Guardar

LA REPUBLICA Deporte Total 21A Sábado de agosto, 1997 Bimisa. Internacional. 257 7474 AGENCIA DE ADUANAS Fletes Terrestres, Aéreos y Marítimos Todo incluido Terrestre México DF. San José: 225 ta de ayer, dejamos NOTA. TANO Marco Monge La República Erick Lonnis se divirtió un rato jugando series de penales con un grupo de jóvenes que llegaron a ver el entrenamiento de la tricolor. Todos disfrutaron montones.
Tricolor deja Tambor Selección es del pueblo Deportiva Alajuede lense había aceptado, a regañadientes, jugar contra el Cartaginés su partido por el torneo de campeones y subcampeones de CONCACAF, la noche del pasado miércoles.
Agregamos, que no habíamos notado en la dirigencia eriza la misma agresividad y empeño para impedir la realización de ese partido, que si mostró en situaciones anteriores recientes, como fue todo lo relacionado con el caso del juez Carlos Vargas. específicamente, la defensa que hizo de su estadio para que fuese sede de la final.
Dejamos abierta una interrogante. No se rebeló la directiva de la Liga por temor a sanciones de los amos de CONCACAF?
El secretario de la junta directiva rojinegra, Jorge Ortega Lizano, nos responde, básicamente, sobre los siguientes puntos. En la reunión para informar sobre el torneo, celebrada en abril en Guatemala, se programó que las series en que estaban involucrados los equipos de Costa Rica tenían que definirse antes del 15 de agosto. Con base a ese acuerdo, Alajuelense planeó jugar los días 13 y 17 de agosto contra Cartaginés. El 16 de julio CONCACAF comunicó que la serie debía jugarse antes del 27 de julio Ante la imposibilidad de presentar un equipo competitivo para esa fecha, la directiva de la Liga se comunicó con los dirigentes Oscar Thamar y Chuck Blazer a quienes, por todos los medios, les insistimos que en vista de que el partido de cuartos de final estaba programado para el 16 de agosto, se permitiera un único juego entre manudos y brumosos el dia 13 de agosto. Fue de esta gestión, no aceptada en CONCACAF, que se ordenó a Cartaginés y Alajuelense jugar un partido único el día 30 de julio, so pena de aplicar el reglamento, lo cual implica sanciones económicas y deportivas. Debido a lo anterior, y al poco respaldo encontrado en la Federación Costarricense de Futbol, fue que se tomó la decisión, por parte de las directivas de los dos equipos, de realizar este juego con todos los perjuicios de portivos y económicos contra ambos clubes. finaliza textualmente el directivo Ortega. Al realizarse las gestiones fuera del país y, por la poca atención que prestó la prensa a los hechos, fue que tal vez se aparentó que la directiva de la Liga no hizo el mejor esfuerzo para defender los intereses de la institución, pero le aseguro que hicimos todo lo que nos fue posible para lograrlo. concluye don Jorge. Comparto con usted que la Copa de Campeones y la de ganadores de Copa de CONCACAF, debiera ser la meta mayor que un club nacional pudiera obtener; es por lo anterior que el Alajuelense está proponiendo disputar un Campeonato Centroamericano de Clubes que sirva para clasificar a los finalistas de los torneos de CONCACAF, con un reglamento y fechas definidas desde un inicio, para darle la seriedad requerida a un campeonato de este nivel.
Nuestro principal pecado fue creer en lo que CONCACAF informó al inicio del torneo y que, después, por diferentes motivos variaron sin informar a la Liga y Cartaginés oportunamente. concluye Ortega.
LUIS ROJAS GOMEZ Enviado de La República Marco Monge La República TAMBOR. Aparte de los objetivos que se debe plantear la Selección en este tipo de salidas al interior del país, una cosa si es cierta: el pueblo disfruta al tener de cerca a sus ídolos.
Los entrenamientos de la escuadra tricolor en está zona han despertado mucha expectación; aunque para los nativos de la comunidad habría sido de ensueño si la tricolor hubiera realizado por lo menos un partido de exhibición en una de las canchas la hora de la comida los apetitos se abrieron. Ronald González, locales.
Erick Lonnis y Roy Myers sacian su estómago con el espléndido En vano resultaron las menú del Hotel Playa Tambor.
súplicas de un grupo de dirigentes de Cóbano que preten conversan con la gente. Sin se encontraban dentro de la dían llevar al equipo hasta embargo, y con todo respeto, cancha.
ese lugar para que realizara considero que es imposible Tiraron penales; yo no un encuentro con un repre pretender que la Selección se atajar dijo uno; y yo no sentativo local.
juegue un colectivo aquí. De se tirar exclamó Lonnis. Lo Al parecer todo lo tenían bemos ser muy claros sobre cierto es que después de tres preparado; no obstante, no cual es la realidad y no pode series luego tuvo que reintelograron su objetivo.
mos exponer a los mucha grarse al entrenamiento, el Tenemos un horario chos. dijo Horacio Cordero, guardameta salió victorioso muy apretado y los trabajos seleccionador nacional. en dos y empató la otra, y así ya están determinados. Con Durante la práctica de conservó su camiseta.
sidero buena la interrelación ayer por la mañana, Erick Al consultarle a Carlos con la gente y eso se ha dado Lonnis aprovechó los minu Watson sobre si en este tipo tanto en los entrenamientos tos disponibles, se salió de la de salidas no se debería procomo en el hotel donde los ju rutina y apostó su camiseta gramar un mejor acercagadores firman autógrafos y contra unos muchachos que miento con los pueblos que visitan afirmó que el ideal de esta visita es que los muchachos se conjunten, hagan un poco de playa, piscina y recreación de hotel.
Pretendemos de alguna forma compensar un poquito las vacaciones que, muchos de ellos no tuvieron, pero todo dentro de las misma reglas de la concentración. Por ejemplo, ellos deben estar en sus cuartos antes de las 10:30 Tal vez al regreso (hoy)
podemos darnos una vuelta por Paquera; no veo nada malo en ello. Así la gente puede, por lo menos, ver a la Selección. Sin embargo esas decisiones las deberá tomar don Horacio. apuntó Watson.
Por su parte, Jervis Drummond opinó que a los jugadores les gusta mucho el contacto con los aficionados. Que la gente tenga expectativas hacia tu equipo o hacia la selección significa que aprecian más el trabajo que nosotros realizamos. Sinceramente no creo que a ningún jugador le moleste firmar autógrafos e intercambiar impresiones con la gente porque al final de cuentas el fútbol no sería nada sin ellos. puntualizó.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.