Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Empresario de la semana NEGOCIOS Mercadeo Para vender on Una publicación de LA REPUBLICA Miembro del Grupo Hollinger Miércoles 29 de enero de 1997 Editor: Wilmer Murillo Vio De bombero a exitoso empresario 2B ¿Nos encanta la gente? 4B Computadores los hacen jóvenes redes locales de empresas dedicadas a la exportación o al mercado costarricense. Usar la informática para mejorar la eficiencia industrial es una opción disponible sin necesidad de importar esos servicios.
orata CUELLOS DE BOTELLA AS А sa Al vender el TMP, ArtInSoft incluye estudiar los procesos productivos de las empresas para identificar dónde existen cuellos de botellas que obstaculizan la fluidez en la producción.
Detectados esos puntos, los esfuerzos se vuelcan sobre cómo eliminar esas dificultades para elevar el rendimiento de las inARNOLDO RODRÍGUEZ versiones de dinero, materia priMundo de Negocios ma, tiempo de máquina y personal.
Acerca de este tipo de prorriesgaron todo.
Confiaron en que ductos, Llamil Silman, gerente las computadoras, de producción de la Cooperativa El equipo de ArtInSoft también ofrece demostraciones gratis de su producto para rejuvenecer programas.
los satélites, las líde Productores de Leche (Dos Pineas telefónicas, el TRES EN UNO nos. opinó que en Costa Rica naclima y la suerte estuvieran de die ofrece algo parecido a TMP, su lado. En cuestión de minutos Muchas empresas tienen ¿QUIENES SON que incluya otros aspectos ade y ante una audiencia de estadouprogramas escritos en lenguajes más del manejo de datos y apoyo nidenses las líneas de un viejo de programación viejos pero los ARTINSOFT?
a la planeación del trabajo en programa de computación viaja cambios actuales las obligan a una planta industrial, como lo ron de California a Cartago y mejorar y a usar otros más mohace Artinsoft.
volvieron transformadas en una dernos con computadoras y maDr. Carlos Araya, doctorado en Inteligencia Artificial (Kansas UniverDestacó que, para el trabajo nueva versión, escrita en un mo nejo de datos actualizados, más sity)
contidiano de una empresa, derno y poderoso lenguaje de rápidos y competitivos.
Dr. Carlos Loría, doctorado en Computación (U. Kaiserslautern) TMP ofrece opciones dirigidas a programación.
Como solución, ArtInSoft simular el proceso de producAunque muchos no dan cré creó Rescue. un producto inM. Sc. Iván Sanabria, maestro en Ciencias de la Computación y Lic.
ción y, aunque eso se puede endito a la posibilidad de rejuvene formático que pasa automáticaen Ingeniería Electrónica (ITCR)
contrar en Estados Unidos, él no cer por medio del computador mente datos y programas de un Sc. Federico Zoufaly, maestro en Ciencias de la Computación y recibió ofertas costarricense siviejos programas escritos en lenlenguaje como BBX (Business Lic. enIngeniería Electrónica (ITCR)
milares en el momento de conguajes antiguos y con métodos Basic) a uno más moderno, de tratar este servicio.
desusados, los 38 informáticos los llamados de cuarta genera Sc. Fawsy Bendeck, maestro en Ciencias de la Computación que laboran en ArtInSoft consiAdemás, los paquetes de pro(ITCR)
ción. con acceso a bases de dagramas importados evaluados deran esa área como un prome tos relacionales, en ambiente Sc. Ignacio Trejos, maestro en Computación, maestro en Ingepor él eran tres o cuatro veces tedor servicio de exportación. gráfico, uso de ventanas, colores niería de Software (U. Oxford. más caros que lo ofrecido por la ArtInSoft es una compañía y manipulación directa por meubicada al norte de Cartacompañía cartaginesa.
dio de mouse o apuntador.
Fabián Flores, maestro en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo (UCR. Zoufaly recordó que Artingo y dedicada a dar soLa idea del producto ResSoft recibió los Premios al Exito luciones informáticas cue. es rescatar la valiosa ina las empresas meversión en sistemas de in principal problema de una em ta de una fábrica.
Innovador, concedidos por la Cádiante estudios inteformación que están funciomara de Industrias de Costa Ripresa, sino la óptima adminis Por otro lado, dadas las pregrales de sus procenando y pasarlos con bajo tración de sus recursos para ob siones del mercado para reaccioca, la Organización de las Naciosos productivos. Enriesgo a un ambiente computener más ganancias.
nar con agilidad ante la compe nes Unidas para el Desarrollo Infocan sus esfuerzos tacional abierto.
Según Federico Zoufaly, Ig tencia, los medios de comunicadustrial, Centro de Gestión Tecno solo en el rescate de Un ambiente nacio Trejos y Fabián Flores, in ción por computador, redes in nológica (CEGESTI) y el Minisviejos programas de comabierto se caracte tegrantes de esta empresa, una ternacionales como Internet y terio de Ciencia y Tecnología, en putación, sino en riza por usar un salida de Artinsoft ante esos re las redes internas o intranet 1995 y 1996.
el diseño de redes lenguaje de progra tos es TPM, solución de software ofrecen facilidades de conexión Hace tres años cuatro persode computadoras mación moderno, con capaci. programas de computación) he para promocionar la venta de nas empezaron Artinsoft. Tepara grupos emdad gráfica, que accese bases de cha para mejorar la planeación productos y servicios de las emnían ideas. Ahora, sus servicios presariales y el desarrollo de sis datos relacionales.
y programación de la produc presas.
buscan facilitar reestructuraciotemas de información que ayu Aunque trasladarse de una ción, controlar costos, adminis ArtInSoft ofrece el desarrollo nes empresariales capaces de soden a bajar costos y a aprove computadora vieja a otra nueva trar inventarios de materia pri de productos novedosos que portar la reconversión de proce char los recursos en las indus es dificil y caro, en esta época de ma y producto terminado, así co aprovechen la Internet y plantea sos ante exigencias de la compecrisis económica ese no es el mo manejar recursos de la plan la opción de enlazar esa red con titividad del mercado.
ArtInSoft trias.
NEGOCIOS Se distribuye gratuitamente entre los afiliados de la Cámara de Industrias, la American Chamber, la Cámara de Exportadores y la Asociación Bancarta Costarricense dentro de la gran área metropolitana. Si tiene algún problema con la entrega de su ejemplar, llame al 222 9482.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.