Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
22A Deporte Total LA REPUBLICA Sábado 29 de noviembre, 1997 Elberth llegó anoche a Puntarenas ¡En la recta final!
Dos Pinos Helados RODRIGO DIAZ La República NOTA de TANO Me siento tan bien, tan fuerte, que hasta me dan ganas de dar la vuelta en redondo. Así, entre sonrisas, el superatleta Elberth González se refirió a su estado fisico cuando solo faltan dos días para terminar su proeza.
Mañana domingo, en el Estadio Nacional, Elberth completará un recorrido de 800 kilómetros, con lo que pondrá punto final a su campaña para ayudar a los niños pobres de Guanacaste y Upala. Hoy (ayer) rompí todos los ré cords que tenía. Corrí 80 kilómetros en ocho horas, llevo más de 600 kilómetros, en fin, me siento tan motivado, tan inspirado, que ha sido algo increíble. confesó el atleta, quien conversó con LA REPUBLICA, vía teléfono celular, desde el ferry de Puntarenas.
Elberth había viajado de Nicoya hasta Playa Naranjo, donde tomó esta embarcación y se dirigió al puerto del Pacífico, donde llegó a las p.
Ahí lo recibió un grupo de admiradores y atletas, que lo acompañaron en un pequeño recorrido desde el puerto de desembarque hasta una tarima ubicada frente al Jardín Cervecero, frente al Paseo de los Turistas, para ser objeto del merecido re cibimiento.
PADRE ORGULLOSO Otra vez sale Eduardo Echeverría a lanzar sus verdades y de nuevo menciona mi nombre, esta vez en entrevista en Tiempos del Mundo.
No hubo manera o forma de que le concediera una entrevista a La República. porque sabe que de aquí si sale cuestionado y repreguntado. Empezando ese diálogo, afirma el periodista que lo entrevistó que don Eduardo no se dejó nada entre pecho y espalda y habló sin tapujos, señalando culpables y defectos.
Me interesó mucho este prólogo, sin embargo, terminé de leerla y no encontré, por ninguna parte, la penúltima excusa que uso Echeverría para justificar su fracaso como dirigente en el camino a Francia 98, que sí dijo en Al Día unas semanas atrás y que es la misma que repite mucho don Javier Rojas en su programa. No era que la culpa de la eliminación de Costa Rica, fue por la elaboración del calendario en Miami, ciudad a la que Echeverría viajó solito. porque Badú no quiso acompañarlo?
Esta excusa pueril, Echeverría la estuvo utilizando en los últimos días, como ahogado al sombrero, pero cuando Badú, desde Irán, amenazó con demandarlo si volvía a mencionar ese hecho falso y noso tros desnudamos a don Eduardo como un mentiroso en esta nota, ahora, el nítido, pulcro y educado diriy gente, no toca el tema del sorteo en la entrevista en Tiempos del Mundo. Esta es la clase de hombre que asusta con demandarme, y anda enviando mensajes indirectos por todas partes. Va a demandarme, don Eduardo. Déle, rápido y sin miedo!
Yo ya estuve cinco veces en la cárcel, pero fue por borracho; si ahora voy a regresar a ella por de cir la verdad, valientemente, con nombres y apellidos, será un honor y ojalá sea para beneficio del fútbol de Costa Rica. Déjese de pendejadas y presente la demanda, para probar en ella que yo a usted jamás lo he insultado ni ofendido! usted simplemente le he dicho lo que ha sido como dirigente.
Inepto. Dirigente con muy poca dignidad. Acomodado. Inexperto. Calculador. Servicial. Temeroso de afrontar su responsabilidad, de frente y cara a cara con sus críticos (eso para mi es cobardía. Mentiroso.
Cada uno de estos calificativos, que ahora se los repito para que deje de andar buscando recortes de mis notas y pueda presentar su demanda ojalá este lunes, se los probé en cada una de mis columnas, día a día y siempre con argumentos.
Como sé que tengo la verdad, no le temo a nada, ni a nadie.
Por eso, yo fui al programa En la Mira y usted salió corriendo.
Por eso, yo camino con la frente en alto por todos los estadios de Costa Rica, y usted anda escondido, huyendo de los reporteros.
Al final de esa nueva entrevista, usted retoma su ironía y repite otra estupidez, de tantas que dice. Tengo un especialista buenísimo, Gaetano Pandolfo, lo que él me sugiere, no lo hago y me va muy bien. Ja, ja, ja!
Le va tan bien a don Eduardo, que sale retratado como si fuera un delincuente, en todas las encuestas, como el principal culpable de la eliminación de Costa Rica al Mundial.
Yo aún no he visto mi fotografia como responsable de ese drama.
La República Elberth González se acerca a su destino final: el Estadio Nacional.
Acompañe a Elberth La hazaña está a punto de terminar, el viaje ha sido extenuante, pero Bberth necesita más apoyo.
rá un reconocimiento al superatleta, le entregará una placa, mientras que un grupo de niños le llevará, a él y su esposa, un ramo de flores.
Pero a mitad de su camino, en Jicaral, alguien especial lo aguardaba.
Su padre, Cristóbal González, lo esperaba con los brazos abiertos, y al llegar, no pudo ocultar su orgullo. Te esperé porque sabía que lle garías. dijo el progenitor al superatleta. Mi padre ha sido una de las personas que más me ha metido en la cabeza la idea de continuar. Un día me dijo que ésto era como volar pala, uno termina totalmente adolorido, pero al día siguiente hay que se guir. señaló el corredor.
Elberth dijo que sus rodillas estaban totalmente recuperadas y que si bien sentía dolor, esto era para recordarle que Dios estaba con él.
González, quien aseguró que el próximo año repetirá su histórico intento, hizo un llamado al público para que lo acompañe en sus dos últimos días de competencia. He sentido gran apoyo, pero esperaba una mayor respuesta de la gente. Les pido que no me abando nen en este intento de llevar felicidad a esos niños. Elberth deberá emprender un fuerte ascenso hoy, de Puntarenas hasta San Ramón, comunidad a la que llegará a las 10 a.
De la ciudad poeta saldrá a las p.
y terminará su recorrido en Naranjo a las de la noche.
El final será mañana, cuando parta de Naranjo rumbo al Estadio Nacional.
Ayer hizo un ruego más a la gente para que no solo lo acompañe en su recorrido final, sino también, para que contribuya para la causa por la que está corriendo.
En su último tramo, el público podrá acompañar a Elberth, y los interesados pueden inscribirse a un costo de 500. Hasta el momento hay unas 50 personas inscritas.
Lorena Sánchez, de Visión Mundial, informó que, mañana, Elberth tiene previsto su arribo al Estadio Nacional entre y 3p. de acuerdo con una recomendación médica.
Para recaudar fondos, Visión Mundial tiene a la venta camisetas alusivas, a un precio de 500, así como bonos de 000 para personas y de 20. 000 para empresas, que se pueden adquirir con la caravana que acompaña a Elberth.
Para los actos en el máximo coliseo se invitaron a diversas personalidades del deporte, entre ellas Maria del Milagro París, Sylvia Poll y Ronald González Además, están disponibles las cuentas 800 del Banco de Costa Rica y 8003 del Banco Nacional, a nombre de Visión Mundial Hazaña.
Ya en el estadio, la organización le haEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Siste na de Boiotecas misterio de Cultura y uventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.