p. 56

Guardar

DISTRITO ELECTORAL BATAN SANTA MARTA VEINTICUATRO MILLAS SAHARA VEINTIOCHO MILLAS WALDEK VEGAS ESTRADA ZENT CUBA SANTA MARIA LUGAR DE VOTACION Esc. Mixta de Batán Esc. Mixta de Batán Esc. Mixta de Batán Esc. Mixta de Batán Esc. Veintiocho Millas Esc. Veintiocho Millas Esc. Mixta Estrada Esc. Mixta Estrada Esc. Cuba Creek Esc. Cuba Creek DISTRITO ELECTORAL LUGAR DE VOTACION IMPERIO Esc. Pueblo Civil BOCA DE PARISMINA Esc. Pueblo Civil SAN ALBERTO NUEVO Esc. San Alberto Nuevo SAN ALEJO. SANTA MARTA Esc. Santa Marta GUAYACAN Esc. Santa Marta MARYLAND Esc. Maryland PACUARITO Esc. Pacuarito CIMARRONES Esc. Cimarrones MADRE DE DIOS Esc. Cimarrones PERLA Esc. La Perla PERLA Esc. La Perla FREEMAN Esc. Freeman FLORIDA Esc. Florida SAN ANTONIO Esc. Florida SAN JOSE BAJOS DE PASCUA Esc. Pascua SAN ISIDRO ALTOS DE PASCUA Esc. Pascua GERMANIA Esc. Germania MILANO NEGUEV Esc. Germania HEREDIANA Esc. Herediana CAIRO Esc. El Cairo SEIS AMIGOS Esc. El Cairo SILENCIO Esc. El Cairo ALEGRIA Esc. Alegria ALTO HEREDIANA Esc. San Isidro DISTRITO ELECTORAL BRATSI AMUBRI COROMA KATSI SEPEQUE SHIROLES SIBUJU TELIRE SIXAOLA PARAISO MANZANILLO DAYTONIA MATA DE LIMON MARGARITA CAHUITA DINDIRI CARBON DOS BORDON PUERTO VIEJO HONE. CREEK MATINA CUATRO MILLAS CORINA LINEA SAN MIGUEL ESPERANZA BRISTOL PALMERA LUGAR DE VOTACION Esc. de Bribri Esc. de Amubri Esc. de Amubri Esc. de Amubri Esc. de Amubri Esc. ShiroleS TOTAL Esc. Shiroles Esc. Shiroles Esc. de Sixaola Esc. de Sixaola Esc. de Sbxaola Esc. de Sixaola Esc. de Sixaola Esc. de Margarita Esc. de Cahuita Esc. de Cahuita Esc. de Cahuita Esc. Puerto Viejo Esc. Hone Creek Esc. de Matina Esc. de Matina Esc. de Matina Esc. de Matina Esc. de Matina Esc. de Matina Esc. Mixta de Bristol Esc. Mixta de Bristol GUACIMO GUACIMO HOGAR BOSQUE PARISMINA SAN LUIS MERCEDES IROQUOIS POCORA AGUA SAN GERARDO RIO JIMENEZ SANTA ROSA LOS ANGELES VILLAFRANCA PUEBLO NUEVO ZANCUDO LIMBO Esc. Manuel María Gutiérrez Esc. Manuel María Gutiérrez Esc. Manuel María Gutiérrez Esc. Manuel María Gutiérrez Esc. Manuel María Gutiérrez Esc. Iroquois Esc. Pocora Esc. Pocora Esc. Balsaville Esc. El Camarón Esc. El Camaron Esc. Dr. Luis Chapiro Esc. Dr. Luis Chapiro Esc. Limbo TALAMANCA BRIBRI Esc. de Bribri MOVIMIENTO SOCIAL TODO POR COSTA RICA ALTERNATIVA QUE SE FORTALECE VAMOS RESCATAR LA CONFIANZA LA ESPERANZA José Miguel Corrales Nos encontramos a pocas horas del primero de junio, día en que el Partido Liberación Nacional escogerá en consulta abierta su candidato para las próximas elecciones nacionales.
Producto de un trabajo que ha surgido de grupos social demócratas de base pero que se enriquece con la participación de otros ciudadanos costarricenses, el Movimiento Social Todo por Costa Rica bajo el liderazgo del Dr. Walter Coto Molina se propone una nueva forma de hacer política en el ámbito costarricense.
Desde el principio de este proceso nos propusimos cambiar la forma de hacer política electoral. Dijimos que ibamos a hacer la campaña más corta, austera, transparente y madura de las últimas décadas y estamos cumpliendo.
Su planteamiento al país se formula el dia 10 de agosto de 1996 con el respaldo y la solicitud de cientos de costarricenses de todas las procedencias geográficas y condición social, reunidos en la sala Kamakiri en San José.
Nuestro movimiento tiene un amplio respaldo popular sin que hayamos necesitado incurrir en gastos astronómicos. No hemos necesitado asesores internacionales, propaganda o signos externos.
Unicamente hemos contado con el más valioso de los aportes de la vida democrática: el apoyo generoso y patriótico de miles de costarricenses.
Esta nueva forma de hacer política significa proponer y construir ofreciendo ideas para su discusión democrática. Significa presentar un programa cuyo ideario ha de ser enriquecido con el propio concurso de los ciudadanos. Implica además volverle la importancia al valor del trabajo y del trabajador sobre el capital.
