Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4B GALERIA CINE TV Viernes de diciembre, 1997 VIDEO ESTRENO MARIO GIACOMELLI Sólido melodrama familiar TELE MARIO GIACOMELLI PARA LA REPUBLICA HÉROES ANONIMOS (UNSTRUNG HEROES)
VIBRACIONES Dirección: Diane Keaton. Guión: Richard La Gravenese. Fotografía: Phedon Papamichael. Música: Thomas Newman. Reparto: Andie MacDowell, John Turturro, Michael Richards, Maury Chaykin, Nathan Watt. Duración: hora y 34 minutos. Origen: EE. UU.
1995. Calificación: Disponibilidad: Orion Videoclub.
MARIO GIACOMELLI misterios de la religión, cambian inPara La República cluso su nombre de Steven a Franz y lo introducen a una filosoEntre las más destacadas y galarfia fundada en la fuga de lo racional y donadas actrices de Hollywood, Diane en el rechazo de toda clase de conforKeaton es una de las pocas en haber mismo.
decidido incursionar detrás de las cá maras, intentando una nueva expeEl protagonista aprende de su mariencia como realizadora. Para su dedre que un héroe es quien encuentra su camino en la vida. La trama enfobut, Keaton eligió Héroes anónica precisamente el dificil proceso de mos. sólido melodrama familiar con guión basado en una novela autobiocrecimiento, donde cada experiencia gráfica de Franz Lidz.
constituye un acto de aprendizaje y la existencia revela sus facetas más Un prólogo en blanco y negro, con imágenes que reproducen la textura crueles, sobre todo cuando llega el momento de enfrentarse a la inevitade una película casera en Super 8, inbilidad de la muerte.
troduce el tema del recuerdo: la acción se ubica durante los años de inCon el respaldo de un guión refancia del escritor, a finales de los dactado con delicado pudor por Riaños 50. El relato es visto a través de chard La Gravenese (el mismo de los ojos de un niño llamado Steven. Pescador de ilusiones y Los puennacido en el seno de una familia virtes de Madison. Keaton demuestra tualmente perfecta: un padre inven.
tacto y sensibilidad, tratando el sufritor, una madre buena y comprensiva, miento con sobriedad y ahorrándole una hermanita adorable y dos tíos exal público los clichés del género, las céntricos e irresistiblemente diverti secuencias hospitalarias de rutina y dos.
las frases trilladas. La película resulta La serenidad se interrumpe cuan igualmente conmovedora por la natudo mamá comienza a sufrir los sínto raleza misma del argumento, pero no mas de un tumor maligno. Suficiente insiste con actitud sensacionalista en mente maduro para entender la gralos detalles lacrimógenos.
vedad de la situación, pero demasiado Valga como ejemplo la vibrante joven para enfrentarla, Steven se va a secuencia de la despedida, donde los vivir por un tiempo con sus tíos chi silencios cobran más importancia que flados.
los diálogos y pequeños gestos de cari.
Ellos moldean su personalidad, lo ño resultan más significativos que acercan a sus raíces judías y a los cualquier palabra.
Quizá ustedes no tienen particular interés en los nuevos horizontes de la música electrónica, pero si quieren enterarse de lo que sucede en el mundo de la creación audiovisual, no pueden perderse el excelente programa Ozono. que la video jockey argentina Ruth presenta hoy y todos los viernes a las 12 medianoche por MTV Latino (reposición: domingo 11 Cada edición constituye un pequeño festival cinematográfico no competi.
tivo, donde son llamados a participar los cortometrajes de vanguardia más extravagantes del momento.
Más que en cualquier otro espacio de MTV, aquí se recopilan trabajos caracterizados por un lenguaje novedoso y atrevido, entre lo más sofisticado en circulación. Mientras el mercado parece ahogarse en el conformismo y en la estandarización de productos, es reconfortante constatar que aún hay espacio para la búsqueda de formas expresivas alternativas.
La mayoría de los videos difundidos en Ozono. excluyendo los inevitables bodrios que afloran de vez en cuando presentan una increíble variedad de estilos y un ambicioso afán por experimentar. Ello rompe con la tradición de los vídeos musicales, los cuales nacieron, al fin y al cabo, con objetivos simplemente publicitarios: se trata de ofrecer al público una imagen glamorosa de grupos o cantantes, con el fin de promocionar la venta de discos. Cuando la gente involucrada decide superar estos esquemas, existe la posibilidad de producir verdadero arte.
