Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ENSEÑAME GALERIA NUEVO HOGAR 5B Domingo 21 de diciembre, 1997 TU CASA MT CALOR FAMILIAR VIRGINIA FALLAS DE MADRIGAL DIRECTORA DEL PROGRAMA HOGAR EMPRESA Allee Campos Le Repodlica El estilo de la sala principal del hogar de doña Georgina es evidentemente elegante.
La ilusión en la Navidad Más que una Herencia BEL bierta de a МА HERRERA MARIN Contó Georgina que para ella La República tiene un significado muy especial el lugar donde vive, ya que fue el La señora Georgina Vargas sueño de sus padres el que ella puPagán, presidenta del Frente de la do realizar, de ahí que sea su orguMujer del Partido Unidad Social llo. Rodeada del verdor que se Cristiana (PUSC) y esposa del di puede encontrar en ese bello cerro putado socialcristiano Rodolfo se encuentra una casa de finca con Brenes, nos enseñó su linda casa, las comodidades que su familia ne ubicada en una finca del cerro La cesita; sus salas son muy acogedoCarpintera.
ras, los muebles los ha ido colecElla y su familia residen allí cionando poco a poco, ya que son desde hace tres años, ya que era la una de sus pasiones.
casa de la finca de su papá, el pe Además lo que más le gusta es riodista Carlos Vargas Gené, y que en una linda mesa de caoba cuando ella y su esposo decidieron tallada a mano tiene de adorno construir la suya, les pareció que una colección de libros del siglo Georgina Vargas junto a la chimenea de su ca ese era el lugar perfecto.
pasado, que le regaló su padre. sa, decorada para la Navidad.
Alen Campos La República En la Navidad todo es alegría. Es la época en que las esperanzas se renuevan, en que crece la ilusión, esa manifestación humana que nos hace esperar con emoción la llegada de ese aconteci.
miento tan especial como lo es la Nochebuena.
Los niños, por la transparencia de sus sentimientos y por su inocencia, conservan la ilusión muy arraigada dentro de sí. Tristemente, la falta de cariño, el maltrato, las dificultades familiares e incluso el materialismo que se vive en muchos hogares van marchitando esa ilusión en sus vidas hasta extinguirla.
No podemos dejar que desaparezca la ilusión en nuestros niños, pues ella les ayudará más adelante a proponerse metas altas en su vida. Si sabemos motivar con cariño, puede ilusionarse hasta por las cosas más pequeñas.
El amor es la base. De ahí arranca todo lo demás. El niño que se siente amado tiende a sentirse mejor consigo mismo y desarrolla la capacidad de amar.
No solo es importante demostrarle cariño. Es igualmente importante tratar de crear un ambiente de amor en la familia, en el hogar, un ambiente en que predominen las frases amables, la consideración en el trato, la ayuda mutua.
Una mirada cariñosa, una voz dulce, un gesto de ternura, un beso, un abrazo.
estos son los ingredientes que obran milagros en cualquier niño y les ayuda a mantener la ilusión de la vida.
Existe también la ilusión de los regalos en los niños y claro que hay que obsequiarlos, darles cosas materiales, pero sin olvidar reforzar las espirituales. Aunque parezca irónico, el exceso de bienes materiales asfixia la ilusión.
Un niño que tiene de todo en demasía usualmente va perdiendo el interés por las cosas que puede querer.
La ilusión humana es parte de esa gran virtud de la esperanza, sin la cual no podríamos trazarnos una meta hacia el futuro. En ella se encierra la capacidad de avanzar en la vida, superando toda clase de dificultades.
Desde el calor de nuestra familia hagamos de esta Navidad un ambiente de amor, de ilusión por acrecentar esos valores que todos poseemos pero que a veces olvidamos poner en práctica.
Allen Campos La Republica Una foto general de su casa, donde se puede apreciar parte de una guirnalda navideña de más de 50 metros.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.