Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EPORT. Teta Director: Gaetano Pandolfo Lunes 30 de junio, 1997 Liga a la final, Herediano a casa ¡Adiós mis flores!
Mutual Alajuca of Mutual Alajuela Día PERIO ¡Cómo cambian las cosas! Hace una semana Herediano hervia de ilusión por escalar hacia el titulo de campeón; mientras que los alajuelenses escondían la cara de vergüenza por su derrota en Nicaragua; ayer los florenses abandonaron el Estadio Morera Soto lloLUIS ROJAS rando la de GOMEZ rrota; mienLa República tras los rojinegros reían en la cancha, por una victoria que los puso a dos juegos del bicampeonato.
Se puede decir que Herediano tiró el trabajo de un año en tres actos: la derrota ante Carmelita, al final de la primera fase, la incapacidad el miércoles pasado de hacer valer su cancha y los primeros 45 minutos del partido de ayer cuando, como se dice en el argot popular, se pusieron para que les dieran.
Alajuelense, por su parte, tuvo su gran virtud en un arranque matador que le propició dos goles que le brindó una ventaja que luego supo administrar correctamente, cuando las piernas flaquearon.
Además, y gracias al dúo MullinsMiso, clavó la estocada en el momento preciso.
La Liga explotó en las piernas y oportunismo de Bernald Mullins y en el cálculo frio pero eficiente de Josef Miso; ambos, apoyados desde su medio campo por un ingeniero de trazo perfecto: Wilmer López. Los tres sirvieron en bandeja de plata la victoria rojinegra.
Puca NESCAFE Abelardo Fonseca La República Randall Rowe despeja ante el acoso del dolor de cabeza herediano ayer, Bernald Mullins, y de Ronald Chávez.
DOOR INCE گفته ۴ة SUAL El partido Herediano entró perdiendo, con un esquema sumamente conservador. Siete hombre defendiendo, parados como estacas atrás y divorciados totalmente del medio campo, lo que facilitó la presión asfixiante del rival.
Alajuelense, que sumó tres hombres en la ofensiva, jugaba con movilidad chispa y disposición y en pocos minutos agrietó la confusa zona defensiva visitante.
Fonseca estaba inspirado, como en sus mejores momentos pero Sandro Alfaro se dio cuenta de ello y en artera acción, que la valió la tarjeta amarilla, lesionó al Rolo.
Herediano moría en las tinieblas. Randall Rowe, ubicado por su técnico en la contención, observaba como el juego transcurría a su alrededor; como la Liga hería por las alas; como sufrían los sttopper Camacho y Hooper con Miso y Mullins; mientras que Fonseca bailaba a su gusto y Badilla se aliaba con Berry.
Al minuto 11, toda esa desconcentración que mostraba el muro defensivo florense se evidenció cuando Miso cobró tiro libre que permitió a Madrigal, solo dentro del área, tocar de cabeza para que Mullins cerrara por la derecha y enviara el balón al fondo de la red.
La Liga estaba encendida, quería más, y pocos minutos después Fonseca deja tendidos a varios jugadores florenses y sirve para Miso, cuyo centro no llegó a su destino.
La defensa herediana era un flan, que los rojinegros estaban dispuestos a comerse. Al 22, línea exquisita de Miso para Mullins, pero Geovanni Ramírez, en excelente salida, roba el segundo tanto de las piernas del morocho. Guima sacó a Vinicio Montero a calentar, pero no se atrevió a realizar la variante, como esperando una milagrosa reacción de los hombres a los que inicialmente les había confiado el juego.
La situación se tornó crítica para los florenses cuando al minuto 23, López teje línea para Miso, que con cálculo matemático sirve el balón para la entrada de Mullins y este la envía de nuevo al fondo de los cordeles. Nada pudo hacer el arquero Ramírez, que fue más con el pase que a tapar el hueco. Después de eso, Alfaro, que ya había lesionado a Fonseca le dio el toque de gracia sacándolo del partido y obligando a la variante por Arnáez.
Marco Monge La República Josef Miso presiona a Marcelo Saraiva. El eslovaco se jugó un partidazo y fue pieza clave para la victoria rojinegra.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.