Guardar

LA REPUBLICA CINE Galería 17A Viernes de febrero, 1997 STRE NO Mario Giacomelli Soberbio canto a la naturaleza cibió un Oscar sor Volando a casa Inociencias violadas a fuente oficial de lística cede campo a cierta re Los hijos de la calle petitividad, sobre todo en las es una exitosa novela Los hijos secuencias del proceso. Algude ficción escrita por nas partes se extienden demaLorenzo Carcaterra; de la calle siado, otras son totalmente suno obstante, su trama perfluas, como el recuerdo vi.
está supuestamente basada en (Sleepers)
sualizado con el recurso del hechos verídicos. Es este uno flashback en blanco y negro.
de los datos más impresionan Reparto: Kevin Bacon, Jason Ello, sin embargo, no merma el tes proporcionados por el filme, Patric, Brad Pitt, Robert De Nivigor controversial de una pues relata una violación de de. ro, Dustin Hoffman, Brad Renobra repleta de estimulantes rechos humanos básicos, la fro, Vittorio Gassman. Direcargumentos de discusión.
cual no acontenció en un régi ción: Barry Levinson. Guión: Se abarcan con seriedad temas men dictatorial, sino en el cora Barry Levinson. Fotografía: Mi delicados como las fallas en las zón de una nación considerada chael Ballhaus. Música: John cárceles, retratadas no como como modelo de democracia. Williams. Montaje: Stu Linder. lugar de rehabilitación, sino al Shakes, Michael, John y Escenografía: Kristi Zea. Vescontrario, auténticas escuelas Tommy son inseparables comtuario: Gloria Gresham. Produc del delito.
pañeros de juego, criados en ción: Steve Golin y Barry Levin Además, hay un contundente Hell Kitchen (La cocina del in son. Duración: horas y 20 mi acto de acusación contra las fierno. barrio marginal ubica nutos. Origen: EE. UU. 1996.
ambigüedades del sistema judido en el lado oeste de Manhatcial, el cual se presta para ser tan. En el verano de 1967, los manipulado en forma arbitradesenfadados muchachos realiria.
zan una bravuconada destinada a cambiar para Un mérito indudable de la cinta es haber losiempre sus vidas: roban el carrito de un vende grado reunir un elenco excepcional. Curiosamendor de perros calientes y causan sin querer un te, los mejores trabajos surgen de los niños (encapeligroso accidente.
bezados por el versátil Brad Renfro) y los veteraLos cuatro son condenados a un año de re nos Hoffman, De Niro y Gassman, mientras que clusión en el reformatorio de Wilkinson, donde el los de edad intermedia. Brad Pitt y Jason Pacínico Nokes y otros guardias los obligan a sopor tric no brillan particularmente.
tar toda clase de violencia, humillaciones y abu Robert De Niro, de nuevo a la altura de su sos sexuales. Trece años más tarde, los chicos se fama después del trágico tropiezo de El fanáti.
han transformado en hombres: dos de ellos son co. demuestra su increíble destreza en el rol de profesionales reconocidos, los otros se dedican al Padre Robert, entregando una actuación comedicrimen. Estos últimos encuentran a Nokes senta da y poderosa a la vez. Ahí se ubica el verdadero do en un bar y, sin pensarlo mucho, le disparan nudo central de Los hijos de la calle. en el cona quemarropa.
flicto interior de un sacerdote quien duda ante un Un neto cambio de estilo separa la primera espinoso dilema moral: recurrir o no a una menmitad del filme. excelente bajo todo punto de tira bajo juramento, aunque el fin pueda justifivista de la segunda, donde la rigurosidad esti car los medios.
La pequeña Ances melodramáticos y sentimentalismos innecesarios, Bapresivo por su prillard concretó una mera película El cinta muy redonda, piano (1993. desin cabos sueltos y muestra que su tre(Fly Away Home)
cargada de signifi.
mendo debut no hacado. Deja bía sido fruto de la Reparto: Anna Paquin, Jeff casualidad. Sus inDaniels, Dana Delany, Terry muy en claro la diferencia entre quienatas cualidades acKinney, Holter Graham, Jenes hablan en vano torales vuelven a remy Ratchford. Dirección: sobre la protección manifestarse Carroll Ballard. Guión: Roen de las especies y Volando a casa. bert Rodat y Vince Mckequienes se esfuerhermoso canto a la win. Fotografía: Caleb Desvida y la naturaleza.
chanel. Música: Mark Iszan por realizar algo concreto al resEs una muestra virham. Montaje: Nicholas pecto. Es una eficaz tualmente perfecta Smith. Escenografía: Séaparábola moral, no de cine familiar, mus Flannery. Vestuario: contaminada por pues desarrolla un Marie Sylvie Deveau. Profrases estereotipaducción: John Veitch y Catema encantador y das o discursos reemocionante, dejánrol Baum. Duración: hora tóricos: aquí, como dose apreciar de y 47 minutos. Origen: en el mejor cine, las igual manera por EE. UU. 1997 imágenes hablan niños y adultos.
por sí solas. En Hija de padres efecto, la cinta es divorciados, Amy Alden vivió la muy elocuente también en los momayor parte de su existencia en mentos sin diálogos, o cuando capAustralia con su madre. Cuando tura la esencia de la vida silvestre ésta fallece en un choque automo y su desarmante belleza. Fue fotovilístico, Amy alcanza a su padre grafiada con mano magistral por Thomas, escultor moderno e in Caleb Deschanel y orgullosamente ventor aficionado, quien reside en rodada sin auxilio de artimañas Canadá. Al principio, las relacio digitales u otros artificios tecnolónes entre la chica y su progenitor gicos.
no son fáciles, pero un suceso ines Todo funciona con precisión, perado refuerza sus lazos afecti en esta fresca película, donde pervos.
sonajes en constante evolución, Una mañana, algunas excava encarnados por oportunos intérdoras destruyen un bosquecillo a pretes, animan un cuento cautila par de una ciénaga; Amy en vante y sumamente poético. Por cuentra un nido con 17 huevos de ello, Volando a casa constituye ganso. Los lleva a su casa y, cuan una experiencia tan enriquecedodo los animalitos nacen, los cuida ra como indeleble, especialmente y alimenta, convirtiéndose para para quienes no renuncian al deellos en una figura materna. Con recho de volar sobre las alas de los forme las aves van creciendo y las sueños.
autoridades locales exigen chapodarlas, una idea quijotesca se forma en la mente de Thomas: construir dos avionetas ligeras, una para él y otra para Amy; enseñar a la bandada a volar y guiarla hacia el sur para su primera migración anual.
Galardonado autor de documentales y fascinantes filmes como El corcel negro (1979. Carroll Ballard confirma una vez más su amor por la flora y la fauna del planeta, transmitiendo además una preocupación genuina por su conservación, más allá de las modas ambientalistas pasajeras. Evitando con cuidado los desliEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.