Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Homenajean a 122 personas con los mejores promedios.
En el acto se entregaron reconocimientos a 85 personas de grado y 37 de posgrado.
El esfuerzo, la dedicación, el éxito, y la excelencia académica fueron reconocidos por la Universidad de Costa Rica, en la conmemoración de su sexagésimo quinto aniversario, el pasado 25 de agosto, en el marco de una sesión solemne del Consejo Universitario.
Autoridades universitarias, personal docente y administrativo, estudiantes, padres y madres de familia, así como invitados especiales, se congregaron en el auditorio de la Facultad de Derecho, para participar en esta celebración institucional, en la cual se rindió homenaje al grupo de estudiantes con los mejores promedios del 2004.
Durante la actividad, la Rectora, Dra. Yamileth González García, recordó que esta casa de estudios se perfiló desde sus orígenes como una institución autónoma, de servicio, humanista y de excelencia, comprometida con el desarrollo nacional.
Por su parte, la Directora del Consejo Universitario, M.Sc. Jollyanna Malavasi Gil, evocó el pensamiento de Luis Galdames y Luis Demetrio Tinoco, quienes con sus aportes hicieron posible la creación de esta casa de estudios superiores, en 1940.
El Viceministro de Educación, M.Sc. Wilfrido Blanco Mora, manifestó su reconocimiento y admiración a las personas galardonadas, al mismo tiempo que expresó su gratitud a la Universidad de Costa Rica por los aportes que le ha dado a la sociedad costarricense.
El Presidente de la FEUCR, Juan Diego García C, destacó que la celebración del aniversario es una ocasión propicia para reconocer el papel fundamental que esta Institución ha tenido en el desarrollo del país, pero a la vez, debe servir para reflexionar sobre temas que afectan al estudiantado, tales como el proceso de admisión, la falta de cupos en los cursos, y las carencias de infraestructura en algunas escuelas.
Mejores promedios
Un total de 122 estudiantes, 85 de grado y 37 de posgrado, recibieron el reconocimiento de excelencia académica. El mejor promedio general de grado, lo obtuvo Rosalía Román Urcuyo, del Bachillerato y Licenciatura en Derecho (10). Mientras que del posgrado, sobresalieron con los mejores promedios generales: Ricardo Antonio Argueta Hernández, del Doctorado en Historia (9,55); Deborah Isabel Singer González, de la Maestría Académica en Literatura (10), y Frank Raudez Villalobos, de la Maestría Profesional en Enfermería Ginecológica, Obstétrica y Perinatal (9,96).
Mientras que en Especialidad, el mejor promedio general lo compartieron 22 personas de diversas especialidades médicas, quienes lograron la máxima calificación (10).
También fueron premiados los mejores promedios por área ácadémica y por carrera. Para alcanzar el galardón, es necesario tener el mejor promedio ponderado de la carrera, el cual debe ser de 9 o superior; además, aprobar un mínimo de 32 créditos en grado y 15 en Posgrado y no haber perdido ningún curso durante el año lectivo.
Este reconocimiento es ya una tradición en la UCR, pues se realiza, desde 1978. En los últimos 12 años, las mujeres han predominado con los mejores promedios en grado; de 854 estudiantes el 63,11% les corresponde a ellas. Mientras que los varones se destacan en posgrado, al obtener el 59,34% de 182 reconocimientos, durante este periodo.
Certamen
Durante la actividad también se entregaron los premios del Certamen Anual de Artes Visuales Bidimensionales Ambiente Universitario 2005. Jeffrey Muñoz Varela y Nuria Díaz González, estudiantes de Diseño Gráfico y de Pintura, respectivamente, se hicieron acreedores del segundo y tercer lugar. El primero fue declarado desierto.
Este año el tema fue «Migración, identidad y convivencia y el jurado otorgó, además, una mención de honor a la estudiante de pintura, Raquel Mora Vega.
Este documento no posee notas.