Guardar

28A Deporte Total LA REPUBLICA Miércoles 23 de julio, 1997 Guima: No me quedará grande la camisa morada PERFORADORA COSTARRICENSE 40º Aniversario TEL: 225 9531 Reencuentro con un viejo amor NOTA dE TANO LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República los ojos de «Guima Alexandre Guimaraes abandonó un día el Saprissa, VINICIO MONTERANDALL ROpero el Saprissa nunca lo RO: Fue de los juWE: Fue el meabandonó a él. En el corazón gadores que más jor recuperade cada aficionado, la partiactuó en Heredo pelotas da de Guima tomó el signidiano pese a la del Herediano.
ficado de una pausa en la vifuerte compeTiene mucho da deportiva del que fuera tencia que tenía.
temple y es un un extraordinario futbolisCon Vinicio el ganador nato.
ta.
equipo ganará Aporta una Tres temporadas desen salida, tanto gran marcapués de su inicio como direc por la derecha ción que, en tor técnico, precisamente, en como por la izdeterminadas las ligas menores del club quierda, pues ocasiones, pomorado, Alexandre Guimamaneja bien amdría ser un ceraes fue presentado ayer cobos perfiles; y si rrojo importanmo nuevo entrenador del es necesario, pote en el mecuadro de sus amores, luego dría jugar hasta diocampo.
de haber hecho sus primeras de volante.
armas en la categoría mayor con Belén y el gran trabajo con Herediano el año anterior.
Con el reto de llevar al equipo al título y, principalmente, de devolverle al saprissista la ilusión de ver a su escuadra, Guima arrancará su labor el próximo lunes, al mando de un grupo de jugadores que, en principio, pone al Saprissa como el favorito para el cetro de la temporada que se avecina.
Guima, tu llegada al Saprissa era algo que toda la afición morada esperaba. Qué significa este nuevo reto. La llegada se dio en el momento justo porque la ex OSCAR RAMIREZ: Es un futbo FARLEN İLAMA: Esperaba una KERVIN LACEY: Es una super periencia adquirida en otros lista que llegará a contribuir oportunidad como esta pues promesa. Será un jugador imequipos me ha servido para dentro y fuera de la cancha. ha trabajado durante varias portante que nos puede dar convencerme de que este era Necesitaba un jugador como temporadas para llegar a un su aporte en diferentes situael momento adecuado para él. Con Ramírez se maneja equipo grande. Le tengo mu ciones. Ganaremos en espaasumir este reto.
rán los ritmos del partido.
cha fe. Con él ganamos en ex cio corto y eso nos puede beAdemás, la afición se ha plosividad.
neficiar mucho.
identificado mucho con mi estilo y es ahora cuando de se vive ahí adentro (el cam. El equipo está conjunta cada domingo inundaba las bo aportarle algo al equipo. po. esto no es nuevo. do y fue seleccionado para calles de la localidad donde Ser técnico o jugador del En algún momento de la buscar el campeonato, pero jugara el equipo.
Saprissa siempre implica temporada el aficionado sen llegar al título también im De los refuerzos que peuna presión. En tu caso. có tía una inseguridad de su plica muchos obstáculos; pe diste. faltó alguien?
mo la asumís?
equipo al ir al estadio. Sen ro no te quepa duda que pa. No, la directiva fue muy Yo creo que la afición tiste eso?
ra allá vamos.
respetuosa con mis solicitudel Saprissa nunca ha perdi Efectivamente, pero ¿Qué pretendés con el des. Solo falló lo de Allan do mis pasos y de alguna for con lo que hizo el equipo en Saprissa?