Intriga bajo el sol MARIO GIACOMELLI ber asimilado muy bien la lecLa República DOS DIAS EN EL VALLE ción de Altman y estar además en sintonía con el espíritu reLa presencia en cartelera (2 DAYS IN THE VALLEY)
visionista de Quentin Taranti.
de una obra maestra como no, de quien heredó pasión ci Los Angeles al desnudo de Dirección: John Herzfeld. Guión: John Herzfeld. Fotografía: Olinéfila y actitud transgresora.
muestra la renovada vitali ver Wood. Música: Anthony Marinelli. Reparto: Danny Aiello, James Un problema de fondo dad del llamado cine negro. Spader, Jeff Daniels, Eric Stoltz, Teri Hatcher. Duración: hora y 45 puede ser detectado en Dos al que muchos habían dado minutos. Origen: EE. UU. 1996. Calificación: Disponibilidad: Orion días en el valle y se trata de por extinto. Como si fuera Videoclub.
algo relacionado estrictamente poco, entre las ofertas del con la estructura laberíntica mercado del video casero de su trama. Todo está planifiexisten muchos títulos que cado de manera tan meticuloratifican esta situación.
Sería imposible resa, que a veces se tiene la sensumir en pocas palabras el sación de que los caracteres están atrapados en sus engraargumento de Dos días en el valle. Basta con decir que najes, teniendo a disposición describe las vivencias entresolo cierto tiempo en la pantalla; luego están obligados a delazadas de una docenas de jar campo a otra escena para personajes, los cuales apaque la historia pueda seguir rentemente no tienen nada evolucionando. veces se peren común; sin embargo, en cibe la falta de mayores detaforma lenta e inexorable, sus historias van confluyendo en lles para poder definir con exactitud la sicología de cierun único relato.
Como dice el título, tos personajes y, por ende, alla acción se desarrolla en el arco de 48 sueldo y un criminal que les tiene pánigunos de ellos resultan mejor horas, en el valle de San Fernando, en co a los perros. La cinta recupera la caracterizados que otros.
Los intérpretes en general conCalifornia; las figuras centrales incluyen fórmula de narración fragmentaria ya experimentada con éxito por Robert Altvencen, pasando con astucia de la seriea una campcona de esquí recién divorman en Nashville (1975) y Vidas crudad a la ironía; destaca, en este sentido, ciada; un cineasta en declive y con tenla labor caricaturesca de Danny Aiello, dencias suicidas; un agente de policía zadas (Short Cuts, 1993. pero no se lidel escuadrón de vicios, quien aspira a mita a copiarla sino que la usa de manedel director Paul Mazursky y de Teri convertirse en detective de homicidios; ra creativa, adaptándola a sus propias Hatcher, encantadora protagonista de la teleserie Las nuevas aventuras de Suun engreído millonario y su hermana necesidades. De hecho, el joven director enfermera; un despiadado asesino a y guionista John Herzfeld demuestra haperman.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Es este el caso de un onírico vídeo de Aphex Twin titulado Come to Daddy. dirigido con destreza visionaria por Chris Cunningham. En un barrio de periferia, entre grises edificios de apartamentos y calles cubiertas de basura, una anciana lleva su perro a pasear y es testigo de un hecho escalofriante: un televisor desechado se prende solo y genera una presencia diabólica. Su nacimiento es preanunciado por una pandilla de inquietantes chapulines seres con cuerpo de niño y rostro de adulto quienes destruyen todo lo que encuentran en su camino.
La criatura parida por la pantalla de vídeo puede ser interpretada como una metáfora de los monstruos del subconsciente colectivo, creados por la tecnología del año 2000; o tal vez se trata simplemente de una alucinante pesadilla surgida de la mente retorci.
da de un adicto a los impulsos digitales. En todo caso, asistir a estos seis minutos de locura posmoderna constituye una experiencia estimulante y, sin duda, imposible de olvidar.
Este documento no posee notas.