Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
GALERIA NUEVO HOGAR 5B Domingo 19 de octubre, 1997 CALOR FAMILIAR VIRGINIA FALLAS DE MADRIGAL DIRECTORA DEL PROGRAMA HOGAR EMPRESA Economía del hogar y cosas pequeñas Marta Herrera La República Esta es la sala de televisión donde el candidato presidencial José Miguel Corrales y su esposa suelen jugar con su nieto, Mauro.
El domingo pasado hablamos de la importancia del presupuesto para la economía del hogar y hoy queremos hacer énfasis en que vivir según un presupuesto implica cuidar un sinfin de cosas pequeñas.
Para la economía familiar el desorden es mortal, es la ruina del hogar. Un miembro de la familia que se acostumbra al desorden en la casa, en su vida profesional también hará su labor improvisadamente y con el mayor costo económico, porque dejar las cosas para el final supone casi siempre pagar el precio que sea con tal de salir del apuro.
MUESTRAME TU CASA MARTA HERRERA MARIN Juan Carlos Solórzano. La La República construcción se realizó en ocho meses. hogar que visiEn la sala de la casa se tamos esta semaencuentran varias vírgenes na es el del candidato presideny, además, un nacimiento en una mesita donde, según docial por el Partiña Isabel, reza el rosario por do Liberación Nacional las noches. PLN. José Miguel Corrales.
También compartió que La casa de habitación se el lugar preferido de la famiencuentra ubicada en los allia es el comedor, ya que en rededores del puente Juan esa estancia se reúnen a Pablo II, en el sector oeste de conversar con sus hijos.
San José.
Contiguo al comedor hay Esta vivienda, como doña Isabel de Corrales relató, sión, donde una pequeña salita de televiaprovechan es muy cómoda y, por eso, cuando se encuentra su niesencilla. Ella contó que fue construida hace 28 años y dito, Mauro, para jugar con señada por el arquitecto siempre está armada.
una pequeña granja que Del mismo modo, una familia donde no se planifican las compras de alimentos, los menús y el tiempo para prepararlos es una familia donde con frecuencia se recurrirá a la comida encargada por servicio express que es sabrosa, pero cara. Un electrodoméstico al que no se le dé mantenimiento tendrá una vida útil por menos años. El no seguir una dieta prescrita por el médico nos llevará al hospital y, varias veces, a pagar incluso el dinero que no teníamos con el fin de recobrar la salud. Podríamos seguir dando ejemplos en los que queda claro que por no cuidar pequeños detalles a tiempo, al final se tendrán que hacer gastos cuantioSOS.
Existe siempre el peligro de que aunque el presupuesto indica con claridad cuáles son los gastos fijos y los variables, y cuáles son los márgenes que no se deberán traspasar, a la hora de la verdad, por capricho, se realicen gastos innecesarios o demasiado grandes.
Ante esto hemos de tener presente que lo malo no es solo si hacemos gastos demasiado elevados, no contemplados en nuestro presupuesto, que ha de ser nuestra guía de acción. Lo malo es también hacer gastos innecesarios o al menos no urgentes por muy pequeños que parezcan: un fin de semana en la playa, cuando pudimos hacer un plan de descanso más accesible a nuestro bolsillo; comprar habitualmente en un restaurante el almuerzo por no querer llevarlo preparado al trabajo; fomentar que los niños compren golosinas entre comidas, dándoles demasiado dinero para que lleven a la escuela; comprar ropa a los hijos sin antes revisar lo que tienen en el closet o sin fijarnos si sus hermanos les pueden heredar prendas que ya no usan y están en buenas condiciones, etc. Todo esto son las rendijas por donde se nos va el dinero que luego no sabemos qué hicimos.
Marta Herrera La República Doña Isabel de Corrales en la sala de su casa.
Marta Herrera La República Este patio de luz con diferentes plantas se encuentra entre la sala y el comedor.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.