Nos produce gran satisfacción comprobar que nuestra prédica y nuestro ejemplo, en contra de campañas electorales largas, carnavalescas y dispendiosas, ha surtido efecto. Hemos iniciado un ciclo histórico que ya nadie podrá cerrar.
Esta forma remozada de la cuestión política implica no formular promesas ni comprometer el destino de recursos públicos mediante actos demagógicos, por el contrario, representa la importancia de comprender mejor el valor de la cooperación y la solidaridad social.
Soy consciente de la gran responsabilidad que asumiré a partir del próximo primero de junio. Nuestro país está abatido por serios problemas económicos y sociales y es presa de la incredulidad y la desconfianza hacia la clase política.
Además, se fundamenta en la urgencia de redimensionar la creencia en dirigentes políticos inteligentes, honestos y firmes en sus decisiones como don Walter.
Es muy poco lo que podemos hacer para aliviar los acuciantes problemas que tenemos que enfrentar si no restablecemos la confianza del pueblo en sus gobernantes y sus instituciones.
El Movimiento Social Todo Por Costa Rica es consecuente que existen en el país diversos grupos de hombres y mujeres organizados que procuran un futuro mejor para las generaciones nuevas y con los cuales desea unir esfuerzos bajo la condición de que los beneficios sean para la sociedad en general.
Sólo un Presidente y un gobierno que gocen del apoyo y la confianza popular, pueden enfrentar con éxito los grandes desafíos que tienen por delante. sólo existe una manera de desterrar la desconfianza y la incredulidad: predicando con el ejemplo, empuñando la verdad como única bandera.
Sin descuidar el respeto por los mayores y sin dejar de lado el papel que juega la familia en tiempos de transición, el Movimiento Social Todo por Costa Rica espera jugar un papel relevante en la transformación política, económica y social del país.
Vamos a trabajar arduamente para tener un gobierno eficiente y solidario, transparente, honesto y austero; vamos a luchar frontalmente contra la mentira y la demagogia.
En esta trinchera pueden participar jóvenes y adultos mayores, ya que los problemas no son generacionales sino sociales, y en ella tienen tanta cabida todos los costarricenses que con su partid ción activa se sienten en la responsabilidad de procurar transformaciones significativas para el futuro de esta sociedad.
Seremos implacables contra la corrupción. Por eso pido a todas las personas que nos quieran acompañar en esta jornada electoral que revisen cuidadosamente sus vidas: si alguno tiene antecedentes que arrojen duda sobre la legalidad o moralidad de sus actos, le pido, con el mayor respeto, que se abstenga de brindarnos su apoyo.
Walter Coto Molina Todo por Costa Rica Debo señalar que si en el curso de la jornada electoral que terminará el primer domingo de febrero de 1998, aparecieran serios indicios de ilegalidad o inmoralidad contra personas que me acompañan en esta lucha electoral, deberán separarse de inmediato de su labor proselitista.
Liberación Nacional No estoy en la lucha política para satisfacer vanidades personales ni para recibir favores. Pongo a la orden de todos los costarricenses mi vida pública y privada para su más severo escrutinio.
Mi único interés es devolverle a los costarricenses la confianza y la esperanza; mi único propósito es el bienestar de todos y, en especial, de los más necesitados.
LIBERACIONISTAI Si no sabe donde votar Consúltelo al Tribunal de Elecciones Internas teléfonos: 232 1268, 296 0824, 296 0748, 232 5080 220 3276, 220 2619, 220 2618 y 232 5133 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    National LiberationPartido Liberación Nacional
    Notas

    Este documento no posee notas.