Guardar

ENSEÑAME GALERIA NUEVO HOGAR 5B Domingo 30 de noviembre, 1997 TU CASA CALOR FAMILIAR VIRGINIA FALLAS DE MADRIGAL DIRECTORA DEL PROGRAMA HOGAR EMPRESA Nociones sobre el desmanchado 20 Marta Herrera La República Marta Herrera La República Parte de la sala de esta bella casa, donde el Embajador y su es Un bello rincón de una pequeña sala donde se puede apreciar la posa reciben a los invitados.
colección de hipopótamos tallados en madera, procedente de Africa.
Continuando con el tema de la semana pasada sobre el lavado, es importante considerar las manchas, que son marcas o huellas que dejan algunos productos en los tejidos. La mancha está constituida por partículas infinitamente pequeñas de cuerpos extraños que permanecen adheridas a la superficie del textil.
El desmanchado es una operación delicada y compleja debido a la diversidad de materiales que pueden producir la mancha y componer los tejidos. El tratamiento de algunas prendas deberemos dejarlo en manos de una tintorería especializada, pero el de muchísimas otras lo podremos hacer en la lavandería de la casa. Para que el desmanchado resulte un éxito, será preciso conocer: la naturaleza de las manchas, los productos que pueden emplearse para desmanchar, la composición de los tejidos y la técnica del desmanchado propiamente dicha.
Las manchas se pueden clasificar en cinco categorías: Formas del sur Grasas: Aceite, mantequilla, pintura, cera, etcétera. Son muy frecuentes, y al ser insolubles en agua, se tratan con disolventes orgánicos.
Secas: Pueden ser de origen animal (sangre, huevo, sudor) o de origen vegetal (café, vino, frutas, hierbas, flores. Las primeras resultan solubles en el agua, pero insensibles a los disolventes.
Las segundas, sobre todo las de color, son poco solubles al agua y deben ser tratadas con los disolventes apropiados al colorante y al tejido.
MARTA HERRERA MARIN La República Escazú se encuentra la residencia del Embajador de la República de Alemania, esta sobresale por su arquitectura sureña.
Rodeada de bellos jardines y una linda fachada, entramos a este bello hogar.
Tanto el señor embajador Wilfried Ruprecht y como su esposa Johanna de Ruprecht viven en nuestro país desde hace cinco años, sin embargo en esta casa ya han vivido dos embajadores más.
Este inmueble fue adquirido por el gobierno alemán hace 12 años.
Sin embargo la familia Ruprecht ha realizado labores diplomáticas en otros países como Malasia y Malawi, en el sureste africano.
En su casa se pueden observar algunos recuerdos de estas tierras lejanas como una colección de patos de diferentes materiales, también el Embajador colecciona una gran cantidad de juegos de ajedrez, ya que es su pasatiempo favorito.
Además, la residencia cuenta con un bello vestíbulo donde piezas africanas son las que adornan esta estancia.
La esposa del embajador también nos enseñó varios adornos de Navidad típicos alemanes que consisten en piezas de madera talladas y pintadas a mano como ángeles, cascanueces, pastores y carruseles.
Metálicas: Herrumbre, cardenillo, tinta a base de hierro, manchas producidas por las joyas de plata, etcétera. Son insolubles en el agua e insensibles a los disolventes. Deberemos tratarlas con aquellos ácidos que disuelven la sal metálica. Químicas: Llamadas así por provenir de la acción de un producto químico sobre la fibra textil o sobre el colorante (en el caso de que la fibra esté teñida. Aquí se pueden incluir las manchas ocasionadas por el yodo, el alcohol, la acetona y otros. Los disolventes son diferentes en cada caso.
Mixtas: Se agrupan aquí todas las que pertenecen a más de una de las categorías anteriores; por ejemplo, las manchas de productos alimenticios como salsas y chocolates. Si la mancha es una combinación de grasa y no grasa, comience por eliminar con agua y jabón a temperatura ambiente. Probablemente parte de la mancha persistirá.
Marta Herrera La República Wilfried Ruprecht, embajador de Alemania, y su esposa en el vestíbulo de su residencia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Germany
    Notas

    Este documento no posee notas.