hacer un jugada peligrosa. concluyó.
Una vez terminada la práctica de ayer por la tarde, en una de las canchas aledañas al estadio Stanford, quedó definido, por parte de Badú, el equipo que Costa Rica utilizará esta tarde: Hermidio Barrantes en el arco; Luis Marín será el líbero; Javier Delgado, Ronald González y Wilmer López, los centrales; Mauricio Solís jugará a la contención, Oscar Ramírez y Ronald Gómez serán los encargados de la distribución y control del juego; y adelante, Hernán Medford, Paulo Wanchope y Jafet Soto.
El partido será dirigido por el árbitro mexicano Francisco Padrón Borja, asistido por sus coterráneos Francisco Sánchez y Oscar Trejo, con Eduardo Brizio Carter como secretario. adie lo esperaba, pero ayer el sol lució más radiante que cualquiera de los días navideños en nuestro país.
Cuando todos esperaban tiempo nublado, y hasta lluvia, el astro rey iluminó con todo su esplendor la hermosa y mitica ciudad de San Francisco.
Durante el reconocimiento del campo de juego, en un momento determinado, el arquero costarricense Hermidio Barrantes solicitó a sus compañeros trabajar en centros y ¡oh sorpresa. El sol pega muy duro; realmente no se ve nada. Esto no es excusa, es la realidad, esperamos que mañana (hoy) este factor no afecte, pero si lo hace habrá que estar atentos, porque con nada se puede contrarrestar. explicó el guardían del arco tricolor.
Barrrantes, sobre quien se tejió un pequeña polémica esta semana, al no aceptar ceder su puesto a su colega Erick Lonnis, dijo que se ha preparado muy bien para este encuentro. Será un partido difícil porque ellos saldrán con todo, están en su campo y buscarán la clasificación. Pero el equipo está muy motivado y optimista, esto nos ayudará a sacar adelante este compromiso. subrayó.
Por su parte, el ariete Paulo Cesar Wanchope, minutos después de finalizado el entrenamiento fue entrevistado por un periodista de San Diego, quien se acordaba que hace dos años, el menor de los Chopes había jugado baloncesto en esa ciudad.
Definitivamente, el jugador florense es el más temido por la escuadra estadounidense. Eso son cosas que suceden, lo tomo con tranquilidad porque no hay que llenarse la cabeza de humo, solo me esfuerzo al máximo y las cosas salen en el campo.
Jafeth Soto, quien por fin podrá jugar su primer encuentro eliminatorio a nivel mayor con la selección, confirmó su deseo de que todo salga bien y Costa Rica se y apunte la victoria. Creo que puedo aportar picardía, velocidad, y sobre todo, esfuerzo. Tengo mucha confianza en mis compañeros. La victoria se trabaja durante el partido y tenemos la motivación suficiente para salir con el triunfo. expresó el 10 del Morelia de México.
lificó como jugable. Es una cancha rápida y la motivación que dio el triunfo de hace 15 días hace que no haya ninguna razón para cambiar nuestros planes. El ánimo está muy en alto y existe mucha confianza y optimismo para sacar la victoria.
Badú considera que en comparación con la gramilla del Ricardo Saprissa, la de Stanford tiene menos imperfecciones, lo que aumenta las posibilidades de desarrollar el buen fútbol del elenco patrio. Otro de los factores que contribuye a elevar el ánimo futbolístico, es la mejoría de las condiciones climatológicas, pues ayer la ciudad de San Francisco fue, literalmente, cautivada por un hermoso sol durante la mayor parte del día. No obstante, a la sombra, el frío es insoportable.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballFranceRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.