Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Rodrigo Alvarado interpreta la parte masculina de Pluma en la pieza de Aristides Vargas.
Personajes exuberantes, extrovertidos, apasionados, desquiciados y metidos cada uno en un viaje propio de gran profundidad, son los recursos dramáticos con los que el Teatro del Sol se presentará el próximo 22 de abril a las 8 p.m. en el Teatro de Bellas Artes con la obra «Pluma y la Tempestad»,.
La propuesta, dijo a UNIVERSIDAD Fernando Bolaños, director de la obra, está basada en un cuento del suramericano Aristides Vargas. Su director la califica de postmodernista que «devela las estructuras sociales y los dobles discursos» mediante la representación de los personajes que aparecen en este montaje universitario.
«Sin embargo la obra no es pesada, es en gran parte una comedia en la que hay una constante burla a las instituciones que conforman nuestra sociedad», añadió Bolaños.
UNA PLUMA LATINOAMERICANA
«Pluma y la Tempestad» relata las aventuras de Pluma, quien en su preadolescencia deambula por las calles. En las quince escenas que conforman el montaje se encuentra con una serie de personas que pretenden manipularla, explotarla o agredirla.
No obstante Pluma es solamente una excusa para exhibir públicamente los verdaderos rostros de quienes aparecen en sus recorridos. Es simplemente un testigo «inocente» de las estructuras ocultas que sostienen la realidad en la que vive, en la Tempestad que le rodea.
Contada así parece una tradicional historia lineal, pero en realidad no es así. Pluma es fruto de una relación de pareja inmersa en la ignorancia y la frustración, y a diferencia de todos los otros nacidos, es un ser físicamente partido en dos.
¿Es un niño o una niña? Nadie lo sabe, solo es un ser. En escena Pluma es interpretado por Rodrigo Alvarado y Maitén Zúñiga. Al respecto Bolaños aclaró que además «del doble discurso también nos habla que somos seres divididos, que nos contradecimos, que nuestro cuerpo está separado de nuestra mente, que a su vez está separada de nuestra esencia, alma y energía»
Pluma no solo nos muestra seres que nos rodean o son parte de nosotros mismos, sino que ante la Tempestad afloran la fragilidad e impotencia y ante eso es mejor flotar como pluma, concluyó Bolaños.
«Pluma y la Tempestad» se presentará hasta el 16 de mayo, de jueves a domingo. Las funciones son a las 8 p.m., excepto el domingo que serán a las 5 p.m. La entrada general tendrá un costo de ¢1.500 y ¢1.000 para estudiantes y ciudadanos de oro.
Este documento no posee notas.