Guardar

LA REPUBLICA SUCESOS 7A Sábado 21 de junio, 1997 Sucesos LA REPUBLICA Policiales Muerte accidental Agentes de la subdelegación del OIJ de Nicoya, informaron de la muerte de un hombre identificado como Roberto Martín Castro Morales, de 27 años, ocurrida la noche del jueves en la localidad de Lorena de Santa Cruz, en Guanacaste, carretera a Brasilito Castro viajaba en moto cuando de repente chocó contra un caballo que cruzaba la vía. Las lesiones que sufrió le causaron la muerte.
En las carreteras de Guanacaste es muy frecuente este tipo de accidentes, especialmente en horas de la noche.
Abelardo Fonseca La República El guarda del beneficio Coopecarta go, Rodrigo Arrieta, manifestó que escuchó solamente un disparo y poco después Vidal Madrigal llegó a pedirle ayuda, quien se encontraba muy nervioso.
Otro hombre resultó herido Doble homicidio por robo de vehículo Caso de peculado Un hombre de apellidos Abarca Quesada y su esposa de apellidos Aguilar Valverde fueron condenados a cuatro y tres años de cárcel, respectivamente, por el delito de peculado en perjuicio del patronato de la Escuela Luis Felipe González Flores.
En la sentencia, los miembros del Tribunal Superior de Heredia tuvieron como probado que el acusado, quien fungía como director del mencionado centro educativo, tenía a su cargo la administración de los dineros con que se financiaban las labores del patronato.
Valiéndose de esa situación, Abarca, con la colaboración de su esposa, alteraba los montos de los cheques y el detalle de los artículos en las facturas de las compras que realizaba, lo que facilitaba su labor.
Debido a que en el caso de la mujer la pena impuesta fue de tres años, los miembros del Tribunal le otorgaron el beneficio de ejecución condicional de la pena por un periodo de cinco años.
Abelardo Fonseca La República ALVARO CALDERON PANIAGUA rieron en el sitio mientras la ter baron ningún otro objeto de vaLa República cera resultó herida.
lor a pesar de que alguno de ellos De inmediato, los asaltantes llevaba suficiente dinero, por el Dicen que la confianza romtomaron el Toyota y salieron hu negocio que iba a realizar en Pépe el saco y esa pudo ser la causa yendo con dirección hacia Carta rez Zeledón.
por la que dos hombres fueron asesinados y otro resultó herido, go a gran velocidad, según confiry pasada la medianoche del jueves, maron algunas personas que vieOTRO HERIDO EN ASALTO ron pasar el carro.
cerca del tajo en San Isidro de El Esa circunstancia permitió a Tejar del Guarco, en Cartago.
Madrigal Jiménez correr hasta el eso de las a. de ayer se Las víctimas mortales fueron beneficio de Coopecartago, a produjo otro sangriento hecho, identificadas como Gabriel Aleunos 300 metros del sitio a soliciesta vez en la gasolinera ubicada jandro Marín, de 24 años, quien tar ayuda a los guardas, que de frente a la Clínica Moreno Cañas, presentaba varios balazos en la inmediato pidieron la presencia en barrio Cuba de San José.
cabeza, y Víctor Jiménez Ramíde la Cruz Roja y de la Fuerza PúDe acuerdo con lo manifestarez, de 42 años, con un impacto en blica do por el guarda de la bomba, Carla frente y otro en el abdomen. El los Araya, pasadas las a. inherido se llama Vidal Madrigal DE MILAGRO gresó al sitio un vehículo rojo, y Jiménez, de 44 años, que recibió cuando se disponía a atenderlo, un disparo en el hombro, y que le Con sus disparos, los asaltan escuchó varios disparos dentro salió por la espalda.
Varios vecinos de San Isidro del Guar tes causaron la muerte a Jiménez del mismo y observó cómo de una De acuerdo con los informes co se trasladaron al sitio donde se pro y a Marín, cerca de una piedra de de las puertas traseras lanzaron policiales, los hombres, vecinos dujo el doble homicidio, junto a una gran tamaño que se encuentra en a un hombre y le efectuaron nuey de Desamparados, habían salido piedra de gran tamaño teñida por la la cuneta, cuyas manchas de san vos disparos.
minutos antes de la medianoche sangre, que estaba sobre la cuneta.
gre testimoniaron ambas muer Al ver lo que sucedía, Araya hacia Pérez Zeledón, en un vehítes.
se protegió, mientras que por lo culo Toyota color blanco, modelo orinar, momento que los demás Madrigal, con sus movimien menos dos sujetos que iban den83, sedán placas 122990, con la aprovecharon para hacer lo mis tos, evitó la muerte. El disparo tro del vehículo lo pusieron en idea de finiquitar un negocio en mo.
que iba dirigido a su cabeza le ro marcha y desaparecieron del siesa localidad.
Sin embargo, cuando se dis zó el cuello, le dio en el hombro y tio a toda velocidad. llegar a las inmediaciones ponían a abordar el vehículo, que milagrosamente le salió por la es La víctima de este nuevo del restaurante El Quijongo. en había sido aparcado a un lado de palda. Fue internado en el Hospi asalto fue identificada por la pola Carretera Interamericana Sur, la carretera, comenzando a subir tal Max Peralta de Cartago. licía como el odontólogo Mauridos hombres que caminaban a un el Cerro de la Muerte, escucha Según narró el guarda del be cio Ulate Jiménez, quien según la lado de la vía, les hicieron señas ron: No se muevan, se trata de neficio, Rodrigo Arrieta, cuando Cruz Roja, presentaba un impacpara que los llevaran.
un asalto.
el hombre llegó a pedirle auxilio to de bala en el abdomen, varios El conductor del carro, Vic Los tres amigos: Marín, Ma se encontraba muy nervioso y lo en los brazos y otro en una piertor Jiménez. muy confiadamen drigal y Jiménez, trataron de gró observar que por uno de los na.
te detuvo su marcha e invitó a los oponer resistencia, pero en ese hombros le salía algo de sangre. Ulate Jiménez fue trasladado desconocidos a subir al vehículo. momento los dos antisociales sa Según confirmó ayer la dele al Hospital San Juan de Dios, donUno de ellos, al llegar al kilóme caron armas de fuego y casi a gación del Organismo de Investi de quedó internado, mientras tro 26 de la ruta Interamericana quemarropa y en medio de la os gación Judicial (OIJ) de Cartago, que los agentes de la sección de Sur, solicitó al conductor que de curidad, dispararon contra sus los sujetos, aparte del carro en asaltos del OIJ quedaron a cargo tuviera su marcha para poder víctimas, dos de las cuales mu que viajaban sus víctimas, no ro de la investigación respectiva.
Decomisaron motor Efectivos de la policía naval del Ministerio de Seguridad de Limón confiscaron un motor fuera de borda de 60 ca.
ballos de fuerza, a un sujeto de apellidos Zambrana Sequeira, cuando navegaba por la Barra del Colorado.
Al preguntársele al hombre sobre la procedencia del motor, manifestó que era propiedad de un sujeto conocido como Mambo. Agregó que el mismo fue armado por partes, con piezas de otros motores.
Por esa razón los miembros de la naval de Limón procedieron a incautarse el motor para ponerlo junto con Zambrana a la orden del Ministerio Publico.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.