Guardar

26A Deporte Total LA REPUBLICA Martes 18 de marzo, 1997 Estados Unidos viene el jueves AUTOS a Florida USADOS COMO NUEVOS Tels. 240 3333 236 7080 Trataremos de jugar mejor NOTA DE TANO SAN FRANCISCO ANSA ROO La prensa de Estados Unidos coincidió ayer en afirmar que la selección de fútbol de ese país ganó con plena justicia 0 a Canadá, pero debe mejorar para su partido del domingo ante Costa Rica, en San José. Quizá fue que jugábamos en casa, quizás fue la debilidad del rival o el apoyo de 28. 896 fanáticos, cualquiera que haya sido la razón, el hecho es que Estados Unidos ganó pero cedió el terreno de juego por largos períodos. comenta el San Francisco Chronicle.
Si se quiere llegar a Francia 98 tendremos que jugar un poco mejor. agrega el diario, al comentar el triunfo de la selección dirigida por Steve Sampson, que encabeza las posiciones del hexagonal con puntos, igual que Mé xico.
El periódico admite en su crónica de media página con gran foto a color, que Estados Unidos tuvo momentos brillanAP La República tes, como los primeros 20 minu Ernie Stewart, anotador de uno de los tres goles estadounidenses y figura tos, pero luego, hasta el tercer gol prominente en el juego frente a Canadá, será uno de los grandes ausentes en el minuto 88, perdió toda ins ante Costa Rica. En acción, en Stanford, trata de bloquear al arquero capiración, practicó un juego me nadiense, Craig Forrest.
diocre y Canadá tomó el control del partido. Estoy feliz por la victoria, ro quién cargó sobre quién. Siento que hicimos algún pero creo que podemos jugar al De todos modos, nadie reclaprogreso, por momentos juga go mejor. manifestó el goleador mó el cobro del penal, pero el he mos muy bien, pero por muchos Eric Wynalda.
cho de que Olivetto no haya indiratos fuimos inconsistentes. ad Entre tanto, se discute toda cado otra falta dentro del área mitió el técnico Steve Sampson. vía si el penal en favor de Esta mucho más clara en el segundo Nosotros jugamos extrema dos Unidos, señalado por el árbi tiempo, en contra de Canadá, fue damente bien al principio, pero tro argentino Luis Olivetto a los motivo de algunos comentarios.
después dimos a Canadá dema5 minutos de juego, fue o no fal Los estadounidenses prepasiadas oportunidades. dijo a su ta del portero canadiense Craig rarán maletas para viajar a Cosvez el mediocampista Ernie Ste Forrest sobre el atacante Claudio ta Rica el próximo jueves, donde wart, uno de los mejores en el Reyna.
enfrentarán al seleccionado local partido del domingo en Palo Al Según el Chronicle, el arque el domingo 17, en el Estadio Rito. Stewart quedó fuera del si ro visitante salto para aferrar el cardo Saprissa, escenario en el guiente encuentro ante Costa Ri balón cuando entraba Reyna con que cayeron 1, durante la prica, por acumulación de tarjetas buenas posibilidades, pero hasta mera ronda eliminatoria hacia el amarillas.
el video repetido no deja bien cla mundial de Francia. El silencio de los inocentes.
Título de una película que calza perfectamente con la actitud de miles de espectadores al juego Costa Rica México que, terminada la confrontación sin goles, cerraron sus bocas, apagaron sus sonrisas, olvidaron sus ilusiones y guardaron silencio. Como me lo decía ayer mi colega Franklin Solís, tuvo más sentido crítico la afición nacional, que la gran mayoría de la prensa deportiva, que por temor o conveniencia, guardó silencio ante una presentación de la Selección Nacional, que tuvo muy poco de positivo en aspectos tácticos y mucho menos con el marcador final.
Algunos periodistas trasnochados y sus adláteres, nos quisieron meter a la fuerza el Costa Rica México, como un gran partido con un empate favorable.
