Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
GALERIA TURISMO 5B Jueves 18 de diciembre, 1997 AVENTURAS Posdata TW MONTHIA SANCHO Para La República CLARAS VACACIONES Por su historia y por el significado que para los costarricenses tiene el Parque Nacional Santa Rosa, este es un destino que no debe faltar en cualquier viaje.
Oportunidad incomparable Playa Sámara le da la oportunidad de ver y admirar paisajes como este.
MONTHIA SANCHO Para La República Uno de los mayores atractivos de Costa Rica es la variedad de playas y sitios de recreo que sus dos costas ofrecen. En un país donde los océanos Pacífico y Atlántico están a menos de cuatro horas por carretera, lo lógico es disfrutar del sol y las olas marinas por lo accesible que esto resulta para el turista.
De esta forma la provincia de Guanacaste, sobre la costa pacífica, resulta especialmente atractiva con sus hermosas playas y su abundante vida silvestre.
Esta zona alberga una sorprendente antología de atracciones: los parques nacionales Santa Rosa y Rincón de la Vieja; las reservas biológicas Guayabo, Negritos y Pájaros, y la Reserva Nacional Absoluta Cabo BlanCO.
Esta última es particularmente interesante por el refugio de aves marinas como el pelícano y el flamenco, y mamíferos como los venados.
Ya llegaron la vacaciones y el tan esperado fin de año. Este tiempo es propicio para disfrutar de cientos de diversiones y una de ellas, desde luego, es ir a la playa a respirar aire fresco o disfrutar del agua, la arena, el mar y de paso darnos una bronceadita.
Los paseos a la playa generalmente son de los acontecimientos que siempre recordamos, porque el buen ambiente y todas la sensaciones positivas que tu nos transmiten son inolvi.
dables y, por supuesto, por que sirven de terapia, tanto así que muchas veces dejamos el estrés en las aguas del mar.
Ah. y no podemos de.
jar de lado las deliciosas comidas que nos damos, deleitando el paladar con un buen ceviche, una langosta o unos apetitosos camarones; en fin, todo lo mejor de nuestros mariscos.
La música, el baile, la alegría, el vacilón y la demostración de nuestras habilidades en materia de deporte son la tónica que en la mayoría de los casos predomina durante los paseos a la playa.
Todo resulta muy bonito, pero si queremos que nuestra vida perdure debemos ser más responsables y respetuosos con el mar, en especial ahora que en forma casi inmediata a las ansiadas vacaciones comenzó a cobrar sus primeras victimas; tanto así que según las autoridades, en esta época se reportan tres muertes en solamente un fin de semana.
Seamos prudentes, no busquemos el peligro solo por el afán de demostrar nuestra cualidades y mucho menos dejemos solos a los niños.
No permitamos que por negligencia se empañen las vacaciones, la Navidad y el Año Nuevo y por consecuente la tranquilidad de familiares y amigos.
OTROS PUNTOS Guanacaste además alberga la Reserva Biológica Tamarindo, que incluye el pequeño refugio de Playa Grande, una de la pocas áreas protegidas para el desove de la tortuga marina gigante conocida como baula.
En esta época, precisamente de noviembre a febrero, las enormes criaturas llegan en grandes cantidades a la playa durante la noche y con la ayuda de un guía versado se puede ser testigo de este proceso natural y vivir país, pues sus are ro y un fuerte oleaje. Una de nas son de color las atracciones naturales de amarillo cremoso y este lugar es un interesante el mar frente al po promontorio rocoso llamado blado es bastante Cóncavas y junto a este está seguro para la nata la laguna División. Más hación.
cia el norte se encuentran las Un poco más le arenas color marfil de Flajos del pueblo hay mingo, una de las playas más áreas para practifamosas del país. Su belleza car snorkeling.
la ha convertido en un área Esta zona es un lurecreacional de primera, con gar ideal para la lujosos hoteles y excelentes facilidades turísticas.
pesca deportiva de grandes especies coLa mayoría de estas playas son sitios seguros, pero mo el pez vela.
recuerde siempre mantener También son las medidas básicas de premuy populares las caución para disfrutar del playas Sámara, Nosara y Flamingo.
mar sin peligro.
Sámara, con su areSi usted aún no ha visitado Guanacaste o no sabe na gris, es famosa Cabalgar por la playa con la familia o los adónde ir este fin de año, vientre los practicanamigos es una de las tantas actividades que tes del windsursite esta zona, ya que es uno se pueden realizar en Guanacaste.
fing por el fuerte de los lugares más atractivos oleaje, que la hace de Costa Rica.
una experiencia incomparainapropiada para la La experiencia está a su ble.
natación. Nosara, ubicada en disposición. Deje que la bePlaya Tamarindo es una la región de Santa Cruz, tielleza lo cautive y nunca se de las más visitadas en el ne arenas color dorado oscu arrepentirá.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.