Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
UN FLASH MODA 17A Miércoles 24 de Setiembre, 1997 elen Transparencia a la vanguardia a Pasarela MARIANELA ODIO Para La República MARIANELA ODIO Para La República Para disfrutar nusuales transparencias, diseños con influencias orientales, cortes asimétricos, minifaldas, líneas libres y telas con buenas caidas son las que encontramos en nuestras boutiques para la temporada.
Edmundo Roblero, gerente del Palacio de Modas, comenta a la revista Galería que la moda es aceptada en un término medio.
Esto significa que es buscada, pe ro sin exageraciones. Por ejemplo, si la manga filipina (ancha, exagerada)
está a la vanguardia en las pasarelas neoyorquinas, las boutiques que importan la moda en Costa Rica deberán traer una manga un poco más conservadora para asegurarse de que los costarricenses la van a comprar.
Casas como Mevisto y Laundry. confeccionan líneas muy juveniles y hacen bellísimos vestidos en telas transparentes con forros asedados.
Estas telas transparentes tienen temas florales, de influencia oriental, colores pastel que van en degradaciones y terminan desvaneciéndose. Por lo general, son sin manga, ligeros y usualmente sobre la rodilla, un prototipo muy cómodo para nuestro clima.
CAUTIVADORA REVELACION La ropa de gamuza está de gran actualidad, especialmente en colores verde manzana y naranjo otoñal. Estos mode los pertenecen a la línea Mevisto.
La piel también forma parte del diseño en las nuevas creaciones, con líneas asimé tricas que enseñan el hombro.
La transparencia ha durado por varias temporadas y es así como vemos su influencia marcada en los diseños que comienzan a entrar para otoño. La transparencia resulta muy femenina y altamente seducу tora. Versiones asimétricas para lucir la piel están a la vanguardia. La piel se ha convertido en parte fundamental del diseño.
Encontramos en las prendas escotes profundos que enseñan la espalda, aberturas largas al lado de la falda que dejan entrever la pierna casi entera.
Los colores de otoño, nuevos en la moda, son el musgo, tempestad arena, confitura de uva, azul zafiro y clarete intenso (una especie de color paprica. Finalmente, no debemos pasar por alto la fuerza que trae la moda en cuero, un estereotipo de ropa de motociclista.
El color negro impera en esta tendencia; no obstante, también vemos colores metálicos dándole a la piel una impresión aperlada.
También para la temporada están previstas las versiones casuales, los pantalones, las minifaldas y las chaquetas en versiones formales y elegantísimos vestidos y túnicas. La moda es para disfrutarla, es para jugar con ella, es un medio de expresión, es un reflejo de nuestra personalidad.
Nos ayuda, como lenguaje y cultura, a que seamos vistos como seres humanos en perspectiva.
Forma parte de ese conjunto de gracias con que nosotros contamos.
Analizar, explicar o informar en todos sus extremos esta perspectiva es la motivación principal por la que hoy nace esta columna.
Para disfrutar de la moda hay que conocerse a sí mismo y muchas veces ser atrevido.
Hay que saber manejar el secreto entre la personalidad y la clase, entre el buen gusto, la gracia y la distinción.
De las cosas divertidas que tiene la moda es que podemos adaptarnos a los distintos looks.
Una ventaja tienen las mujeres con personalidad polifacética y dinámica.
La moda se adecua a nuestro estado de ánimo, si es que queremos usarla desde lo interno (la emoción) hacia lo externo, en nuestra persona: Hoy me siento así. quiero vestirme y verme asi.
También la usamos de lo externo a lo interno, adecuándonos a los cambios en las tendencias y a los cambios de imagen.
Sabemos que la moda es efimera. pero el interés en ella es permanente.
Escuchamos eslóganes en la moda como todo vale o usted elige lo que quiere.
La moda es una oferta para gente con personalidad y especialmente una forma de expresión para el hombre y la mujer de hoy que se enfrentan, cara a cara, a la vida y son seguros de sí mismos.
Los vestidos como estos, de Mevisto. son ligeros, con un forro asedado y atrás en el vestido blanco con una abertura muy sensual.
El verde manzana es un color muy de moda para iniciar el oto ño. Algunos diseños como este llevan una blusa transparente por dentro.
Ubicación: Palacio de Modas.
Modelos: Karla Bermúdez, Adriana Portoneli y Marcia Inocenti.
Maquillista: Yogen Steller.
Estilista: Tulio Villegas.
Fotógrafo: Marco Monge.
Colaboró: Edmundo Robelo, gerente del Palacio de Modas.
Marianela Odio es cofundadora de 103 Models y especialista en modas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.