Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8А Miércoles 15 de octubre, 1997 Sucesos LA REPUBLICA Continúa ola de violencia Asesinados taxista y nica ALVARO CALDERON PANIAGUA La República Dos homicidios se produjeron la noche del lunes anterior, uno en Monterrey de Aserrí, en el que participaron varios nicara.
güenses, y otro de un taxista en Aguantafilo en esta capital.
En Monterrey murió prácti.
camente decapitado Marco Antonio Gámez Cornejo, de 35 años, cuando aproximadamente a las 11:30 la víctima se encontraba tomando licor en su casa con los nicaragüenses Francisco Cristino Martínez y otro identificado únicamente como Mauricio.
Al parecer, estos comenzaron a lanzar una serie de ofensas contra los ocupantes de la vivienda vecina, también nicaragüenses, los cuales prefirieron mantenerse al margen del problema, por lo que decidieron cerrar la puerta y acostarse.
Sin embargo, uno de los miembros de esta última familia, identificado como Dennis, decidió salir de la casa a eso de las 11 hacia el centro de Monterrey, pero fue visto por sus vecinos por lo que lo siguieron y lo alcanzaron en una parte oscura, donde procedieron a golpearlo, por lo que salió corriendo.
Marco Monge La República Según narró su tía María María Cristina González observó desde su casa cuando Marco Antonio Gámez Cristina González, ya ellos se hacaía al suelo, luego de recibir un machetazo en el cuello.
bían acostado cuando de pronto escucharon los gritos de Dennis sión, mientras Francisco decía a cuando al parecer fue intercepta.
que llegaba a toda carrera a su caMauricio: Ahora sí, corramos, y do por dos sujetos que trataron de sa, diciendo que lo habían herido, cogieron un maletín y un paño y asaltarlo.
pero en realidad no era cierto.
se fueron, manifestó González. Sin embargo, un hecho que Esa situación provocó que De acuerdo con la informa llama la atención de las autoridaFrancisco, Mauricio y Marco Anción brindada por el delegado de des es que en el taxi de la coopetonio lanzaran nuevas ofensas la Fuerza Pública de Monterrrey, rativa Coopecentro, se encontracontra los vecinos, los cuales se Ignacio Segura, la compañera de ron varias joyas y el dinero gananegaron nuevamente a pelear, Gámez, quien ayer hacía las ges do por Barrientos en su trabajo, por lo que volvieron a acostarse.
tiones para retirar el cuerpo de así como un arma calibre 25.
Sin embargo, los tres nicaraMarco Antonio, es tía del presun De acuerdo con la informagüenses continuaron discutiendo to homicida.
ción suministrada por las autorimuy acalorados en la calle que está frente a su casa, ya al parecer La casa que habitaban los nicaragüenses en Monterrey de Aserrí, se encontradades, cuando el taxista se vio NO FUE PARA ROBARLE sobre cuál de ellos era mejor reaba sola ayer, ya que los asesinos huyeron del sitio, mientras la esposa de Maramenazado, también sacó un arlizando las labores de campo en co Antonio Gámez hacía las gestiones en la morgue para retirar el cuerpo.
ma de fuego con la cual disparó las que se desempeñan en la tranMientras tanto, los agentes contra uno de sus agresores, quila comunidad de Monterrey.
puerta y les dijo a los hombres que loso machete que llevaba escondi del Organismo de Investigación quien fue identificado prelimise tranquilizaran, ya que no de do en la espalda, y sin más ni más Judicial investigan también el honarmente como Juan Carlos Fabían pelear pues todos eran famiA CALMARLOS se lo pasó a Gámez por el cuello, micidio del taxista Manuel Anto llas Gamboa.
lia.
dejándolo prácticamente decapi nio Barrientos Cascante, ocurriEste también recibió una heEsa llamada de atención cal tado.
da a eso de las p. del lunes anrida de bala en el tórax, por lo que Como la discusión se tornaba mó los ánimos un instante; sin Gámez se desplomó en media terior en la ciudadela 25 de Julio, fue trasladado al Hospital San cada vez más violenta, la compa embargo, de un momento a otro calle ante el asombro de su com en Aguantafilo.
Juan de Dios, donde permanece ñera de Marco Antonio Gámez. según algunos testigos Fran pañera y de algunas otras persoEl taxista murió al recibir un internado pero bajo custodia poliAura González Gámez, salió a la cisco Martínez desenfundó un fi nas que veían de lejos la discu impacto de bala en el abdomen, cial.
Marco Monge La República Un muerto y seis intoxicados en accidente laboral ALVARO CALDERON PANIAGUA La República Un trabajador muerto y seis en delicado estado de salud, fue el saldo de un percance laboral ocurrido ayer en horas de la mañana en la planta hidroeléctrica agua del río Sarapiquí hasta la que construye la empresa argen planta, cuando sufrieron una tina José Castelone, en San Mi fuerte intoxicación por los gases guel de Sarapiquí. El accidente que emiten los químicos de las se produjo cuando trabajadores pinturas anticorrosivas.
se encontraban soldando y pin De acuerdo con los informes tando la tubería que conducirá el de las autoridades, en el percance murió el joven William V1quez Andrade, de 31 años, y además resultaron intoxicados Rosendo Virgil, Ricardo Romero y Didier Cubero, quienes debieron recibir atención en las clínicas de San Miguel de Sarapiquí y Aguas Zarcas de San Carlos.
Mientras que José Jiménez, Pedro Moreira y Ronald Alvarez tuvieron que ser trasladados por la Cruz Roja al hospital de San Carlos, debido a su delicado estado de salud.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.