Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
G OOFERTAS LA REPÚBLICA Viernes de octubre, 1997 Etiqueta Viva una luna de miel inolvidable en el vestir mejor que a lista de invitados, el menú de la aventura. y es más fácil, ya que en estos fiesta, las flores y, como si fuera últimos años la infraestructura turística de poco, todos los miles de detalles. Costa Rica ha crecido de tal forma que la Cualquier pareja de recién casados necesi opciones sobran y sin lugar a dudas ta liberarse de todas las tensiones, ya que muchas de ellas son excelentes, ya que los preparativos de la boda llenan de son parajes con los toques de lujo a cargo estrés y preocupación. Por eso, nada de la creación humana. Nos referimos a la muy esperada luna de miel los esplendorosos hoteles de playa situapara disfrutar unos días a solas en un dos muchos de ellos a pocos kilómetros de ambiente tropical o de montaña. Este la capital, en las provincias de Puntarenas, escape es el mejor inicio para la vida que Guanacaste o Limón. Ahí podrán disfrutar la pareja empezará junta.
de las cálidas aguas de los oceanos Broncearse al sol (moderadamente. jugar Atlántico o Pacífico. Lograrán apartarse y correr por la arena, cenar a la luz de la del mundanal ruido y estar rodeados de luna, contemplar un atardecer. son atenciones, así como de confortables y vivencias que nunca se olvidan.
espaciosas instalaciones.
PREPARANDO EL EQUIPAJE Pensando en hacerle la luna de miel más sencilla, le sugerimos una lista de las principales prendas para una semana en la playa (a la que habrá que hacerle ajustes correspondientes, si se va para la montaña. Una chaqueta deportiva Dos pantalones ligeros Un pantalón de vestir Dos shorts Cinco blusas o camisas Un sombrero o gorra Dos trajes de noche Una falda Ropa interior para cada día 10 Dos trajes de baño 11 Una bata de playa y una pijama.
12 Un par de zapatos de vestir 13 Un par de sandalias 14 Un par de tenis Además, no se olvide de llevar el cepillo de dientes y la cámara fotográfica o de vídeo para los recuerdos de esos momentos tan especiales. A DONDE IR Hasta hace poco la planificación de la luna de miel era una decisión tomada únicamente por el novio y después, casi al partir, daba la sorpresa, en realidad era todo un secreto, pero la pareja actual ha ido variando esa modalidad. Ahora se intercambian ideas e ilusiones tomando en cuenta todas las opciones: la montaña, el sol, el mar, los rincones románticos, la Estos hoteles les ofrecen la posibilidad de gozar de la tranquilidad que necesiten y si por el contrario desean ejercitarse, pueden hacerlo con aeróbicos, tenis o deportes acuáticos. También pueden descansar en el jacuzzi y posteriormente durante la noche, si desean pasarla de forma entretenida y romántica, pueden disfrutar de la discoteque o de un brindis en el bar con música en vivo y es que todos estos servicios generalmente los ofrecen los hoteles de playa.
estir de etiqueta es una obligación puede ser liso o con pequeñas alforzas. Tamque debe cumplirse cuando las cir bién recuerde que estas camisas llevan una cunstancias lo requieren.
botonadura especial. El esmoquin clásico se Una de las cualidades más difíciles para los utiliza en bodas de noche.
hombres que deseen alternar en los círculos sociales es saber vestirse de acuerdo con ca EL FRAC da evento. En el mundo de la etiqueta, las reglas del buen vestir son muy estrictas y defi Es el de chaqueta corta por delante y larga nidas.
cola por detrás. Se usa actualmente solo para ocasiones consideradas de alta formalidad.
EL ESMOQUIN En algunas bodas muy formales el novio y el padrino llevan frac.
Para una ocasión formal, el traje apropiado Este se usa con pantalón de pliegues en hilasigue siendo el clásico esmoquin, con cha dilla, raso al costado. la camisa con pechera queta, pantalón con pliegues o sencillo y cor se puede usar con chaleco y con corbatín esbatín negros y camisa blanca. En el verano se te puede ser negro o blanco. El frac puede ser permite la chaqueta blanca, pero en realidad de color blanco que se utiliza para bodas en la correcta es la negra. La corbata, por su la mañana y para eventos especiales en clupuesto, debe ser negra y de lacito. El tamaño bes.
de esta cambia con la moda. El complemento del esmoquin puede ser una banda de seda TRAJE DE MEDIA ETIQUETA o de satín alrededor de la cintura, a la que muchos conocen por su nombre inglés: Normalmente este tipo de trajes se utiliza pa sash.
ra bodas a realizarse en el día y en eventos diHay quienes prefieren usar un chaleco en vez plomáticos.
de la banda clásica; este puede ser también de Costa de pantalón gris con rayas negras, caseda, satín o brocado.
misa cuello pajarito con corbata doble. TamSi la chaqueta del esmoquin es cruzada, no es bién se puede usar corbata a rayas o plateada, necesario llevar cinturón ni chaleco, ya que el chaleco puede ser en color gris plomo o la cintura queda cubierta.
negro.
Con el traje de etiqueta no se usa cinturón. Tenga siempre presente que un hombre eleLos pantalones deben ir sujetados con tiran gante debe vestir impecablemente, pero en tes y la camisa debe ser de hilo o seda en una forma tan discreta que nadie pueda reblanco o un tono marfil, y el frente de esta cordar después lo que llevaba puesto.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.