Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
16A Miércoles 23 de julio, 1997 Galeria Un humor muy animado GABRIELA SOLANO La República ww Creo que los jóvenes no son tontos y no hay por qué subestimar a la gente, para pensar que ellos van a hacer todo lo que ven. PUERTAS ABIERTAS ía a día, los cortos animados, en los que predomina lo que se conoce como el humor negro, se popularizan entre la juventud como es el caso de los animados Chico Migraña. de reciente lanzamiento, y Beavis and Butt Head. que se dio a conocer en Latinoamérica desde 1994, ambos transmitidos en la cadena televisiva MTV.
Para su director creativo, el chileno Cristian Jofré, ambas representan un momento de esparcimiento y entretenimiento en televisión. No creemos que sean una influencia negativa en la juventud. afirmó Jofré en una conversación mantenida con la Revista Galería, en la que amplió varios detalles. HUMOR JUVENIL. SKULL DATH ROCH Beavis and Butt Head.
Creatividad latina Los cortos animados, en donde prevalece el humor negro, se tornan como los preferidos de la juventud ¿Cómo nace la idea de transmitir cortos animados en un canal de música?
Tiene que ver un poco con los Cristian Jofré, director creativo tas. en Chile.
jóvenes, porque no somos un canal del canal MTV Latino. cuenta con de música adulta y queremos ofre amplia experiencia en este campo y Asesor creativo de Televisión cerle al televidente distintas opcio una licenciatura en periodismo en la Nacional de Chile.
nes que no tengan que ver propia Universidad de Artes y Ciencias de mente con música, como moda y la Comunicación en Chile. Además, Editor de la Revista Blue deportes. Estos animados se trans trabajó como: Dream.
mitieron primero en los Estados Unidos y fueron todo un suceso, Creativo publicitario en la Periodista del diario chileno La por eso, se decidió hacerle las traagencia Ammirati Puris LinTercera.
ducciones y transmitirlos para Latinoamérica. Cuál es el objetivo y mensaje su casa.
No creo, porque es una caricaque pretenden llevar los animados Por ejemplo, Beavis and Butt tura y los jóvenes saben que es te Chico migraña y Beavis and Head son dos jóvenes inadaptados levisión, es un formato de caricatuButt Head. y, en algunos programas, son algo ras. Sin embargo, tenemos la preEs de diversión y no tienen agresivos entre sí. No creen que caución de poner al principio una ningún otro objetivo más que sacar puede influenciar en forma negati leyenda que indica que no traten una sonrisa y que se diviertan en va a los jóvenes.
de copiar lo que ven. Podrían transmitir otros cortos animados. Todo el tiempo, estamos en contacto con animadores de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Sin embargo, estamos a la espera de que nos llegue un buen animado latino. Tenemos las puertas abiertas para recibir nuevas propuestas, siempre y cuando estén dentro de las características del canal. raíz de su lanzamiento como cadena, otros canales se han influenciado. Cómo se prepara MTV para esa competencia?
Nosotros somos líderes del mercado: toda la creatividad sale de acá. En cuanto a las influencias creo que somos un canal de música e influenciamos dentro de esa corriente. No somos influenciadores de cómo se viste la gente o los modales. De qué carece la televisión que se produce en Latinoamérica?
Debemos realizar nuestras propias producciones. La televisión latinoamericana tiene un buen nivel técnico, pero le falta algo de imaginación y crea y idad. El desafio para el futuro es producir mejor para Latinoamérica; nosotros contamos con todo un equipo humano y técnico que busca eso, precisamente.
Creo que no tenemos nada que envidiarle a la televisión que se produce en otros países. mí, por ejemplo, no me gusta mucho la televisión que se hace acá.
Chico Migraña Chico de humor Los rebeldes de MTV La serie de 12 capítulos de cortos animados de Chico Migra Beavis and Butt Head ríen igual y se golpean las caña. se transmite en la programanarra las aventuras de dos jó bezas al unísono mientras toción normal del canal musical y venes desempleados, fanáti can guitarras imaginarias y presentan los diversos momentos cos del rock, quienes se divier sustituyen oraciones compley situaciones que vive el personaten viendo programas de tele tas por estribillos. Además, se je central del mismo nombre, adevisión de mala calidad y hacen sienten orgullosos de su incomas cuenta con la compañía de comentarios muy fuertes y, a rrecta actitud política y vagasus inseparables amigos quienes, veces, de pésimo gusto, sobre bundean por el vecindario en dentro de un esquema de humor los programas y videos musi busca de diversión y aventura.
cales cool. Además, arman negro y un diseño de trazos simEstos personajes de contraples en blanco y negro, buscan realboroto en el centro comercial cultura han sido llevados a la solver las más inesperadas situade su pueblo con la tarjeta de pantalla grande en una pelícuGULO NA ciones.
crédito de un vecino.
la que será estrenada próxima Chico Misrania Esta pareja de amigos se mente en Costa Rica.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
18
Este documento no posee notas.