Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DEC uc Jueves de junio, 1997 Entre familia, Fonseca decidió el cotejo Un gol, un aplauso Así los vimos GAPARI GAETANO PANDOLFO RIMOLO La República Marca Mange la Rogublica SINTESIS CARMELITA CARMELITA ALAJUELENSE Josep Miso se escapa con verticalidad a la marca en barrida de Dáger Villalobos. 1 Heiner Rodriguez José Alexis Rojas Greivin Cortés Javier Delgado (Cristian Aguilar 60. Luis Antonio Marin Carlos Javier Angulo Alexander Madrigal Rodrigo Cordero Hárold Wallace Dager Villalobos Rolando Fonseca Carlos Ulate Luis Diego Arnáez (Alexander Calvo 78. Wilmer López Jesús Bustos Austin Berry Carlos Castro Bernald Mullins Guillermo Aguilar. Ronald Chaves 62)
José Mario Rodriguez. Josep Miso David Diach (Joaquín Guillén 88. Toribio Rojas Manuel Keosseian armelita y Liga Deportiva Alajuelense ofrecieron un decepcionante partido en el coliseo de La Sabana, jugado y actuado entre familia.
No crean los lectores que las tarjetas de amonestación que sacó de su bolsillo el silbatero, se debieron al feroz enfrentamiento de los actores o a que se jugó un partido de rompe y rasga.
Nada de eso; el encuentro fue tan modesto y tuvo acciones tan mediocres que hasta un gran jugador como Josep Miso, cayó en todos los tonos grises de la confrontación y dejó pasar acciones de gol que en otras ocasio solo tenían como destino la red.
Asistencia raquítica, que duele por el esfuerzo que hace don Carlos González y un pequeño grupo de directores para parar a Carmelita, y gol tempranero de Rolando Fonseca que mereció el único aplauso del público.
Apenas en el minuto 10 se descolgó Hárold Wallace por su sector, centró al corazón del área, se salió mal el portero Rodríguez, remató de cabeza Rolando Fonseca y al rebotar de nuevo el arquero, la pelota quedo a disposición del 10 manudo, quien con toque suave la devolvió a los cordeles.
a Gol de prólogo que presagia un buen libreto, pero la obra se rompe y ya nadie quiso escribirla de nuevo. Rodríguez: metió mal los puños en la salida anterior al único gol.
Poco exigido.
Cortés: se fugó una vez, y le puso la bola a Alexis en las manos.
Villalobos: su trabajo habitual, esta vez sobre Miso.
Cordero: volvió a su posición de libero e hizo olvidar a Sánchez Lasso.
Angulo: anuló a base de presión los ímpetus de Mullins.
Ulate: flojo partido en ofensiva, ocupado en la marca a Wallace.
Bustos: descuidó a su presa, Fonseca, y pagó con el gol.
Castro: tres servicios inteligentes, de su hechura, que no fructificaron. Aguilar: el más esforzado del equipo. Buen trabajo táctico en la marca a López Rodríguez: solo tuvo una bola disponible para gol. Fue expulsado al final tontamente.
Diach: cierra bien la temporada. Parecido a Miso, cada vez que le llega la pelota, hay peligro. Aguilar: filtró una bola al segundo palo, para que José Mario cerrara y Wallace salvó.
Calvo: jugó poco.
Gol: Rolando Fonseca, al minuto 10.
Arbitraje: juego fácil para Olger Mejías, pese al festival de tarjetas. Lo asistieron Luis Fernando Torres y Vinicio Brenes.
Amonestados: Miso, López y Berry de la Liga.
Angulo, Diach, Castro y Ulate de Carmelita. Expulsado José Mario Rodríguez por falta violenta.
Dedicado: don Ricardo Monge, empresario.
Estadio Nacional. 00 ALAJUELENSE UNA ENSEÑANZA Qué lástima que Horacio Cordero vaya poco o nunca a mayores sacrificios ni esfuerver jugar a la Liga. Anoche, de ZOS.
nuevo se ofrece el sistema de Cada equipo hilvano un fensivo que debe jugar la Selec cuarteto de buenas acciones ción Nacional y que el argenti que le permitieron a José Ale no desecha.
xis Rojas detener dos disparos, Tres centrales, Marín atrás ambos a David Diach, mientras de libero, sobrio y atento, a sus que Miso desperdiciaba ocasiolados Delgado y Madrigal, y cinnes de gol por doquier, a veces co volantes, Wallace y Berry adelantados, un contención, por los bloqueos de Heiner RoArnáez; López apoyando por la dríguez a ras del piso, o por su izquierda, su zona habitual, pésima puntería. Fonseca por la derecha.
Cuando los porteros no son Todo lo contrario a lo que actores, es que el balón anduvo hace la selección con estos mis por otras partes; por eso el pelimos futbolistas.
gro y la emoción fueron tan auRetornando al juego, fue os sentes de este juego entre famicuro como la noche; se jugó lia, como los propios espectadoabierto, cada uno en lo suyo sin res.
Rojas: dos remates detuvo, ambos a Diach. Uno, potente tiro libre.
Delgado: anuló a José Mario y cuidó la espalda a Wallace.
Marín: señor del área para Badú y Keosseian; lateral izquierdo para Cordero Madrigal: tuvo que fajarse contra Diach, y fuerte.
Wallace: excelente; subió sin preocupaciones, sirvió el gol, se asoció con Mullins y, desde luego, se olvido que forma parte de una línea de cuatro.
Arnáez: Carlos Castro no lo dejó tranquilo un segundo.
López: filtró dos balones a Miso, de su mejor estilo. Ah. jugó de volante izquierdo.
Fonseca: hizo el gol con olfato para seguir la jugada, sirvió buenas bolas a Miso.
Mullins: pico bastante en el primer tiempo, pero lo cazaron en el área grande.
Miso: no fue su noche; dejó la frialdad y la serenidad en su apartamento.
Chávez: esta vez, el emergente solo se asoció en una ocasión.
Guillén: jugó dos minutos. Ejecutó un remate.
Marco Monge La República Hárold Wallace lleva la bola, seguido por el carmelita Jesús Bustos. El zaguero manudo sirvió el gol de la victoria.
XI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.