Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Puerto Viejo de Sarapiquí disfruta de: UNA CLINICA MUY MERECIDA Licda. Lilliana Incera La Clínica Hospital Materno Infantil tiene un área de construcción de 507 mº y la inversión, en la obra, fue de 280 millones 300 mil colones.
Cuenta con consultorios para medicina general, uno para odontología, farmacia, laboratorio, urgencias con cirugía menor, observación de pacientes con 10 camas, Servicio de Maternidad y área administrativa a excelente organización comunal y el empeño de los sarapiqueños, por dotar a Puerto Viejo de una moderna unidad médica, tiene hoy su recompensa, pues la Caja Costarricense de Seguro Social, edificó en el lugar una moderna CLINICA HOSPITAL MATERNO INFANTIL, totalmente equipada para atender los partos y brindar asistencia curativa y preventiva.
Con el apoyo de un área de salud, integrada por Equipos Básicos de Atención Integral (EBAIS. los pobladores de Puerto Viejo de Sarapiquí ya no tienen que trasladarse hasta los hospitales de Guápiles y San Carlos para recibir asistencia médica.
Durante la mañana del 26 de mayo, el gozo de los sarapiqueños se unió a la alegría de los miembros del Consejo de Gobierno y de los Directores del Seguro Social, quienes acompañaron a don José María cuando depositó en las manos del pueblo una CLINICA HOSPITAL MUY MERECIDA.
El Señor Presidente de la República inauguró la Clínica Hospital de Puerto Viejo, la número 37 de su gestión, Don José María manifestó: nuestros programas de salud tienen dos brazos sólidos. Uno de ellos es la prevención y por eso hemos inaugurado 349 EBAIS en todo el país. El otro brazo fuerte es la medicina curativa, la cual, para su desarrollo, cuenta hoy con el apoyo de 37 nuevas clínicas.
El Dr. Alvaro Salas, Presidente Ejecutivo de la Caja, festejó el empeño de los habitantes, quienes pese a los obstáculos que surgieron durante la construcción, pelearon por la finalización de la obra: en Puerto Viejo, la comunidad se organizó de tal manera que ocurrió el milagro que muchos no esperaban: el rescate de la Clínica. En mis años de servicio, nunca viví una historia de integración comunal tan hermosa, como la que aquí experimente.
Uno de los grandes beneficios que ofrece la Clínica Hospital es la atención de los nacimientos. Para brindar un servicio de calidad, el establecimiento de salud cuenta con dos salas: una para labor de parto y otra para expulsión. Además, tiene un quirófano para los casos más calificados. Don José María y doña Jossette observaron una de las modery nas incubadoras que se encuentran en el lugar.
Fotografías: Tarcicio Sánchez odnos SOCIAL COSTA RICA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.