Oviedo, pero por una contrama concuerda con mi estilo. la recta final y ahora con la Además de ser cam tación no puedo generar Si hubiera venido antes tal llegada de nosotros debe peón, quiero otras muchas pleitos internos.
vez habria quedado la duda existir una gran motivación cosas. Uno de los objetivos Este equipo está tal code si me faltaba experiencia. e ilusión por ver al nuevo que me he planteado es que mo se planeó; nos reforzaEsta camisa morada la cuadro.
el saprissista termine el par mos en las líneas que pensallevé por 10 temporadas, Llegar al Saprissa con tido disfrutando y deseando mos que debía hacerse. Exisnunca me quedó grande y un equipo como el actual sig volver a ver al equipo. Pre te una buena mezcla de juahora estoy totalmente con nifica que el objetivo obliga tendo que el Saprissa recu ventud y experiencia a mi vencido de que tampoco patorio es ser campeón. Es eso pere su convocatoria, aque disposición para hacer ajussará. Conozco la presión que una presión extra?
ila ola humana de gente que tes y variantes.
Impresiona la nómina del Deportivo Saprissa para la próxima temporada.
Desde ya el equipo morado se convierte en uno de los más firmes candidatos al título, que por lo visto hasta ahora en el mercado de futbolistas, va a pelearlo en primer término con Liga Deportiva Alajuelense, en principio algo diezmada, con un Herediano que se presenta más tímido que en la campaña anterior, y un Cartaginés de nuevo lleno de ilusiones y de nombres.
Si el título se adjudicara por nombres, ya el Saprissa sería campeón 1997 98, de manera que hay que alabar el esfuerzo económico de la junta directiva morada, que sin duda tuvo que hacer milagros para llevar al plantel a futbolistas de tanto renombre, prestigio y alto valor en el mercado futbolístico.
El primer bombazo de Enrique Artiñano fue el fichaje del superpretendido entrenador Alexandre Guimaraes, prestado al Herediano por una temporada, como lo expresó en su momento el jerarca del Saprissa. Con Guima llega al club en la parte técnica otra de sus glorias como futbolista, el talentoso Enrique Rivers, quien se viene formando académica y futbolísticamente al lado de Alexandre, en busca de una cercana oportunidad individual.
Con el arribo de Guimaraes a su vieja casa se empezaron a encender las luces de la nueva residencia morada, que después se ha llenado de nuevos destellos conforme cerraron sus contrataciones figuras de la clase de Oscar Ramírez, Farlen Ilama, Randall Rowe, Vinicio Montero y otro golpe de la directiva, fichar al veloz goleador ramonense Kervin Lacey, pretendido por varios equipos.
Poco antes de que se hiciera pública la nomina del equipo, anuncian la contratación del delantero uruguayo Alejandro Larrea y firman pocos minutos antes de la conferencia a uno de los jugadores más carismáticos y queridos de su afición, el mágico Roy Myers. Qué más se puede pedir?
El Deportivo Saprissa mantiene a los hombres en los que basa su estructura como equipo, o sea, sus líderes, que son Erick Lonnis, Ronald González, Mauricio Wright, Roy Myers y Giancarlo Morera, ahora reforzados con otro guía dentro y fuera de la cancha como Oscar Ramírez y la presencia totalmente consolidada y ratificada en la delantera de su goleador argentino Andrés Mahía.
Sobre estos siete hombres el Saprissa montará su estructura y además firma a un Vinicio Montero en plenitud de forma, relevo y compañero ideal de los dos jóvenes titulares marcadores de punta, Jervis Drummond y José Pablo Fonseca, y también a Morera le llega el socio perfecto en la contención, un tal Randall Rowe, resorte defensivo que Héctor Núñez (seguro por sus pocos conocimientos) pretendió llevarse en su momento a jugar a España.
Con Rowe y Giancarlo como medios de contención, sin duda que Alejandro Sequeira y Jeaustin Campos tendrán más alas para pasar adelante, con las espaldas bien guardadas, y ahí conectarán con la parte más sólida y reforzada del nuevo Saprissa, su línea delantera que en verdad asusta: Mahía, Ilama, Lacey, Larrea, Bryce y Drummond tienen capacidad de sobra para hacer fiesta de goles y de triunfos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaLiga Deportiva AlajuelenseSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.