Guardar

CAMPO PAGADO CORRUPCION PODER: EL ROSTRO DEL HANKISMO.
En el grupo de dirigentes políticos mexicanos con que se reunió Miguel Angel Rodríguez en la hacienda de Carlos Hank, convergen los fantasmas del tráfico de influencias, de la colusión de política y negocios, de la compra de empresas estatales para beneficio de cuentas personales, del mal uso del dinero oficial destinado a los pobres, y del enredo financiero en el que se funden los dineros provenientes de la corrupción gubernamental y de la delincuencia internacional. Periódico La Jornada, 18 de noviembre de 1997.
Julio Hernández López, columnista, que hasta 1995 fue alto dirigente del PRI. Los dirigentes de la oposición de México y funcionarios de los Estados Unidos veían al Profesor (Hank) como un símbolo de los males de México. Cómo podía alguien que había nacido pobre, no había heredado nada y había trabajado toda su vida como funcionario y público tener semejante fortuna. 12. 000 millones de dólares. Libro: México: en la frontera del caos. Pag. 191. Andrés Oppenheimer, Premio Pulitzer de Periodismo)
Las investigaciones que un comité del Congreso realiza actualmente sobre el historial de corrupción en Conasupo (Comisión Nacional de Subsistencias Populares) procura acabar con el cártel del tráfico de influencias, al que pertence Raúl Salinas de Gortari y al que pertenece gente tan poderosa como Carlos Hank González, y que es mucho más grande y poderosa que los de las drogas. Adolfo Aguilar Zinser, senador del Partido Verde Ecologista Mexicano, Revista Proceso, 18 de mayo, 1997)
Firma responsable: Luis Adrián Gamboa Vargas Ced. 925 824 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.