Guardar

18A Galería Sábado 22 de febrero, 1997 LA REPUBLICA Martes de estrella.
Dos tenores israelíes de fama mundial ofrecen un único concierto en el país para el próximo martes El concierto es organizado por el empresario Levie Kanes. El valor de las entradas oscila entre los 000 y los mil. Los fondos recaudados por concepto de ingreso serán donados a la Fundación Colibrí para becar a estudiantes costarricenses de música, según informó Kanes.
GRANDES DE LA VOZ Mizrahi estudió ópera y debutó con la melodia Cielo e mar de La Gioconda. Su privilegiada voz y tenaz entrenamiento le ha permitido asumir al Conde Almaviva en El Barbero de la Sevilla. como Rodol.
fo en La Boheme y Cavaradossi en Tosca. entre otros personajes de gran reto en el campo de la lírica.
Recientemente Mizrahi participó en la producción Idomeneo presentada en el Teatro de la Opera en Chicago, Estados Unidos.
Motzen, por su parte, es de la quinta generación de cantores en Israel que inició su carrera a los seis años de edad.
Estudió música y voz técnica con Yosef Goland y Yitchak Eshel y ha sostenido posiciones mayores en La República La República.
Alberto Mizrahi tiene la facultad de cantar en nueve idiomas. Yaakov Motzen, cantor en Montreal, hará gala de sus dones de Haifa y Ramat Gan. Noche de estrellas será el concierto en el cual este tenor lu tenor en el concierto del próximo martes en el Teatro Melico SaQuizás uno de sus mayores locirá su voz en el país.
lazar.
gros es que en 1987 Motzen realizó, junto con otros famosos cantores, ANA MARÍA PARRA ARAVENA tenores cuya calidad de interpreta ascendencia israelí quienes ofrece una gira a través de la cortina de La República ción es comparable con la de Pláci. rán un único concierto en el Teatro hierro en Europa.
do Domingo y Lucciano Pavarotti. Popular Melico Salazar.
Actualmente es un reconocido halo de figuras de primer Con la visita de importantes fi El próximo martes a las p. cantor en Montreal, Canadá y ha nivel en el campo de la mú guras de la música mundial a nues iniciará Noche de estrellas en la ofrecido conciertos en Australia, sica sigue extendiéndose tro país a raíz de la celebración cual los cantores serán acompaña Europa y Estados Unidos. Tiene con fuerza en el ambiente centenaria del Teatro Nacional se dos por sus propios pianistas e in grabados más de una decena de disnacional, esta vez para ofrecerá una producción indepen terpretarán varias obras de ópera cos de Liturgia, Hebreo y Yiddish abrir al público una noche de cultu diente con el sello de Alberto Miz en español, griego, hebreo y yid que le han merecido grandes recora protagonizada por dos famosos rahi y Yaakov Motzen, cantores de dish.
nocimientos internacionales, Sexualidad. una decisión Mientras hay quienes tre los especialistas del tema. Sin SEXO SEGURO?
nes porque se los digan. Cada perembargo, para esta organizaRed Olson, representante de sona tiene que vivir su sexualidefienden la abstinen ción deben considerarse la organización en el ámbito dad al máximo pero de acuerdo cia sexual entre la juveotras áreas que forman internacional, criticó la pro con la etapa de desarrollo que parte de la persona y moción hecha socialmente atraviesa. afirmó Ortiz ante la tud, otros afirman que que de alguna forma de las Llamadas relacioafirmación anterior.
se ven afectadas nes sexuales sin riesgo Sin embargo, reconoció que el problema está en no cuando el joven y acotó que muchas ve.
los adolescentes no están preparahablar sobre sexo mantienen una vida ces los mismos adultos dos muchas veces para manejar sexual activa: intepodrían aprobar o in las consecuencias reproductivas lectual, emocional, ducir a los jóvenes a o de otro tipo y que el problema LAURA QUESADA social, ética y fisica.
estas prácticas al reco radica no en promocionar o proLa Republica Precisamante, medarles el uso de pre hibir el uso del preservativo sino Enfoque a la famiservativos.
en no hablarles sobre sexualidad Sólo ha y una manera segu lia distribuye entre En una publicación he a la juventud. Esto último, a su ra de permanecer saludable en cerca de 60 centros educha por Enfoque a la fa criterio, resulta importante en medio de una revolución sexual. cativos del país una guía milia en un diario estadou una sociedad que usa el sexo coConsiste en abstenerse de tener sobre sexualidad acompanidense se afirma que reco mo pretexto para vender.
relaciones sexuales antes y hasta ñado de un videocasete bajo el mendar el uso del condón comu Aunque sobre la abstinencia el matrimonio. Qué tan acep nombre de Sexo, mentiras y vernica cinco ideas: Que es posible promovida por Enfoque a la fatada y práctica puede ser esta te dad. Sixto Porras, director por tener relaciones sexuales sin ries milia mediante el material de sis que es defendida por la orga Costa Rica, acotó que la sexualigo, que todo el mundo lo está ha apoyo no es del todo acogida por nización religiosa Enfoque a la dad debe ser abordada en una for reduce la relación sexual al acto ciendo, que adultos responsables algunos especialistas, existe un Familia.
ma integral y no reducirla a un mismo del coito. Existen otra aprueban que ellos lo hagan, que punto de coincidencia La trasmisión del virus del plano sexual o biológico.
formas de sexo seguro. Lo que es algo bueno y que en cierto sen partes sostienen: la importancia Sida, de las enfermedades vené. Ante esta posición, el sexólo puede salvar a los jóvenes de las tido promueven la promiscuidad de abrir un debate familiar, entre reas y los embarazos entre los jó go Javier Ortiz considera que es enfermedades y el Sida no es ab sexual. En contraste, el sexólogo amigos o educadores, sobre sevenes constituyen la principal te criterio parte de un concepto tenerse de tener relaciones sexua Ortiz considera que los jóvenes xualidad para informar y formar preocupación que existe hoy en ya superado en sexología, el cual les, sino la abstinencia coital.
no tienen o dejan de tener relacio adecuadamente a los jóvenes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
que las 11

    Notas

    Este documento no posee notas.