Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 Domingo 19 de enero, 1997 Sucesos LA REPUBLICA Niños los más perjudicados Policiales Familias enteras en el negocio de drogas Murió al chocar con rotonda Un motociclista falleció ayer en horas de la madrugada al colisionar el vehículo que conducía contra la rotonda de Paso Ancho. La víctima fue identificada como Gonzalo Bonilla Solano, de 35 años, quien por razones desconocidas perdió el control de la moto y se estrelló contra la isla del centro de la rotonda, la moto cayó sobre su cuerpo y murió en forma instantánea.
El caso quedó bajo investigación de los agentes de la sección de tránsito del OIJ, para tratar de esclarecer las causas en que se produjo el percance.
ALVARO CALDERON PANIAGUA La República MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA SP.
POLICIA CONTROL DE DROGAS La Policía de Control de Drogas ha intensificado sus operativos de control en los últimos días en todo el país, ante el incremento en la venta de sustancias prohibidas, con la particularidad de que en el negocio participan ahora familias enteras.
Los informes policiales señalan como realmente preocupante el número de familias que se dedica a los ilícitos en presencia de sus hijos, con el agravante de que al ser capturados los mayores de jan a los niños a la deriva, en manos de familiares o del Patronato Nacional de la Infancia.
Lo más grave del hecho, es que por lo general los hijos de estas parejas terminan también involucrados en el negocio, ya que desde pequeños observan el modo de subsistencia de su familia.
Incendio destruyó casa Un incendio que se produjo ayer en Zaragoza de Palmares destruyó por completo la vivienda de Evelio Badilla Carranza.
Aunque se informó de inmediato a los bomberos, cuando los efectivos de las bases de Palmares y San Ramón se presentaron ya el fuego había consumido la casa. pesar de que el incendio se produjo en horas de la madrugada, cuando dentro de la casa se encontraba toda la familia de Badilla, no se reportaron desgra.
cias personales que lamentar, aunque los daños materiales fueron muy cuantiosos, debido a la rapidez con que se extendió el voraz elemento.
DETENCIONES Foto La República Como parte de los operativos policiales, en Heredia se logró la detención de una mujer de apellidos Enríquez Gutiérrez y de un Dinero, crack y un reloj, al parecer canjeado por droga, son parte de lo decomisado por la policía dentro de una vihombre de apellidos González vienda en Paso Ancho.
Rodriguez, por venta y tráfico de daba, mientras que otros cuatro de Control de Drogas por los pre Al ingresar en la casa, los pococaína.
menores jugaban cerca de la mo suntos delitos de venta y tráfico licías encontraron piedras de En la acción se decomisó po rada.
de drogas.
crack, cigarrillos de marihuana co más de un kilo de la droga así En la investigación los agen y 20 mil en billetes de baja denocomo 600 mil en efectivo y un vetes determinaron que la casa de minación, al parecer producto de hículo full extras utilizado en la NIÑOS EN CUSTODIA la pareja era visitada constante la venta de las drogas.
distribución del estupefaciente.
mente por personas que negocia Según los voceros policiales, La acción de Control de Dro Mientras tanto, un sujeto de ban pequeños paquetes de crack aunque los decomisos que se han gas incluyó el allanamiento de apellidos Salas Soto, conocido co y marihuana.
estado realizando pueden pareuna vivienda en el barrio Cristo mo Puerto. y una mujer iden En esta vivienda se encon cer pequeños, su acción va diriRey de San José, propiedad de la tificada como Ubao Molina, quie traban dos pequeños de tres y gida sobre todo, a desmantelar mujer, donde se localizó más dro nes vivían en las inmediaciones cinco años de edad, los cuales fue esas ventas de drogas que operan ga. En el sitio se encontraban dos del bar Cañalito en Paso Ancho, ron dejados por las autoridades en los barrios y están causando niños y una anciana que los cui fueron detenidos por los agentes bajo la custodia de una tía. serios daños a la juventud.
Balacera dentro de iglesia bautista de Limón Robo millonario Un robo millonario se produjo en un negocio de videos en San Sebastián, cuando dos sujetos que viajaban en un carro rojo lograron apoderarse de por lo menos 1, millones. Según informó el propietario del establecimiento, Carlos Santamaría, los individuos ingresaron en el negocio la noche del viernes y con arma en mano, obligaron a unas diez personas que se encontraban en el sitio a ingresar al servicio sanitario. Sin ningún obstáculo, procedieron a sustraer varios televisores, VHS, videocintas y otros artículos, todo por un monto superior a 1, millones.
De acuerdo con las versiones brindadas a las autoridades por algunos testigos, los asaltantes viajaban en un carro rojo, por lo que se presume que los responsables del hecho son los mismos que en las últimas semanas han cometido una serie de asaltos en diversos sectores de la capital.
El último atraco acreditado a ese grupo, al parecer compuesto por colombianos, se produjo el jueves anterior en contra de una financiera ubicada en el barrio El Bosque de San Francisco de Dos Ríos, donde también lograron sustraer 1, millones.
Muerto en choque con la policía ALVARO CALDERON PANIAGUA órdenes de captura de varias de Al momento de producirse la La República pendencias judiciales, fue visto balacera, dentro del templo se enpor los agentes, quienes le dieron contraba una pareja y una menor Un sujeto identificado como la voz de alto. Sin embargo, al no de edad, todos los cuales resultaJefry Floyd Sawyer Campbell, de tar la presencia de las autorida ron heridos de bala.
26 años de edad y con un amplio des optó por huir, tomando una La Cruz Roja de Limón rehistorial delictivo, murió el vier mujer como rehén para poste portó que los heridos fueron nes en horas de la noche en un riormente introducirse en la igle identificados como Marcos Rosaenfrentamiento a balazos con sia bautista del centro de Limón. les Enríquez de 22 años, quien reagentes de la delegación del OIJ Cuando los oficiales llegaron sultó herido en cuatro ocasiones, de Limón.
al lugar, Sawyer los recibió a ba en la espalda, el brazo derecho y De acuerdo con las autorida lazos por lo que se vieron obliga ambas piernas; su esposa Angedes, Sawyer, quien tenía varias dos a responder al fuego.
la Romero Fonseca de 22 años, herida en la cadera y a la altura de las costillas, y la niña Alba Rosa Salas de años, que presentaba heridas de bala en el glúteo y pie izquierdo.
Estas tres personas fueron trasladadas al hospital Tony Facio de Limón, donde ayer fueron reportadas como fuera de peligro, mientras que Sawyer falleció en las salas de emergencia de ese centro de salud, producto de los disparos de la policía.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.