p. 56

Guardar

Los héroes del Pica Pica Por: Roberto Sancho Alvarez do muchos criaderos de nuestros enemigos.
Ya los zancudos que transmiten el dengue no Adelante grito Lucho y todos sus compa podrán enfermar a nadie. ñeritos desplegaron las grandes bolsas Paola que se había rezagado, interrumpió a plásticas, donde poco a poco fueron reco Lucho para darles las últimas noticias diciengiendo sus tesoros de guerra.
do que algunos vecinos estaban dispuestos a Zapatos viejos, latas, envases de refrescos y colaborar para que no se enfermara nadie hasta una bacinilla rosada, mostraba Lucho de fiebre, dolor de cabeza, vómitos y ninguna graciosamente.
de las cosas tan molestas que transLos pequeños iban y venían por los miten los zancudos con dengue.
patios de sus casas y lotes cercay Poco a poco el grupo fue crenos con sus grandes bolsas cada ciendo y la cantidad de basura vez más llenas, también.
Los adultos no entendían qué esNiños, jóvenes y adultos se taba pasando, pero los pequños comprometieron a eliminar las continuaban en su labor de limpieza.
aguas empozadas en los huecos Tania, Daniel y Damaris fueron encargade los árboles, pilas, tarros y otros dos pra custodiar el botín.
lugares donde se multiplican los criaderos Poco a poco las bolsas y llantas viejas for de zancudos.
maron una montaña de basura.
Unas campanadas anunciaron el grito de la las nueve en punto, el grupo se reunió para victoria, a lo lejos un vehículo recolector de conocer los progresos alcanzados. basura se aproxima con una pancarta donde Lucho tomó la palabra y explicó. Bueno los héroes del Pica Pica, le declaran la guerra. compañeros, con esta acción hemos destrui al dengue.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.