Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DEPORTE total 5B Lunes 13 de octubre, 1997 SINTESIS AUTOS a Florida SANTA BARBARA ALAJUELENSE 2 USADOS COMO NUEVOS.
Tels. 240 3333 236 7080 Osbel Villalobos Alvaro Mesén Danilo Campos Enrique Smith Javier Naranjo Mauricio Montero (Dennis Campos, 19. David Diach, 70. Walter Cordero Luis Marin Andrés Núñez: Harold Wallace Randall Acuña Victor Badilla Rodrigo López Joaquin Guillén (Rodolfo Arnaez, 19. Wilmer López Eddy Arias (Luis Amáez, 46. Félix Ramírez, 77. Richard Smith Eusebio Montero Johnny Cubero Alexis Rodriguez Rodinei Martins Athin Rooper (Nisson Perea, 58. Orlando de León. Manuel Keosseian Así los vimos GAPARI Goles: Athin Rooper, minutos 22 y 40; Alexis Rodriguez, 70. por Santa Bárbara. Wilmer López, 10 y Richard Smith, 26 por Alajuelense.
Arbitro: Carlos Luis Astua. Bien.
Asistentes: Rodolfo Ledezma y Adrián Varela.
Amonestados: Campos, Rodriguez y Arnáez por Santa Bárbara; Guillén y Cubero por la Liga.
Estadio: Carlos Alvarado, 11 a.
SANTA BARBARA Muto Alajur y Guillén era el único que sostenía de teniendo avances y buscando servicios.
El sector más flojo fue la defensa.
Mesén lo puñeteaba todo, mientras que Enrique Smith nunca pudo entenderse con él. Marín se limitó a lo suyo y Montero, sin ser un dechado de virtudes, inclinó la balanza con su salida.
Porque precisamente, cuando salió por Diach, se produjo un saque de banda, el centro de Núñez y una acción espectacular de Rodríguez, sin marcador encima, que convirtió un golazo de media vuelta, que hizo vibrar el pequeño estadio barbareño.
Ya la Liga no tuvo de dónde para cambiar la historia. Wallace y Arnáez cambiaron posiciones, pero mientras intentaban conectar sin éxito con los hombres de ataque, los buses de la terminal de Santa Bárbara ya habían empezado a sonar sus ensordecedores pitos de celebración.
Triunfo histórico para los locales, merecido y engrandecido ante un equipo que llegó con el pergamino de bicampeón, pero sin los argumentos que lo hicieron grande en las dos temporadas anteriores.
Villalobos: de nuevo grande Osbell. Le sacó tres goles a Johnny Cubero en bola rifada, cara a cara, donde solo gana uno.
Núñez: inicio incierto, pues Badilla se le escapaba.
Al entrar Dennis tomó confianza y pasó a volar arriba.
Naranjo: fatal. No se acomodó y rápido viajó a las duchas.
Baltodano: no estuvo tan lúcido como en juegos anteriores; lo tomaron mal parado y abusó del reventón.
Cordero: se le pegó en la nuca a Cubero, dadas las libertades que asumió Johnny al inicio.
Acuña: no se salió de su zona, pese a que su hombre, Wallace, caminaba y revoloteaba por otros senderos.
López: mala mañana para el excelente Rodrigo; no supo cuidar al Pato y se baño de madrugada.
Arias: viene en ascenso; juega temporada feliz.
Con balón dominado hace estragos. Lo cuida, dribla, recupera y sirve. Figura.
Montero: pese a su madura juventud, 27 años, tiene clase para guiar al equipo. Es un líder silencioso.
Rodríguez: con ese golazo, Alexis no tenía que hacer nada más.
Rooper, finalmente reventó el pequeño Athin; la promesa se halló; la insistencia de de León, se plasmó dos veces en la red. Golazos y figura.
Campos: su ingreso ordenó a la zaga. Anuló a Rodinei y dio confianza.
Amáez: tan carajillo y tan maduro.
Ramírez: relevo defensivo para bloquear a Diego Amáez.
Abelardo Fonseca La República Johnny Cubero no pudo con la marca a la que fue sometido por Walter Cordero y Randall Acuña.
Rooper sigue los pasos de su padre ALAJUELENSE Hijo de tigre.
Mesén: demasiado rebote; hay pelotas que no se deben soltar.
Montero: ha perdido peso una barbaridad; lo sacrificaron sin sentido. El no fue quien regaló espacios. Smith: como delantero un éxito, como defensa, su puesto, muy mal.
Marín: si su hombre era Roopery este hizo dos goles.
Wallace: emotivo primer tiempo, a su mejor estilo.
Casi anota. Segunda parte ofuscada.
Badilla: igual que Hárold. Muchas corridas y pocas nueces.
Guillén: el mejor del equipo; sobrio, recuperador, marcador fuerte y pasador.
López: está hallando la red con suma facilidad. Hizo un gol; puso el otro, le dieron, se fue y se cayó el equipo. Smith: buen partido de la pantera; intuitivo, inteligente, bien asociado.
Martins: nulo; no hizo nada.
Cubero: se fue desgastando y frustrando, cada y vez que Osbell le dijo que no. Ojo a su condición física.
Amáez: De León no lo solto; lo vigiló con medida.
Diach: empeñoso, colaborando con su defensa, buen juego aéreo.
Perea: livianito, frágil, de toquecitos. Va a tener que jugar más fuerte.
RODRIGO DIAZ la oportunidad pero como lateLa República ral y por mi posición me era difícil hacer goles. apunta el Como dice el refrán, el hi mayor de los tres hijos de Hojo del tigre salió pintado. Atward.
hin Rooper, hijo del exgolea Pero siempre soñé con judor limonense Howard Roo gar en primera división y juper, se convirtió en la figura gar contra la Liga. Hoy logré anotadora de Santa Bárbara hacerle dos goles, y desde lueen su espectacular triunfo sogo, fue una gran alegría para mi. agregó el estudiante de Marcó dos veces, tuvo dos ingeniería civil, y que apenas opciones más, desequilibró al cuenta con 19 años.
rival y junto con Eddy Arias, Athin reconoce estar orgufue figura clave en la victoria. lloso de su padre, insigne goSu estampa es la de todo leador de Limón, Barrio Méxiun goleador: jugador de raza co y Rohrmoser, en la década negra, fuerte, de velocidad y de los 70.
acuciosidad frente al marco. Mi papá me da muchos pese a ello, no había podido consejos y siempre me apoya. anotar ni siquiera cuando esafirmó la joven promesa de la taba en segunda división. nueva camada de Orlando de El técnico me había dado León.
bre la Liga.
Abelardo Fonseca La República Athin Rooper, quien nunca había hecho un gol ni en segunda división, celebra con sus compañeros su se gundo tanto frente a los manudos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.