La afición, que no come cuento, no lo vio así y abandonó las instalaciones del Ricardo Saprissa, con paso de funeral, frustrada en su mayor parte porque no llegó el gol que anhelaba, pero también porque algunos, hace pocas semanas, le cortaron miles de ilusiones a los costarricenses que aman el fútbol, para hacerlo dije ron aquellos más serio y responsable.
El partido contra México, Horacio Cordero lo planificó tan seria y científicamente, que en lo táctico se lo entregó en bandeja a su colega Bora Milutinovic, el gran vencedor de la jornada.
De hecho, la defensa nacional jugó muy bien, casi que sin errores, pero este partido contra México se prestaba precisamente para planificarlo diferente, con mayor agresividad, con más hombres adelante, con mayor riesgo ofensivo, gracias a que tenemos una generación de muy buenos futbolistas y porque también México nos respeta. Qué ganamos con resaltar el trabajo defensivo de Wallace, Ma.
rín, González y Berry. Qué ganamos con que haya funcionado la famosa línea de cuatro. Era eso lo que querían los costarricenses para el partido de antier. Que cuatro defensas nuestros se lucieran contra dos delanteros mexicanos. Wallace se lució marcando a Zague; perfecto, de hecho fue así.
Pero.¿qué ganó Costa Rica con eso. No fue más bien al revés; qué Zague le ganó a Wallace, porque no lo dejó subir a unirse con Medford? Así lo entendí yo, que no soy entrenador, pero el técnico Cordero piensa diferente. Si él se contenta por el valioso desempeño de su línea defensiva, habrá que entender que por eso está más que satisfecho con el empate, o sea, está eufórico y de placemes porque su defensa le respondió.
Bora le cortó las alas a Wallace con un movimiento táctico y además, ingenuamente, perdemos otro hombre en ofensiva, cuando Marín y Ronald se quedaron extasiados aplastando a Hermosillo, cosa que lograron. Pero, retorna la interrogante. qué ganamos con eso? Si ya Wallace tenía a Zague y Rónald a Hermosillo. porqué Marín y Berry no se fueron para arriba?
La respuesta es obvia: por temor a romper la línea de cuatro y por esto fue que no ganamos el partido. El sistema temeroso y de mucho respeto al rival de Cordero, no le permitió a Costa Rica sumar hombres en ataque; por eso, solo hicimos dos remates directo a marco y cero goles. Volvimos a los viejos tiempos!
Nacional con Higuita frente a Saprissa LA REPUBLICA El Nacional de Medellín, uno de los equipos más populares del fútbol colombiano, llegará con sus principales luminarias, entre ellas el famoso arquero René Higuita, para el partido por la Copa Interamericana frente al Deportivo Saprissa.
Dicho título será disputado en un solo encuentro que se jugará el próximo jueves de abril en el reducto tibaseño, según el acuerdo al que llegaron los dirigentes de ambos clubes.
Nacional, que hace cinco años llegó al país, para disputar varios encuentros amistosos, vuelve en esta ocasión con va.
rios integrantes de la selección Colombia que encabeza la eliminatoria suramericana rumbo al mundial Francia 98.
Entre los jugadores, destacan los seleccionados Luis Fernando Santa, Francisco Mosquera, Mauricio Cerna, además de los mundialistas Luis Carlos Perea, German Gaviria, Alexis García y John Jairo Tréllez.
Nacional ya ganó la Copa Interamericana, cuando venció en la final a los Pumas de MéxiCo, en 1988.
Por su parte, el Saprissa perdió hace tres años la final ante la Universidad Católica de Chile, en una serie a dos juegos.
En esta ocasión, ambos equipos solo realizarán un par tido, a taquilla y derechos compartidos. El juego no se transmitirá en Costa Rica, aunque sí podrá observarse en Estados Unidos.
Si el encuentro termina empatado, se jugarán 30 minutos extras, con definición de gol de oro. Si persiste el empate, el campeón se definirá en los lanzamientos desde el punto de pe nal.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaFootballFranceRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.