Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sucesos 7A Domingo 19 de octubre, 1997 LA REPUBLICA Marea alta en Puntarenas Al mal tiempo. buena cara ra los embates de la naturaleza.
PREVENCION: PALABRA CLAVE ANA CAROLINA MORA Enviada especial Puntarenas La República ra aún oscuro cuando la quietud porteña se rompió ante la fuerza del mar, que chocó contra el malecón y los rompeolas, que cedieron ante el paso impetuoso del agua.
Pero en lugar de una tragedia, se produjo un momento de diversión. En 30 años que tengo nunca he visto esto. Es un vacilón. expresó con una sonrisa Mirna Lobo. pesar de que la marea tuvo un incremento de 3, 60 m, la gente disfrutó de la piscina que se formó frente a su casa y decidió refrescarse los pies o dar una vuelta por El Paseo de los Turistas.
Niños con botecitos de madeLa fuerza del mar al chocar contra el malecón se convirtió en un hermoso espectáculo durante la madrugada de ayer.
La población entera fue notificada de las consecuencias que produciría la marea alta, y a través de volantes, mantas y comunicados radiales y de perifoneo se le informó de ciertas medidas cautelares. El mes pasado nos agarró desprevenidos, pero ahora estamos bien preparados. indicó María Bernardita Morales, vecina del lugar.
Sacos de arena en la entrada de las casas y a las orillas de los negocios eran la principal medida preventiva, así como colocar en un lugar más seguro los arte.
factos eléctricos.
Las unidades de la Cruz Roja, de la Fuerza Pública, del Instituto Costarricense de Electricidad, los Bomberos, el Ministerio de Transportes, la Policía de Tránsito y Acueductos y Alcantarillados realizaban patrullajes cada 15 minutos por los sectores más afectados por las inundaciones.
Su vigilia era parte de las medidas de seguridad para prevenir cualquier infortunio. las 4:30 a. este fenómeno hecho espectáculo empezó a ceder y dejó una estela de dese chos: latas, bolsas, palos, piedras, vasos plásticos y demás mise rias que el transeúnte acostumbra lanzar al mar.
ra e inflables. jóvenes en bicicle: Búsqueda de pescadores. teras acompañadas por su mascota, señoras mayores afuera de la casa. tal era el espectáculo de Puntarenas a partir de las a.
Los vecinos de los poblados de Cocal, Chacarita, 20 de Noviembre y El Carmen disfrutaron de la marea alta.
El oleaje, que encrespaba con ávida fuerza, se convirtió en una atracción más y se aprovechó hasta para tomarse algunas fotos.
Las comunidades afectadas por la invasión del agua salada en sus calles y casas recibieron con algo de resignación y buena caLos pescadores Tomás Muñoz Zumbado y Pedro Martínez son buscados por la Base Naval de Puntarenas en las aguas del Golfo de Nicoya, luego que la panga en que navegaban naufragara el pasado viernes frente a Punta Pochote, cerca de Playa Tambor.
Un tercer ocupante de la embarcación de nombre Julio César Salas, de 17 años, nadó hasta llegar a la Isla Tortuga e informó a las autoridades de la desaparición de sus compañeros. Desde que se dio la alerta la patrullera Franklin Chan busca a los pescadores desaparecidos sin que hasta el cierre de edición se hubiera dado con su paradero.
María Bernardita Morales disfrutó de la tibia agua salada que se rebalsó frente a su casa.
Autoridades tras bodega de droga Narcos iban a trasegar una tonelada CAROLINA MORA (ENVIADA PENAS BLANCAS)
La República INTERNATIONAL El contenedor en que se decomisaron el pasado viernes en Peñas Blancas 302 kilos de cocaína fue utilizado anteriormente para otros trasiegos de droga desde Costa Rica hacia Guatemala y tenía capacidad para almacenar una tonelada de estupefaciente.
Por informes que tenía en su poder la policía, la banda pretendía trasegar 000 kilos de droga pero al parecer no se arriesgo y dividió la carga en varios envíos.
El resto pudo haber pasado en otros vehículos.
Esta versión fue confirmada ayer a LA REPUBLICA por Alan Solano, director de la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública. Las evidencias encontradas durante la investigación revelan bían incluido entre la carga thique el furgón fue usado en varias ner y diesel, lo que obligó a las auoportunidades para transportar toridades a taladrar diferentes cocaína empacada en nuestro puntos del vehículo hasta que se país. La capacidad del contenedor ubicó el cargamento.
era para portar más droga. agre La policía ya tenía informes gó.
sobre las sospechas que pesaban Según fuentes policiales, el sobre el tráiler, el cual fue detenitrabajo se ha centrado en el ras do desde la mañana del viernes treo de la bodega que se presume pasado y eo se llevó varias podría estar ubicada en la provin horas. Aproximadamente a las cia de Limón, desde donde se pre 4:45 se dio con la droga.
sume partió hasta Puerto Caldera El guatemalteco Oscar Aupara cargar la chatarra. También gusto Neill Flores, de 44 años, se trata de establecer los posibles quien conducía el tráiler con la nexos de la banda con nacionales. droga, fue requerido por el JuzgaLa estructura del contenedor do de Instrucción de Liberia, don(placas TC 128 28) tenía unas com de se le abrió causa penal por el puertas metálicas en el piso que delito de tráfico internacional de se cerraban con bisagras en el cocaína. Lo droga fue transportacentro, lo cual permitía levantar da ayer a San José, donde quedó las láminas para acomodar la dro bajo custodia de la Policía Judiga a fin de ocultarla. Para evitar la cial. El furgón quedó en los patios detección de la droga por parte de de Peñas Blancas bajo custodia de los perros los narcotraficantes ha Aduanas. 9853 Abelardo Fonseca La República Miembros de la Fuerza Pública vigilaban ayer el contenedor donde se encontraron el viernes pasado los 302 kilos de cocaína.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.