Guardar

2A Sábado 21 de junio, 1997 LA REPUBLICA El periodista Elberth Durán dejará Telenoticias el próximo 11 de julio DIARIO Debido a una publicación realizada hace dos años el Diario Extra deberá pagar 30 millones VARIEDADES Embargan a Diario Extra Nuevos brios Tero ECHARON UNA LINEA DE BUSES publicación no se había realizado a tiempo ni en la forma debida y condenó al medio a pagar daños y perjuicios, además de elaborar la respuesta en la forma debida.
Vivan sitmpat rasbajo y la pa Costa Rica, Viernes 20 de junio de 1997. ANO XIX 139, 24 paginas, c50. FALTA DE INFORMACION Bloqueo en Alajuelita Pág. GABRIELA SOLANO La República Tras laborar por espacio de dos años y medio para el espacio Telenoticias de Canal 7, el periodista Elberth Durán de jará sus funciones en dicho noticiario el próximo 11 de julio, para ocupar pocos días después el cargo de director de comunicación del Sistema de Integración Centroamericana SICA, organismo que tiene su sede en El Salvador. Es una oferta muy interesante en un proyecto ambicioso. Constituye un reto profesional y una oportunidad que se presentó y decidí tomarla. Desde que mi maestro don Guido Fernández me llamó para laborar aquí, he estado muy contento y entusiasmado dando lo mejor, e igual desempeño he tenido durante este año junto con don Guillermo Fernández, director de Telenoticias. enfatizó Durán.
Por decisión de la Comisión Técnica y podría suceder en cualquier otra parte del país NOS DESP CON UN TIEMPO DE CAMBIOS De acuerdo con el diGREIVIN BRENES MARTINEZ La República rector del diario, a ellos nunca se les informó de Es un intento para la resolución de la Sala cerrar el Diario Extra. Constitucional y fue por De esta forma calificó medio de la devolución William Gómez, direc de varios cheques en los tor de dicho medio de co bancos que se enteraron municación, la resolu de que las cuentas del ción de la Sala Constitu periódico se encontracional en la que se le ban embargadas.
obliga a pagar una suma Nos embargaron de casi 31 millones de las cuentas corrientes y bido a una información no podemos operar; vapublicada el pasado 13 mos a ver cómo traemos de junio de 1995.
dinero de nuestras casas En el artículo titulapara no tener que cerrar do Se vararon con ca el periódico. dijo Górro robado frente a dele.
mez.
gación policial. se men El director comentó cionaba como responsaque ya se cuenta con 11 bles de tal hecho a Nor millones y a través de ilen Bastos Rodríguez, una reunión efectuada Teresa Alvarez Alfaro y con todo el personal del María Teresa Bastos, medio ayer por la noche, quienes eran inocentes se llegó a un acuerdo de y, por la tanto, establetrabajar en forma gracieron un recurso de tuita hasta lograr reunir amparo el cual se declael resto.
ró a favor de los ofendiAdemás, dijo el je dos.
Así, a pesar de que rarca, que a principios el diario publicó una pede la próxima semana se queña nota el 28 de junio presentará una apeladel mismo año aclaranción ante el Poder Judido que se había cometi cial y se publicará una do un error en la infor nota donde se le explicamación, la mencionada rá a todos los lectores sosala manifestó que tal bre el hecho.
Según el periodista, él trató de prolongar su estadía con el fin de evitar a los compañeros una ausencia sorpresiva y brindar al director del espacio informativo el tiempo prudente para realizar los acomodos provocados por su salida.
La nueva propuesta laboral surgió mediante una llamada telefónica que le hicieron de Nicaragua, país en el que trabajó en 1993 brindando una asesoría periodística al diario La Prensa.
Debido a esa práctica profesional entabló diversos contactos con entidades e instituciones de Nicaragua y otros países de Centroamérica que, según dijo el re portero, recomendaron su nombre a Ernesto Leal, ex canciller de Nicaragua y actual secretario general del SICA, un funcionario que indagaba en busca de profe sionales que reunieran los elementos ne cesarios para el cargo, comentó Durán.
ECCO 19 El Diario Extra fue embargado debido a una demanda interpuesta por ciudadanos que se sintieron ofendidos por una publicación hecha por este periódico hace dos años.
LEA MANANA OTROS AUSENTES. ¡MATE ESA GRIPE! está barto de tener esa persistente gripe, si toma y se pone de todo y no hay manera де que desaparezca la enfermedad, lea mañana un reportaje en la Revista Galería que le contestará cómo eliminar este fastidioso mal que, por más inocente que parezca, causa problemas importantes.
10 klares a e1850 14 krates a 2500 18 Klares a 63000 Cato Cual. Av. Ctral, y 2da.
Apdo: 5906 5000 San José, 25 mts norte ORO BARATO de la Catedral entre Feoz y la Curacao DISTRIBUIDORA DE HORARIO: Lunes a viernes ORO ITALIANO 8:30 a. a 6:00 pm Iván Rugama Sra. e hijos Sábados 9:00 a. a Propietarios 5:00p.
Ventas por mayor y detale Tel. 223 0808 B4ZUNO Sorteo del Viernes 20 Serie Primer Premio 772 92 Segundo Premio 558 07 Tercer Premio 288 19 El nombre de Elberth Durán se une a la lista de periodistas de Telenoticias que han decidido anunciar su retiro del canal en la primera mitad de este año. El más reciente fue el caso del también pre sentador Marcelo Castro, quien ahora se desempeña como asesor en la empresa Porter Novelli. una división de relaciones públicas del grupo Garnier, mientras que el periodista Mariano Rodríguez, tras anunciar en reserva su salida desde el pa.
sado enero, aún continúa en su cargo sin que haya trascendido bajo que condicio nes se mantiene en su puesto.
En este contexto, la periodista Laura Martínez recibió una oferta para desempeñar el cargo de corresponsal por Costa Rica en la cadena internacional Univi.
sión, aunque rechazó la oferta porque no satisfacía sus aspiraciones económicas.
Por otra parte, la presentadora y productora de la revista matutina de Teleno ticias, Evelyn Fachler, desmintió que en algún momento hubiera considerado re nunciar a su puesto en el Canal y afir.
mó que, por el contrario, se siente complacida con su desempeño en dicho espacio.
Aclaración Por error se consignó ayer en la noticia Respiro Monetario. aparecida en la página 16 A, como presidente de la Asamblea Legislativa a don Rodrigo Oreamuno, quien en realidad es el Primer Vicepresidente de la República. Tiene problemas con la entrega de La República. Llame a nuestra agente de servicio a clientes, Yessenia Bravo al 222 9482 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.