Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Total Jueves de octubre, 1997 En medio de chiflidos, Selección goleó a Santa Bárbara ¡Presión asfixiante!
RODRIGO DIAZ dido en esa actitud negativa del aficioLa República nado. El rival de Costa Rica no es MéSi bien en tiempos pasados, estar xico; lo tenemos al borde de la canen la Selección Nacional era un lujo y cha.
un gran honor, hoy por hoy, vestir la También habló de otros serrucamiseta tricolor es un verdadero su chos en referencia a las críticas emiplicio para los integrantes del equipo tidas minutos antes por su colega Orpatrio.
lando de León.
Ayer fue más que evidente en Sa Además, defendió la actitud de sus ta Bárbara, donde la tricolor de nuevo jugadores, algunos muy molestos con fue víctima de la presión que la ahoga el trato que les estaba dando la afición.
desde hace ya bastante tiempo, ganán. Cómo no van a estar desilusiona.
dose algunas rechiflas y piropos del dos si se encuentran con este ambienpúblico, y sembrando dudas en cuan te infernal, pero esas son las piedras to a su desempeño futbolístico. que necesitamos para seguir en nuesAl final, logró imponerse 1 sobre tro camino.
los barbareños, pero eso no evitó que el técnico Juan Luis Hernández estaSUBIENDO LA CUESTA llara y dijera que la Selección se vio humillada en el Estadio Carlos Al Pero el sobreponerse a esas condivarado.
ciones adversas y lograr, al final de Los jugadores, por su parte, reprocuentas, una victoria categorica, habaron la actitud de un sector del pú cen esbozar una pequeña sonrisa en el blico, en tanto que Orlando de León, rostro del seleccionador.
el técnico de los anfitriones, puso más Mi preocupación era que pudieleña al fuego al decir que se notaba que ran soportar esa presión y lo han heno había ninguna motivación en los cho.
jugadores de la tricolor, por lo que no Vi que el equipo encontró esa envalía la pena seguirla exponiendo al trega, mística y amor propio; diría que ridículo con estos amistosos (ver no empezamos a subir la cuesta. Creo que ta aparte. esta vez sí puedo decir, al contrario de La incertidumbre golpea al equi otras ocasiones, que me empezó a guspo mayor y, para muchos, lo más difi tar la Selección. señaló Hernández.
cil aún está por venir, cuando todavía El entrenador español insistió en resta más de un mes para el partido que la única manera para quitarse de eliminatorio frente a México, que ponencima la presión es seguir jugando y drá punto final a esta historia llena de jugando, soportando esa presión. Por ilusiones y desengaños.
eso, descartó como válida la posibilidad de entrenar y foguearse a puerta HUMILLADOS cerrada.
Lo importante, según el entrena Fue un ambiente fatal y humi dor, es que se mantenga en el grupo llante. Fueron insultos antes, durante una actitud positiva y se destierre el y después del juego, por parte de un ánimo derrotista que tienen la afición público carboneado por la prensa. y la prensa nacional.
acusó Juan Luis luego de finalizado el Hemos hablado con los jugadopartido.
res, y les hemos dicho que el que no Según el técnico, los medios de co crea que podemos conseguirlo que se municación tienen una cuota de res vaya. Pero todos quieren seguir aqui. ponsabilidad importante que ha inci puntualizó.
Abelardo Fonseca La República Allan Oviedo enfrenta la marca del zaguero barbareño Kervin Harris, mientras que en las gradas, algunos fanáticos se daban gusto burlándose del equipo de todos.
Continúa el experimento Aunque no enfrentó a un rival de Wilmer López. Alexander Made gran potencia futbolística, la drigal anotó el 1 y Wilmer ceу Selección tuvo algunos inconve rro para establecer el 1 final.
nientes con el disciplinado equi El equipo alineó con Ricardo po barbareño que se puso arriba González en la porteria, Maurien la primera parte con anota cio Montero, Luis Marín y Roción de Alexis Rodríguez, para nald González en la defensa, regocijo de una nutrida concu Harold Wallace y Sandro Alfaro rrencia en el Estadio Carlos Alva en las bandas. En el medio rado, de esa comunidad here campo, sorprendió la incorpodiana.
ración de Mauricio Wright en la Pero a poco de terminar la contención junto con Joaquín primera parte, Ronald González Guillén y Wilmer López con la logró el empate, mediante lanza creación, mientras que Víctor miento desde los once pasos. Badilla jugó adelantado por la En el complemento, la trico banda izquierda y Allan Oviedo lor se fue al frente por intermedio fue el puntero.
Sobre la base de este esquema, Juan Luis hizo algunas variantes como reubicar a Wright como líbero y jugar con tres centrales: Marín, Gonzálezy Alexander Madrigal que entró de cambio. Jeaustin Campos ingresó a la cancha para acompañar a Guillén mientras que Lonnis fue el guardameta en la segunda parte.
En algunos tramos del juego, Juan Luis dejó esbozar su intención para el partido frente a México: tocar la pelota, agruparse en la media cancha y buscar el gol mediante contragolpe.
De León denuncia desmotivación de jugadores Selección se expone al ridículo RODRIGO DIAZ están en la Selección prefieren es ra y conjunto que el once tricolor, eso nos dominaron.
La República tar en sus clubes que aquí. Hay un y prueba de ello fue que Santa El técnico barbareño, quien problema de motivación y actitud Bárbara se puso arriba en el mar estuvo colaborando con la SelecEl técnico de Santa Bárbara, tremendos. indicó el entrenador. cador.
ción durante su concentración en el uruguayo Orlando de León, se Eso hace exponer a los juga Sin embargo, denunció que el hotel Tilajari, en el inicio del ñaló ayer al término del partido dores al ridículo como les pasó en por una mala decisión del juez Ro proceso de Juan Luis Hernández, que la Selección Nacional no tie Honduras y en el primer tiempo nald Cedeño, el seleccionado con señaló que hay que poner los pies ne posibilidad alguna para clasi contra nosotros. explicó. siguió el empate.
en la tierra.
ficar, por lo que al seguir foguéan De León afirmó que en la pri Para el segundo tiempo hici Se nota en la actitud del equidose se expone al ridículo. mera parte, su equipo se paró mos muchas variantes y se jugó po que no tiene posibilidades. Siento que los jugadores que bien, mostró una mejor estructu con solo las individualidades, por sentenció.
Orlando de León: Siento que los jugadores que están en la Selección prefieren estar en sus clubes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.